Secus al rojo

Secus al rojo

Hace tiempo que no subo ninguna imagen (más de cuatro meses de hecho). Hoy lo hago con una foto de la última escapada que hice al Pirineo durante el mes de julio.

Si queréis revivir lo que aconteció durante los dos días que estuve con la mochila a la espalda y detalles específicos sobre esta foto no dejéis de visitar mi blog: http://efferra.blogspot.com

Nota sobre la foto: en el monitor donde la estoy viendo (malucho) las rocas tienen una dominate magenta que te cag... En el de casa, no me acuerdo, pero me jugaría una mano a que no. En el iPad, que tiene una pantalla IPS no hay dominante (de esta me fío)

Se agradecen comentarios y criticas siempre que sean constructivas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 3769
    Favoritos 0
 Canon EOS 5D Mark II, EF24-105mm f/4L IS USM, degradado Neutro -2 Hard, polarizador, trípode
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Angel Fernández Ujaque 15-09-2010

    Aguas Tuertas ??? Ademas yo le veo exceso de mascara de enfoque o de contraste, no se muy bien. Alguien que sepa mas ya concretara. Mejor trabajada, promete. Esa luz de las montañas es muy buena.

  • Avatar de usuario

    Por Enrique Fernández Ferrá 15-09-2010

    Gracias por tu comentario Ángel. Sí es Aguas Tuertas. Por curiosidad, ¿dónde ves exceso de enfoque y contraste?.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Martínez Rúa 15-09-2010

    Hola Enrique, yo veo bien el tono de la zona iluminada (roja) Lo que no me acaba de cuadrar es el color del fondo del valle...supongo que había neblina y por eso se ve tan azul/cian?? Y creo que un paso a la derecha hubiera separado el dolmen de la tartera del fondo.
    En el cielo se ve algo te posterizado, del escalado de la imagen, supongo.
    Y supongo que lo que ve Angel es la comparación entre las sombras duras de la cresta comparando con las más "blandas" de la zona baja ¿??
    Saludos y buenos ratos pasarías... es un sitio con magia.

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Montero 15-09-2010

    Hola Enrique. Me alegro verte por aquí. Aunque no estoy en una buena pantalla para fotografía, yo no veo dominante magenta. Quizás un poco en las rocas. La profundidad que tiene me gusta mucho y la composición creo que es buena. quizás que toquen las rocas de primer plano con esa fila de rocas que bajan por la derecha. Entiendo que la neblina que hay al fondo difumina las sombras, pero como no estoy en la mejor pantalla tampoco puedo apreciarlo del todo. Un abrazo fuerte

  • Avatar de usuario

    Por Enrique Fernández Ferrá 15-09-2010

    Os repondo a cuestiones que han surgido.

    Solape del dolmen con las rocas del fondo: aunque lo comento en mi blog me vi obligado a elegir esepunto de vista para con el dolmen para tapar unas tiendas muy coloristas.

    Falta de contraste: sí, en esa zona intermedia había cierta neblina que propició la falta de contraste. Aunque en el postprocesado di contraste hacerlo en exceso hubiera destrozado la foto.

    Por efecto de la compresión aparecen artefactos en el cielo. No hay que darle más importancia.

    Leeros la entrada del blog para más detalles y poder ver la foto a 1024px sin problemas de compresión. Así podréis comentar con más datos: http://efferra.blogspot.com/2010/09/como-se-hizo-secus-al-rojo.html

    Gracias por vuestros comentarios.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Alonso Torre 15-09-2010

    Aupa Enrique. Como siempre es un placer poder ver una foto de gran categoría mostrada con total sinceridad.
    El trabajo con la roca de la derecha ciertamente suprime toda sombra de filtro, pero viendo en el blog el raw tampoco me disgusta.
    Lo único que no me gusta, sobre todo viendo el raw es esa "neblina" que queda en la falda de la montaña. En el raw no es tan profunda esa diferencia y y los tonos son más equilibrados. En la foto final esa franja me queda muy fria respecto a los picos y el pp.
    Un fuerte saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Angel Fernández Ujaque 15-09-2010

    No se, tal vez sea el monitor, del curro ssshhhh!!!! Esta noche en casa me la miro mejor i miro tu blog. Sobretodo en el Dolmen. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Enrique Fernández Ferrá 15-09-2010

    Gracias Javier tu comentario y apreciación. Es cierto que en el RAW se nota menos pero es precisamente por el aumento de contraste que satura un poco más los colores. Aunque personalmente no me disgusta porque la combinación de colores pienso que queda armónica es posible que quede algo artificial. Trataré de tocar algo esa parte y ver si mejora. Un abrazote!

