CARA A CARA

CARA A CARA

Hola a tod@s, aprovechando un respiro, que me ha dado el trabajo, he puesto a trabajar el obturador un poco en un estanque cerca de casa, y están las libélulas en plena actividad, aunque no dejo de reconocer que me han echo sudar lo suyo, al final pude sacar un par de fotos, que aunque la luz es dura pueden pasar, también reconozco que me falta bastante practica con el objetivo macro ya que soy más de acción y no veas la paciencia que hay que tener con los macros, que si el bichito no para, que si el viento mueve las florecillas, que si el pulso no es muy allá y tengo que coger aire para que la respiración no mueva la cámara, y ya sabéis los especialistas en macro un milímetro delante o detrás y desenfoque al canto, pues si cierras diafragma para ganar profundidad ya sabes, trípode, y entonces ya ni te cuento. Bueno pero siempre te reconforta el trabajo una bonita imagen como las que mostráis, un abrazo y hasta pronto.

1/400, f/4.0, ISO100

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 706
    Favoritos 0
 CANON 50D
SIGMA 105 MACRO
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Pepe Herrero 17-09-2010

    Ya era hora Juan que te animaras a mostrar otra imagen, ya estaba yo pensando que llevabas el mismo camino que tu hermano, jejeje. Veo que le falta ese pelín de enfoque sobre su cara, con un f/8 y el trípode lo hubieras conseguido, seguro. Te felicito por tu regreso a la web, un abrazo.
    PD. ya me dirás que estanque es ese del que hablas.

  • Avatar de usuario

    Por IÑAKI MEZQUITA ARANBURU 17-09-2010

    Bonita foto acompañada de una buena reflexión. De todos modos, Juan, existe un tipo de foto de estos animales con un fuerte componente físico (por la movilidad) y emocional (por las tácticas de acecho y persecución. Lamento utilizar estas palabras que suenan más a discurso cinegético que naturalístico). Hablo de las fotos a libélulas de gran tamaño como las Aeshnas. Con tu trayectoria disfrutarías a lo grande. Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Oscar Alvarez Gomez. 18-09-2010

    Hola Juan, me gusta el primer plano del bicho, ademas por lo que comentas, ha de ser realmente complicado, hacer macros, espero algún día poder hacer alguno, de momento me conformo con aprender a dominar un poco el tema de paisajes.
    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Juan Ant. Alvarez 20-09-2010

    Hola Juan... menudo bicho da miedo con esos ojos y segun explicas complicados de capturar en imagen, no me veo capaz de conseguir algo asi, ademas ando bastante mal de pulso y seguro que no sacaria nada bueno... Un saludo !!!

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.