El legado

El legado

Tomada en el volcán Sabinyo en Ruanda, perteneciente a la cordillera de las montañas Virunga. Recordar que está formada por ocho volcanes repartidos justo en las fronteras de Uganda, Ruanda y República Democrática de Congo y que son muy importantes por ser el hábitat de los gorilas de montaña. Aquí fue donde Dian Fossey realizó durante más de 20 años su estudio de estos seres tan especiales y su lucha implacable por su conservación y en contra del furtivismo. Por desgracia y según se dice por obra del gobierno de Ruanda, allí también murió asesinada en 1985. Al menos su muerte no fue en vano pues gracias a ella y a las personas que continuaron su labor hoy todavía podemos disfrutar de la presencia de estos bellísimos y pacíficos animales.

Este es el silverback o espalda plateada Agashya, líder de una familia compuesta por 22 miembros. Su mirada inteligente, profunda y tranquila fue lo que más me llamó la atención, así como su comportamiento ante nuestra presencia, es que hasta llegas a notar algo así como una conexión con ellos, no se me ocurre otra manera de explicarlo, fue tan emocionante... No hago más que preguntarme, ¿cómo se puede hacer daño a estos seres?
Sólo quedan unos 750 pues la caza furtiva, sobre todo en la RD de Congo, y la pérdida de su hábitat por la acción del hombre entre otras causas, continúan siendo una amenaza constante para ellos y se encuentran en peligro de extinción.

Estaba nublado, la niebla iba y venía, y el bosque era frondoso por lo que la luz no pudo ser mejor, ni las fotografías tan maravillosas como la experiencia vivida.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 2273
    Favoritos 0
 Canon 50D, 130 mm, 1/80 seg, f 4.5, iso 400, a pulso. Encuadre y formato original.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Pere Castillo 09-09-2010

    Esta foto no podria ser mejor.,Esperanza. Es una gran foto, y seguro que la imagen que tu te llevaste es la que te hace pensar que esta foto podria ser mejor,. por lo vivido. Para mi es una autentica maravilla, Mi voto.
    Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Julio Cesar Mendez Uribe. 09-09-2010

    sin duda te doy mi voto es la foto que siempre he querido tomar cuando menos me conformo que me la mandes dedicada con tu autógrafo.

    perfecta son las fotos que no se olvidan

  • Avatar de usuario

    Por Juan P.. 09-09-2010

    Impresionantes tus vivencias y sensacional la foto, con esa mirada perdida y la cabeza enmarcada por la vegetación. Todas las texturas negras perfectamente logradas. Ojalá la conservación de esta especie tan única pueda avanzar. Una maravilla y enhorabuena Esperanza.

  • Avatar de usuario

    Por Paula Domínguez Lapido 09-09-2010

    Gran foto y gran relato, felicidades, un saludo...

  • Avatar de usuario

    Por José Royo del Río 09-09-2010

    Hola Esperanza. Una magnífica toma de una estupenda experiencia. Realmente se le ve muy tranquilo, sabedor de que no eres una amenaza para el. Como dices, yo también pienso que hay una especie de conexión entre estos animales y nosotros, y lo que no acabo de entender, es porqué hay gente que todavía se dedica a cazarlos. Enhorabuena. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Tobaruela. 09-09-2010

    Buen acercamiento.
    Documento y vivencias!!.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por José Rico Teba 09-09-2010

    Que suerte poder estar ahí, sin duda un gran experiencia y la foto realmente expectacular. Enhorabuena y un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Barreda Carbó 09-09-2010

    Una toma impresionante, con buena definición y bien compuesta. La mirada del animal transmite unas sensaciones alucinantes, parece que esta pensando en sus cosas con toda tranquilidad. Una esperiencia inolvidable, sin duda. Muy guapo el sr. Agashya y su retrato una pasada. Enhorabuena, excelente trabajo. Salut!

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Irizar 09-09-2010

    Hola Espe. Esta imagen transmite sentimiento y emocion. Una imagen que me imagino se te quedo grabada en tu retina. A Agashya lo has inmortalizado. Este encuentro no se te olvidara en toda tu vida. Su mirada me emociona y tu relato es muy educativo. Me has alegrado el dia por compartir con todos nosotros esta imagen y tus experiencias. Un saludo desde Inglaterra.

  • Avatar de usuario

    Por Eduardo Carrasco Castro 11-09-2010

    linda captura, abrazos

  • Avatar de usuario

    Por Roger Sala Queralt 11-09-2010

    Un comentario de lo mas ilustrativo y emotivo. yo por laluz no me preocuparia, la captura es sencillamente perfecta. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por VICENTE ANTON ROVIRA 11-09-2010

    Hola Esperanza, enhorabuena por la experiencia. Yo también estuve allí este verano, regresé tan solo hace unos días. Lo que más me gustó fue el tipo de selva con una vegetación tan frondosa y variada. A ver si estos días saco un poco de tiempo y subo alguna foto. No pude hacer gran cosa, pues apenas se dejaron ver, nos tocó 7 h de arduo recorrido por la selva para conseguir ver a una familia de 10 ejemplares pero que en ese momento solo había 5. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por agustin castanedo galvan 11-09-2010

    Precioso momento Esperanza,de los que no se olvidan...
    saludos

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Montero 11-09-2010

    Hola Esperanza. Vaya experiencia no? y además te traes unas fotos estupendas. Ver esos animales en vivo tiene que ser impresionante. Una mirada muy llamativa. Bien medida la luz. A ver si tenemos la ocasión de coincidir y las puedo ver en grande. Un besote desde la isla de en frente.

  • Avatar de usuario

    Por Pepi Sanchez Sabater.. 12-09-2010

    Preciosa imagen aunque la luz no fuese la más adecuada. Muy bien el brillo en losojos. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Rafael delaBuenaLuz 12-09-2010

    Un retrato precioso de un magnífico ser Esperanza, me gusta mucho la luz suave presente en el fotograma y cómo la vegetación enmarca de forma natural su maravillosa mirada y expresión.

    Muchos humanos deberían pasar un rato con estos "animales", estoy convencido que les vendría de maravilla, 8^), seguro que sería una inmejorable terapia de humildad, autenticidad, sencillez y grandeza...
    ABAJO con el depredador racional! y que VIVA el equilibrio "primitivo" animal!... (lo siento, tu fotografía y la mirada de Agashya provoca en mí estas "convulsiones"...8^))

  • Avatar de usuario

    Por Jose Arcos Aguilar 15-09-2010

    Por un momento me he visto reflejado, jejejeje.., me imagino que tenerlos en el visor en su estado natural debe ponerte la adrenalina a tope, un retrato muy guapo.., saludos Esperanza.

  • Avatar de usuario

    Por iñigo Fajardo López-Cuervo 24-10-2010

    Preciosa foto. Envidia insana. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Damián Borges 29-10-2010

    Me has recordado la película "Gorilas en la Niebla" sobre la vida de Diane Fossey y su legado. Una gran experiencia que te quedara en el disco duro de la memoria. Felicidades

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.