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Montero 15-09-2010

    Ya sabía yo que lo de las piedras tocándose tenía su porqué... jejeje. de todas formas, por los tiempos que corren en fotonatura, podías no haberte preocupado, haberlas sacado con las tiendas coloristas, clonado éstas despues, e incluso haber colocado encima de ellas otra roca, siempre en aras de la interpretación artística subjetiva de la naturaleza,. jejeje. Un abrazo y a ver cuando hablamos!

  • Avatar de usuario

    Por Enrique Mariscal Labrador 15-09-2010

    Buenas Enrique, he abierto la imagen esta mañana y he ido al blog, pero no podía leerlo porque tenía que ir a currar. De entrada te puedo decir que lo que se comentó hace unos días de poder cambiar el color del fondo de la página aquí sería un acierto, porque creo que le va mucho mejor a la foto el negro de tu blog, que el blanco de la web. Los dos temas que menos me convencían los has explicado ya... uno era el ligero solapamiento del dolmen sobre las rocas y, el otro era un “exceso“ de saturación en los tonos, que como dices lo conlleva el aumento de contraste -que ya comentas que es poco, pero algo hay-. La dominante magenta de la que hablas se aprecia paro es asumible, siempre he admitido que me gustan esos tonos... a mí me suele pasar igual al tocar canales rojo y azul -lo que pasa que yo lo hago bastante peor que tú-. Muy buena toma y casi mejor explicación... así da gusto poder analizar una imagen. Un cordial saludo.
    P.D.- Juan Pavón me mando un enlace a tu blog cuando le pedí información para el viajecito que iba a hacer a la Costa Quebrada. Te doy las gracias por trabajarte así el blog... tuve toda la información que necesité. Un placer.

  • Avatar de usuario

    Por Enrique Fernández Ferrá 15-09-2010

    Me alegro de que te sirviera, tocayo ;-) con esa intención se hace.
    Un abrazote!

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pavón 16-09-2010

    Preciosos colores y hermosa visión....los peros ya te los contaron y contaste.
    Un abrazote

  • Avatar de usuario

    Por Liang Jin 16-09-2010

    Preciosísimo paisaje, una foto de portada, la luz, las rocas, la montaña... de fábula, sin embargo, parece que la reducción de tamaño tambien ha influido en la calidad de la imagen, se ve borrosilla, y si tiene un toquecito de cyan, es casi imperceptible, un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Mata Oliver 17-09-2010

    A mi me encanta! es una foto sobervia esta claro! pero tanto rango dinámico queremos conseguir a veces en nuestras fotos que resultan sospechosas, y porque las ediciones nos las complicamos nosotros mismos. Yo veo algún tonito magenta fuera de lugar y un tono azul un poco elétrico, pero a aparte de cómo lo vea yo en mi ordenador, ya digo, que forzamos demasiado las ediciones... salud!

  • Avatar de usuario

    Por Ignasi Lopez 17-09-2010

    Hola Enrique, una localización de ensueño, para añadir a la lista de destinos, jeje. Igual está un pelín saturada. Veo la zona intermedia de sombra muy iluminada comparada con los picos encendidos. Creo que con una toma un poco más subexpuesta y con un filtro más suave se vería un poco más natural la exposición en sombras y luces. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pavón 17-09-2010

    Hola de nuevo, vista desde el monitor calibrado me pasa como a Ignasi, la zona intermedia de montaña se queda demasiado lavada (puede ser la neblina) y con demasiada luz en comparación a los picos iluminados

