Comadreja o Armiño

Comadreja o Armiño

Hola a todos,
Estaba fotografiando flores y al irme oí ruido a pocos metros.Vaya sorpresa al ver que era un pequeño mamífero que no paraba un momento,o casi,cogí la cámara y el trípode y dispare sin mirar los parámetros que tenia la cámara,solo pude hacer dos fotos,antes que el pequeño mamífero se fuera.
Al querer identificarlo,se me plantea la duda si es una comadreja o armiño.Parece ser que la cola y el tamaño diferencia las dos,pero desgraciadamente no he visto su cola y en la foto no se aprecia bien.Y el tamaño parecía diminuto,unos 15cm,pero todo fue muy rápido y era sorprendentemente inquieta aunque también curiosa.
Saludos

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 5549
    Favoritos 0
Jesus Montana

Jesus Montana

 nikon D300
nikon AFS 300mm F/4
tripode
F/4.5 1/400s Iso 1600(iso auto,lo que me salvo)
foto recortada un poco por arriba e izquierda
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Iván Ruiz Barranco 07-06-2010

    Hola Jesús, buena captura lo primero, auque lo mío es la herpetofauna, creo que es una comadreja.. por el aspecto, la cara y orejas, el tamaño que describes y por supuesto su manera de moverse , que siempre califican de nerviosa y activa como poco... sólo mi opinion, ya que nunca he visto ninguna de los dos especies, un Saludo!!!

  • Avatar de usuario

    Por Julien Houdin 07-06-2010

    Hola, adoro su expresión de curiosidad un poco preocupación. es adorable.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel A. Domínguez 07-06-2010

    Hola, creo que sin duda es una comadreja, su tamaño, su nerviosismo.... esa mirada cuirosa tan característica.... Enhorabuena por el encuentro....

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Salas Cid 08-06-2010

    Una toma muy guapa en ese entorno tan natural. Probablemente sea una comadreja, un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Moisés García Díaz 08-06-2010

    Hola: muy guapa, con una pose muy curiosa.un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Tobaruela. 09-06-2010

    Vaya aparición.Buen documento.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Vázquez Rodríguez 14-06-2010

    Tiene mucho mérito la foto, como habrás podido comprobar al echar la foto. Cuando preguntas si es uno u otro, supongo que es porque fue realizada en una zona de distribución en la que co-habitan. He recopilado fotos de comadrejas y armiños, y luego he recortado sólo la cabeza para aprender a diferenciarlos sin ver el resto del cuerpo, ni la escala. Por varios motivos me inclino a pensar que es un armiño: No se observa la "peca" que tiene a la altura del ángulo de la mandíbula, la línea que divide los colores es recta, y las manos no son blancas. Y varias diferencias sutiles de la cabeza...

  • Avatar de usuario

    Por Jesús García Díaz 16-06-2010

    Hola. Comparto la opinión de Javier. Como razón añadida a las que argumenta, puedo decir que he manipulado armiños en varias ocasiones y además de corroborar cuanto él señala añadiría que la vista frontal de la cabeza permite comprobar la distancia interocular proporcional a la anchura de la cabeza entre el nacimiento exterior de las orejas. En la comadreja es ligeramente menor a la del armiño, como el de la fotografía.

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Hernández 18-06-2010

    Hola Jesús. Qué bien que aprovechaste la ocasión, porque te ha quedado muy bien, además un Armiño, por lo que comenta algún compañero. Enhorabuena. A tu pregunta: no utilizo nada especial, si que pongo el canto de algún ave de la zona, algún triguero o similar, no muy alto, para disimular algo el disparo, no siempre funciona pero en otras ocasiones sí. Espero que te sirva de ayuda. La jornada, a tu otra pregunta, la suelo echar de unas seis horas, que suele ser el mínimo de tiempo, tumbado claro, desde antes del amanecer con la noche cerrada, hasta el mediodía. Un saludo Jesús

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.