semillas de ¿?.

semillas de ¿?.

Planta relativamente frecuente cerca del mar, siempre la subimos con su radiante y elegante" atuendo" veraniego. Seguramente por no ser lugares frecuentados en las estaciones mas frías y posiblemente también por ser nada vistosos sus frutos, nunca he visto fotos de esta fase. Estuve en el Parque Natural del Prat de Cabanes con la idea de hacer algo de paisaje costero, pero ni la nitidez del aire era la adecuada, ni tampoco las sombras que hacían las dunas, a una hora en que el sol ya empezaba a esconderse tras las montañas. Negándome a volver de vacío, me empeciné en sacar algún partido de un estado poco atractivo de la planta, de la que ya os he dado muchas pistas para poder acertar su nombre.
Dada las condiciones de la luz, con el fuerte contraste entre zonas de tonalidades mas claras, brillos y negro de las semillas, hice también una HDR, pero no me convence. Solo tocando curvas un poco, viendo que nada quedaba quemado, me gustó mas el resultado de esta toma.


Fecha: 2010-11-13. h: 17.20.
Archivo original:
RAW. 8,27MB.
ISO 200.
M. expo: p.centro (10).
Modo: S.
f.5.6.
v.1/200.
Temp. color: 4900.
B.blancos: sol directo.
Optim. imagen: personalizada.
Focal: 60mm macro.
Enfoque manual.
A pulso.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 1109
    Favoritos 0
 Nikon. Polarizador.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por José Royo del Río 16-11-2010

    Hola Salvador. Una bella composición, con un estupendo encuadre controlando perfectamente la luz y con un enfoque selectivo que la hace destacar. El fondo le va perfecto. Buen trabajo. Felicidades. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Pepi Sanchez Sabater.. 16-11-2010

    No sé de qué son las semillas, pero la imagen me gusta. Bonita composición. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Angeles Martinez Cabrera 16-11-2010

    Pancratium maritimum ¡toma castaña! jejeje. Las texturas de las semillas te han quedado de lujo y la luz del atardecer es una maravilla. Es curioso que con lo bonita que es la flor y las semillas parecen pezuñas.
    Un beso.
    Aún estoy esperando la foto del baño en la fuente jejeje.

  • Avatar de usuario

    Por Maite Subijana 16-11-2010

    Hola Salvador, No es muy atractivo el fruto, pero la foto me gusta por sus luces y buen volumen, así como el juego de enfoque donde importa y desenfoque en el resto. Felicidades. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Assumpta Calafat Bosch 16-11-2010

    Señor Salvador, demasiado fácil la pregunta, pero si hasta Mafalda se la sabe, y eso no puede ser! A mi me gusta el resultado, el foco en el punto fijo, pero eso no impide que se vean los caraclores en el tallo. Mi enhorabuena por esta toma, le ha sacabo muy buen partido! Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por J.R Ortega Aragon 16-11-2010

    Hola Salvador, las semillas de esta flor como seguro que ya sabes se dispersan flotando. La imagen con el foco justo donde debe de estar. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Conchita Muñoz Ortega 17-11-2010

    Veo que nos es necesario que haya flores, tu sabes sacar partido hasta de las semillas, la toma me gusta por la luz calida y el enfoque selectivo, si se trata como dicen de Pancratium maritimum, yo solo he tenido la suerte de verlas florecidas entre las dunas de Doñana, me parecieron impresionantes semejantes flores en un medio tan hostil como es la arena. Un buen trabajo el que has hecho con esta toma, mis felicitaciones y un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Irizar 17-11-2010

    Hola Salvador. Una imagen original y atractiva. Me encanta la luz y esas tonalidades calidas. Bonita composicion y buen macro. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Carmena Bermúdez 18-11-2010

    Enfoque preciso y una luz que aporta tonos cálidos muy atractivos. El resultado es excelente, te felicito. Saludos cordiales.

  • Avatar de usuario

    Por Fernando Villoro Graske 18-11-2010

    Pues al final conseguiste sacarle partido a la excursion. Una toma espectacular; por el buen trabajo con el enfoque selectivo y por la espectacular luz del atardecer. ¿Lo que se vislumbra en el tallo son caracoles? Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Salvador J. Pascual 18-11-2010

    Efectivamente, por las pistas era fácil , es Pancratium maritimum, como bien indican "mmc" y acb. ¡Que listas que son!...jeje.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Manuel Casado Molina 20-11-2010

    Hola Salvador, pues sinceramente las flores son muy hermosas, pero esta foto no le tiene envidia. Me encanta la luz, sobre todo, pero está genial el volumen y las texturas conseguidas. Una foto muy buena, un abrazo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.