La flor de los pecados, yo me confieso!

La flor de los pecados, yo me confieso!

Hola a todos!

Hoy os presento al Señor Don Verbascum sinuatum, de la Familia de las escrofulariáceas, crece en campos y cunetas, lo más bonito desde mi punto de vista es la flor y sus 5 estambres en forma de plumeros, el pilstilo tiene que estar porque es necesario, pero en esta flor es bastante chuchurrio. Se la llama flor de los pecados por una leyenda popular, que ahora me da pereza repetir, porque la la expliqué en otra foto que subí en esta misma web y de la misma flor.

Hoy voy a confesar mi pecado, en realidad, mi ausencia en esta web se debe a que quisé probar otras cosas distintas a las flores y a la naturaleza en sí, pobre de mí.De la web en la que me metí, de cuyo nombre no quiero ni acordarme, algunos de vosotros ya la conoceís y participaís en ella, me han expulsado, por mala, por decir lo que pienso y por no caer bien a algunas personas y yo como buena chica que soy he vuelto a esta mi casa de siempre, de la que nunca debí irme. Por eso os pido perdón, no se puede caer bien a todo el mundo, pero yo creo en el dialogo y en la buena gente, y de eso aquí vamos sobrados.

Un abrazo a todos y espero vuestra absolución!

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 3
    Visitas 1408
    Favoritos 0
 Canon PowerShot G9, iso 100, v 1/100, f 5, medición puntual, lente Raynox 250 y trípode.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Amadeo Gonzalez Allepuz 04-10-2010

    Hola Assumpta: Bonita toma con ese foco selectivo en los estambres y pistilito. Espero que dures tiempo ahora que sabes que hay malos vientos en otros sitios, Un cordial saludo

  • Avatar de usuario

    Por jordi novell i olive 04-10-2010

    Hola Assupta , bonita toma i una abraçada molt forta por tu regreso , salut i llum companya !!!!!!!

  • Avatar de usuario

    Por J.R Ortega Aragon 04-10-2010

    Me suena como la parábola de la hija pródiga. Ya sabes que te queremos y en esta sección hace falta voces críticas. El foco centrado en los estambres que es lo que has querido resaltar.Un abrazo colega.

  • Avatar de usuario

    Por pili cordovilla 04-10-2010

    hola guapa, me alegro de verte, pero mira la casualidad, te acababa de mandar un correo, y cuando abro mi flor, que segun me dicen es un no me toques,porque si me tocas, dejo todas mis semillas y me multiplico rápido,veo que estas aqui escibiendome un comentario, del cual me alegro enormemente,y encima que apartir de ahora empezamos con las flores de invierno, y de nombres na de na,seguro que tu me vas a servir de gran ayuda,
    ha con seguido un buen foco selectivo,los colores y el fondo perfectos, un abrazo muy grande,

  • Avatar de usuario

    Por Isabel Padilla 04-10-2010

    Hola Asumpta. preciosos los plumerillos de estos estambres...Gracias por comentar mi fotografía, la flor es muy chiquitita medirá 0,5 cm y elegi subir esta menos focalizada en la flor para que la identificacion de la planta resultara mas fácil. Por cierto JR Ortega y Rafel Curto ya me la han identiifcado, son unos expertos... Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 05-10-2010

    Hola Assumpta, yo pues como no creo en el pecado, no creo que tengamos que absolverte ni tú pedir perdón, pero si te quedas más tranquila, hija mía, ego te absolvo.
    De tu foto, estoy de acuerdo en que lo más atractivo son esos plumeros (me ha costado traducir el "pluemro" que has escrito), que le dan un carácter delicado y frágil, como la mente de quien le puso tal malnombre. Buena toma, veo que has venido con ánimos renovados.
    Besos.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Canto Pérez 06-10-2010

    Hola Assumpta, bienvenida de nuevo; vaya acercamiento más bueno de la flor de este Verbascum. ¿sabes que verbascum viene de emberbascar? Es una técnica de pesca antiquisima que consistía en echar plantas de estas especies en una charca y su toxicidad hacía atontar a los peces que allí había, y por tanto podían ser cogidos fácilmente. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Juan Caballero 07-10-2010

    Hola rebelde, me alegro de verte de nuevo por aquí, bueno Assumpta espero que sigas disfrutando de la fotografía de naturaleza, yo no me cierro a participar en cualquier otra web, pero de momento prefiero hacerlo aquí, tengo buenos amigos y la calidad de la Web, aunque todo es mejorable, no se puede comparar con otras paginas. Saludos y Bienvenida de nuevo, un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Tacoronte 07-10-2010

    Hola Assumpta, magnífico macro, acompañado de una descripción muy buena. Me gusta mucho la sensación de profundidad que le da el tallo del pp.
    En cuanto a pecados..., creo que muchos hemos pasado por ahí :-). A veces es necesario renovarse, cambiar de aires para volver con mas ganas.
    También quiero confesarme y decir que esta web últimamente andaba un poquito "sosa". Ahora noto que los comentarios son como, a mi entender, deben ser, críticos. Espero que siga así.
    Un saludo y bienvenida.

  • Avatar de usuario

    Por Marcos Granda 08-10-2010

    Hola Assumpta. El Gordolobo es una planta que cuando se fotografía al detalle da gratas sorpresas. Bien retratada esa flor individual. Mi enhorabuena por la foto y un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Julia Silva Gónzalez 09-10-2010

    Hola Assumpta , hacia mucho que no me topaba contigo por estos andurriales, me alegro de haberlo hecho,como siempre tus flores tienen un encanto especial,asi como tu misma,un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Gloria Ayala Barrera 10-10-2010

    Queda usté arsuerta, fartaría máj!!!
    Bienvenida a casa, amiga querida.
    Las personas como tú o son amadas o son odiadas, ya lo sabes...
    Una flor deslumbrante y maravillosa.
    Petons!!!

  • Avatar de usuario

    Por JL Quintero R 09-01-2011

    Hay veces que, los experimentos, hay que hacerlos en el patio de atrás y con gaseosa. Lo bueno de todo esto es la lección aprendida, y saber que tienes una casa donde se te espera.
    La foto como siempre, una pasada. Pregunto ¿Esta es la planta que se utilizaba para pescar, por su toxicidad?. Besos

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.