Sigilosamente...

Sigilosamente...

Buenas tardes compañeros. Es comunmente conocida la dificultad de fotografiar a este animal en libertad, dándose con frecuencia el caso -según he leído por ahí- de que tras realizar un safari fotográfico africano ni siquiera se le ha visto ( no ha sido sin embargo lo ocurrido en el taller de Kenya de Oriol Alamany, a juzgar por las fantásticas imágenes que se han exhibido en esta casa de este animal ). La dificultad no fue tal en esta ocasión pues se trata de un ejemplar del Zoo de Madrid. No obstante, hubo que superar algunos problemas: pillarle activo es algo raro pues suele estar dormitando , y además hay que fotografiarlo a través de un grueso cristal , bastante sucio y que produce reflejos indesados. No obstante hice lo que pude y creo que salio decente. A ver qué os parece.
Un abrazo a todos,

Iso 250, F5.6 , 1/80s., y recorte a cuadrado despreciando los cuartos traseros, donde ya se veía el muro de cemento y perdía esa apariencia de libertad.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 2
    Visitas 1881
    Favoritos 0
Foto de animal en cautividad (zoos, animales troquelados o cetrería)

 Nikon D80
Nikkor 70/300 VRII a 260mm

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Tobaruela. 29-09-2010

    Buena composición y expresivo el acecho de Jaguar u Onca dorada que es como la conocen en Brasil. El gesto y la zarpa izquierda son suficientes atributos para hacer temblar al mas aguerrido de los mortales. Para mi gusto pelín pasada de color los verdes y el pelo del animal a mi parecer algo sobresaturados.
    La imagen soberbia aún siendo en el zoo.
    Felicidades Juan Manuel.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Antonio Díaz Santos 29-09-2010

    Tienes toda la razón, parecía de un safari en Africa, genial¡¡. Gracias por compartirla con nosotros.

  • Avatar de usuario

    Por Fernando Domínguez Magarín 29-09-2010

    Hola Juan Manuel, mi enhorabuena por esta fantástica captura no exenta de dificultades superadas con gran brillantez por tu parte. Desde luego que es dficilísimo verlo activo y mucha más difícil poder sacar una fotografía decente como la tuya, por eso te felicito de nuevo y te doy mi voto. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por PEDRO GARCIA 30-09-2010

    creo que hay algo de confusion, este felino es un leopardo africano, tambien habita en asia, y el jaguar es una gran felino algo diferente en sus habitos y hasta en su piel ademas habita en america del sur y central, es conocido como tigre americano (pantera onca), son felinos diferentes.

  • Avatar de usuario

    Por Alfredo Penella Delgado 30-09-2010

    Pues está muy bien para ser en un zoo, ya me sorprendía la cercanía del animal. Buena foto.

  • Avatar de usuario

    Por Maite Subijana 01-10-2010

    Hola Juanma, Aún hubiera recortado un poquito más, esa cabeza y la zarpa tienen muchísima fuerza y el ojo ya es la guinda, me encanta la foto y que aclares que está hecha en un zoo. Has salvado muy bien los obstáculos, ese cristal lo has "eliminado" perfectamente. Felicidades. Un beso.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Martín Cabalga 04-10-2010

    Excelente toma, Juanma, superando todas esas dificultades, para expresar así de bien, esa aptitud de acecho del felino, esa situación de libertad.
    Enhorabuena.
    Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Carme Codina Portet 06-10-2010

    Hola Juan Manuel, que bonito este leopardo, hermosa imagen. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Manuel Casado Molina 18-10-2010

    Hola Juanma, pues aunque sea tan tarde te diré que la foto es la leche, me encanta, tiene una expresividad impresionante. Lo del cristal ni se nota ni se siente, una foto soberbia, felicidades. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Marcos Granda 20-10-2010

    Hola Juan. Una mirada que se clava. Me gusta como te ha quedado. Mi enhorabuena por la foto y un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Mata Oliver 29-10-2010

    es preciosa, casi me engañas! :-) es bonita bonita la imagen, tremenda! aunque sea de un zoo :-( abrazos!

  • Avatar de usuario

    Por Raul Baratas Matallanas 12-11-2010

    Parece moverse en su entorno natural, es maginifoc el color y es mi animal preferido como le comentaba a una compañera que les fotografía mucho, "en su variante de pinjama negro"... Muy buena compañero. La postura felina inconfundible y elegancia de este animal está perfectamente captada.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.