Porque a veces no escuchamos (para mi mujer Ana)

Porque a veces no escuchamos (para mi mujer Ana)

Las luces de esta foto es consecuencia simple y llanamente de la suerte. Cuando la componía me gustaba como quedaban los tres planos crecientes que forman las rocas y las preciosas nubes, pero con una con una luz muy monótona. El caso es que iba a moverme de allí sin hacerla y dejarla para mejor ocasión, cuando sonó el móvil y al otro lado estaba un amigo astrofotógrafo comentándome las observaciones de la noche anterior del cometa 103P, que ya casi es visible a simple vista en la constelación de Casiopea. Durante la conversación apareció esta luz que duró justo lo que tardé en ver el histograma con el live view, quitar el polarizador para no atenuar los reflejos dorados de la izquierda, disparar y adios muy buenas. Ese mismo día media hora mas tarde se volvió a repetir pero todavía con mucho mayor contraste, claro que para entonces estaba en alerta. Mientras tanto el móvil lo había metido en un bolsillo, pensé, ostras habrá colgado, lo puse al oido y mi amigo seguía hablando como si nada hubiera pasado y yo si, si, si. Como alguna vez lea esto me mata. Se la dedico a mi mujer, por las innumerables veces que me ha dicho: escucha, esto es importante. Por qué será?

  •  
  •  
  •  
  •  
¿Qué nos ha gustado? Comentario del editor

Nos ha gustado el momento de luz y la composición. Enhorabuena José

Daniel Montero

  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 2
    Visitas 4941
    Favoritos 0
 Canon 7D, Tokina 12-24 mm f4, 1.3s@f11, ISO 100, Neutro 0.6D+Degradado Neutro 0.6D, Procesado con LR 3.2
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Eugenio García López 03-10-2010

    Que buena historia, la imagen es preciosa con un dramatismo y fuerza increibles, saludos Jose desde Costa Rica.

  • Avatar de usuario

    Por Pepi Sanchez Sabater.. 03-10-2010

    Bonita composición. Tiene razón tu mujer hay que escuchar. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por David Cidre Coronado 04-10-2010

    La luz es buenisima, la compo muy adecuada y la historia cojonuda, asi que en mi ipinión una foto redonda

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Montero 04-10-2010

    Un lujazo de luz y de nuevo ¡¡¡de sombras!!! jejeje. la composición es muy buena, aunque la piedra de más a la derecha se acerca peligrosamente al margen derecho de la foto y el agua se sale por el mismo (qué rabia, por un poquito nada más). La velocidad del agua es muy buena y el color muy natural. Un abrazo. PD. ¿ya le has preguntado a tu amigo qué te estaba contando?

  • Avatar de usuario

    Por José Fernández García 04-10-2010

    Gracias a tod@s por los comentarios. Daniel, ni se me ocurre, conociéndolo seguro que se enfadaría. Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Martínez Rúa 04-10-2010

    Perdón, ¿qué decías?? jeje. La foto me gusta que la nube se "refleje" en la roca del pp. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Enrique Mariscal Labrador 04-10-2010

    Buenas José, de lo que más me gusta son los reflejos de la luz lateral en las dos líneas de rocas -p.p. y plano medio- y la textura de las nubes. Los reflejos que te comentaban le dan un volumen muy guapo a la toma. La luz la pillaste guapa, guapa... La compo, salvo esos detalles que ya comenta Daniel bien estudiada. Un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Urtzi Vera 04-10-2010

    Aupa José!
    Luz, compo y momento. Y buen procesado, me gusta. El único pero la piedra de la derecha que ya te comentan, pero peqúeño. Puedes probar a recortarla guardando el formato llegando a cortar esa piedra. El resultado te "mete" más en el agua pero no sé si merece la pena.
    Un saludete. Agur!!

  • Avatar de usuario

    Por Julia Silva Gónzalez 04-10-2010

    Hola José, comprendo muy bien lo que explicas por que a mí me pasa lo mismo,cuando voy hacer fotos de paisajes me olvido de la compañía de los demás y voy a mi rollo,por ese motivo no hago demasiadas amistades en las QDD,eso si aprovecho la ora de comer para conocer a los compañeros,y comentar el día...veo que sabes mucho de constelaciones,yo soy una inculta en el tema...La imagen es muy hermosa,me gusta la compo,sus texturas y ese espectacular cielo,un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por . .... 04-10-2010

    Tremenda José.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Daneri 04-10-2010

    Hola Jose !! Gracias por tu ameno comentario. De tu fotografía te diré que es una maravilla. Al margen de las dos o tres apreciaciones mínimas que te han sugerido los compañeros, la foto tiene una calidad impresionante, tanto a la hora de ejecutarla como en el procesado. Referente a la piedra de la derecha, lo que yo haría sería eliminarla con la herramiente " rellenar ". Supongo que sabes su utilización. De todas formas te lo explico rápidamente: Seleccionas la roca, por ejemplo con " Selección rápida ", te vas a edición > rellenar y eleges " según contenido " creo que sale por defecto, y aceptas, a los pocos segundos la roca habrá desaparecido y en su lugar habrá puesto arena y agua. No habrá quedado perfecto, pero con el tampón de clonar lo acabas de arreglar. Bueno, lo que te propongo es una idea, tú haz lo que creas conveniente. Un fuerte abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Jordi Guiu 04-10-2010

    Gran foto, preciosa !

  • Avatar de usuario

    Por Alejandro Treviño López 04-10-2010

    Pedazo de luz y de momento... muy buena.
    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Luis Antonio Gil Pellin 04-10-2010

    Muy buena la luz y texturas, saludos

  • Avatar de usuario

    Por Javier Castro Cordero 05-10-2010

    Hola José. Espectacular. Me encanta. Una maravilla de luz y que CIELOOOOOOOO !!!!! Joer, que envidia de cielos y luego dices que los del mediterráneo nos quejamos por vicio. No hay derecho, unos tanto y otros tan poco ..... sniff, sniff. Un fuerte abrazo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.