‘Making off’ carbonero y mano

‘Making off’ carbonero y mano

24 mm, f/8, 1/80 s, flash, ISO 200.

Carbonero revoloteando en torno a la mano sobre la que se va a posar, véase las dos fotos anteriores (Hyde Park, Reino Unido).
Esta imagen ilustra como de amistoso puede llegar a ser el comportamiento de algunas aves dependiendo de su entorno y del trato que reciban.

P.D. Pensé que esta foto era un complemento adecuado para las dos fotos anteriores, cerrando así esta miniserie.
Me encuentro que la foto ha recibido hasta ahora 580 visitas y 0 comentarios, ha estado todo el día entre las fotos más visitadas de FN. Estoy acostumbrado a tener pocos comentarios pero también muchas menos visitas. Estos números 580/0 me resultan desconcertantes y me interesaría recibir alguna opinión al respecto. Saludos. (7-oct-10, 17.55h en Canarias)

P.P.D. Gracias por las respuestas que he ido recibiendo. Resulta curioso que hayamos desarrollado un entorno en el que la presencia humana despierta tanta atención.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 3517
    Favoritos 0
 Nikon D200, Nikkor 18-200 f/3.5-5.6

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por . .... 07-10-2010

    Hola Vicente. Dos cosas, una, gracias por molestarte en exponer el cómo se hizo. Se aprende mucho con estas imágenes, es por lo que ha recibido tantas visitas, ya que lo que se valora es el making off y no la calidad de este tipo de tomas, aunque estoy contigo en lo que reflexionas sobre las aportaciones de los usuarios de la web. La gente no comenta por pereza. Saca sus conclusiones de la imagen y ya está. Es normal. Que no te abrume demasiado el no tener comentarios. Lo segundo es lo que escribes en la introducción de la foto. Ahora me viene a la cabeza un caso similar. Hay mirlos comunes de jardín y ciudad que comen debajo de ti en un banco cualquiera de un parque. Sin embargo los mirlos del monte son de lo más desconfiado que te puedas encontrar. El hombre y su hábitat hace mucho.
    Gracias otra vez y ánimo

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Javier Bru Gorraiz 07-10-2010

    Hace un tiempo subí una foto de un carbonero, español y madrileño para mas datos, comiéndo cacahuetes posado en mi sombrero, y tampoco llamó mucho la atención. La foto se realiizó en el jardin de mi casa a finales del invierno y el carbonero llevaba todo el invierno acudiendo al comedero. De hecho siempre hay algún carbonero que se acostumbra, no puede ser el mismo, y realmente me sigue por el jardín pidiendo cacahuetes. Tus fotos ilustran una situación curiosa y creo que eso siempre es un mérito, pero quizás en FN no es la foto que gusta.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Celestinoocosta . 08-10-2010

    É uma foto excelente de um momento magnifico mas que na minha opinião não é uma foto da natureza !!!!
    Não entendo como a administração do FN aceita uma foto em que o motivo principal é uma pessoa, !!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Avatar de usuario

    Por Vicente D. Rdguez. 08-10-2010

    Hola Celestinoocosta, creo que entiendo tu comentario aunque no hablo potugués, puede que haga una interpretación errónea de tus palabras (ocurre incluso hablando el mismo idioma).
    Gracias por tus calificativos sobre la foto. Sin embargo creo que cometes algunos errores. Como se dice en el título, esta foto es la explicación de como se hicieron otras fotos anteriores. En estas fotos el motivo principal pretendía ser el comportamiento de las aves y nuestra influencia sobre ese comportamiento.
    Sobre la presencia humana en fotos publicadas en FN, te propongo que hagas un recorrido amplio por la fotos de las distintas Galerías. No dejes de visitar estas Galerías: Denuncia, Hombre y naturaleza, Quedadas, Técnica fotográfica, ...
    Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Ricardo Martín 08-10-2010

    Muy acertado el comentrio de Alejandro Morales sobre lar "artificialidad" de ciertas fotos ya que en la naturaleza real no existen tales estampas fotográficas. Son fotgrafías muy artísticas y de una calidad técnica indudable pero reflejan poco la realidad cuando salimos al campo.
    Con respecto al número elevado de visitas creo que es porque existe un elemento desconcertante en ella (una persona) y la curiosidad del ser humano ya se sabe. ¿Por qué no tienes comentarios diciendo si gusta, no gusta,...? Creo que aún no tienes los suficientes amigos en Fotonatura, Aunque te puedo decir que, posiblemente sean mas valiosos y auténticos aquellos dos otres comentarios que puedas tener en tus fotos.

    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Santiago M C 08-10-2010

    Yo particularmente no te la he comentado pero si que la he visto..... el porqué, considero que es una explicación detallada del como se hizo... No tendría nada que comentarte, me gustan las fotos eso sí... el porqué la he abierto?.. supongo que en mi inconsciente el color del bolsoo la pose de la chica me ha llamado la atención... después de abierta la foto te quedas a completar la escena, murmullas y pasas a otra cosa.
    Agradecerte el que la hubieses mostrado eso sí, Me ha gustado también es cierto

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Manuel Trejo Ramos 08-10-2010

    Respondiendo al amigo Alejandro le diré que su comentario realmente sobra, que tendrá que ver lo que aquí comenta el compañero Vicente con lo que tu dices, como me molesta este tipo de personas que critican el trabajo de los demás en fotos que no tienen nada que ver, no será mejor decirlos en esas fotos que tanto te parecen artificiales, pero vamos ya decir que los que las hacen también lo son, manda narices, para tu interés te diré que es una forma de fotografiar que a muchos nos gusta, artificiales o no nos gustan, a mi por ejemplo las tuyas me parece fotos de andar por casa, de esas que todos tenemos pero que pocos enseñamos, fotos en definitiva nada trabajadas y eso aquí hace tiempo que muchos lo dejamos por aburrimiento, queremos algo diferente a pesar de que parezcan imágenes muy manipuladas, muchas son tan sencillas como la vida misma y ya muchos las das por manipuladas, lo que pasa que hay que trabajarlas y eso lo hacen cuatro realmente.

    Sobre la pregunta que nos hace Vicente le diré que las visitas son por el simple hecho de que en la fotografiar sale una persona, somos más cotillas que la Charito y eso es el motivo de esa cantidad de visitas, yo también entre arrastrado por eso, al entrar me encontré algo que para ser sincero no me motivo para hacer un comentario, ya que lo que nos enseñas no es nada del otro mundo, curioso y nada más, otro cantar seria si la foto hubiese sido realizada en nuestro país, ya que aquí las aves no nos quieren ni en pintura.
    Un Saludo compañero
    Pedro

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.