Nocturna de Garcilla

Nocturna de Garcilla

Dos horas antes del amanecer ya estaba yo en el hide, sin ver absolutamente nada aunque oyendo continuamente los graznidos del dormidero. Mucho antes de que el sol saliera se empezaron a adivinar las garcillas, aunque con tan poca luz era prácticamente imposible hasta enfocar (no tengo autofocus). Sin embargo, al estar dormidas y no haber nada de viento (menos mal), pensé que podría intentarlo con técnicas "nocturnas". Muchas salieron movidas y otras desenfocadas, pero alguna se salvó. Esta está hecha con 1/2 segundo de exposición a ISO 400, a ver qué os parece.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 1843
    Favoritos 0
 Olympus E-3 con objetivo Nikkor AF 300mm f:4 ED (medición y enfoque manual con el objetivo diafragmado).
Trípode, hide casero (cuatrocosturas.blogspot.com).

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Rojas Ruiz 17-08-2010

    Hola Cristian.
    Estuviste hábil usando esas velocidades para aprovechar ese momento. El ambiente está muy bien captado, y la imagen bien compuesta.
    Quizás sobrexponiendo 1/3 o 2/3 hubieses evitado el ruido de fondo, pero claro, eso hubiera supuesto bajar aún más la velocidad, y quizás no hubieses obtenido nada.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Juan P.. 01-09-2010

    Qué pasa maestro? No había visto esta imagen tuya. Pues a mi me parece curiosa con la garcilla con los ojos medio cerrados en el ambiente nocturno. Con esas ramas retorcidas te ha quedado una imagen casi como de ambiente de terror. El plumaje blanco tiene un volumen estupendo. Quizá la imagen tendría menos estorbo sin la rama de la derecha y el otro ave que aparece por ahí. A mi el ruido en la zona oscura me parece leve y en todo caso no lo veo un problema. Enhorabuena y nos vemos pronto.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.