  • Avatar de usuario

    Por Enrique Fernández Ferrá 17-09-2010

    Gracias una vez por vuestros comentarios y el tiempo que habéis dedicado a analizar la foto. Sobre si está muy contrasta o muy saturada podemos podemos discutir porque al final es un tema de gustos. Sobre lo de la zona intermedia deciros otra vez que fue la neblina la causante de que se vea algo más clara esa zona. No costaría nada arreglarlo en tiempo de post-procesado así como quitar algo del azul pero después de hacer pruebas me sigo quedando con esta versión. Es un tema puramente de gustos estéticos que nada tiene que ver con la técnica de campo y de procesado.

  • Avatar de usuario

    Por Asier Castro de la Fuente 17-09-2010

    Eres de los que exprimes el poco tiempo que tienes para fotografiar, y siempre le sacas jugo - se nota que los deberes están bien hechos antes de salir de casa : ) -
    No voy a decir lo de bajar el azul en la zona de sombras, porque es cuestión de gustos, como bien indicas (upps, lo he dicho). Ya he visto en tu blog, que te trajiste una buena colección. Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Martínez Rúa 17-09-2010

    Hola Enrique, me pasé por tu blog...buen trabajo!! Aunque ya he leido los demás comentarios y los gustos y tal, creo que me gusta más suave la imagen, como te dice Javier Alonso casi el RAW salido del LR, y lo de las tiendas, jejeje. También podías haberlas sacado, y manteniendo una mejor compo general... para mi gusto (otra vez) una presencia humana empequeñecida por el paisaje da mucha fierza a las fotos... lo cortés no quita lo valiente. Saludos y es una pasada las fotos que te has traido...flipo con la pano/hdr...

  • Avatar de usuario

    Por Julio Gómez Raindo 17-09-2010

    Da gusto ver "hablar" de fotografia sin malos rollos,he leido tus aclaraciones y visitado el bolg,tal y como esta,a mi me pide un pequeño recorte por la izq,tambien veo dominante magenta en las piedras....
    El resto que no es poco muy bien trabajado,un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Ismael Peña 17-09-2010

    Hola Enrrique. La imagen que nos muestras a mi particularmente me transmite muy buenas sensaciones, como esa de que uno dice "yo he estado alli, o un viaje al pasado neandertal, en el cual lo mas molesto pudiera ser el silvido del viento". Mucha gente envia paisajes de las zonas donde ha estado, el cual el lugar fue una gran aventura y experiencia, pero luego la imagen no dice mucho, sin envargo en tu lugar, a parte de todas las sensaciones que experimentaste en este sitio, a mi parecer si que se reflejan, a mi gusto con mucha elegancia y con los pies bien puestos en la tierra me das todas esas sensaciones que uno sentiria de refilongracia a la foto. Enhorabuena. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Ismael Peña 17-09-2010

    Hola Enrrique. La imagen que nos muestras a mi particularmente me transmite muy buenas sensaciones, como esa de que uno dice "yo he estado alli, o un viaje al pasado neandertal, en el cual lo mas molesto pudiera ser el silvido del viento". Mucha gente envia paisajes de las zonas donde ha estado, el cual el lugar fue una gran aventura y experiencia, pero luego la imagen no dice mucho, sin envargo en tu lugar, a parte de todas las sensaciones que experimentaste en este sitio, a mi parecer si que se reflejan, a mi gusto con mucha elegancia y con los pies bien puestos en la tierra me das todas esas sensaciones que uno sentiria de refilongracia a la foto. Enhorabuena. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Morate 18-09-2010

    Maravillosa, no entiendo mucho de técnica, pero si conozco el sitio y se, que desde dónde la hiciste, hay mucha distancia a la sierra, y a pesar de ello tu foto tiene un enfoque y una luz impresionante, yo puse una foto del mes de junio del mismo sitio en mi galeria y ni a la suela de los zapatos. gracias por enseñarnos lo que se puede hacer.

  • Avatar de usuario

    Por Hannu Eklund 19-09-2010

    Perfectamente iluminada y llena de colorido con una compo de lujo. Felicidades, Enrique.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.