Agitación

Agitación

Llegar a este punto para encontrar toda esta zona inundada por la marea fue todo un triunfo que llevó su tiempo, pues tuve que ir saltando entre los diferentes salientes del acantilado en los retrocesos de las olas. Es una pena que ya no pudiera avanzar mas hacia el mar, aunque solo fuera un metro, para poder ver con claridad la otra rendija de esa mole rocosa. En esta imagen subí el contraste de los tonos medios para resaltar la gran agitación del agua y tuve que utilizar el GIMP para sacar detalle de la mole rocosa. Por cierto Enrique, en algún punto en la parte derecha de la imagen está hecha la foto que subí ayer.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 2
    Visitas 1317
    Favoritos 0
 Canon 7D, Tokina 12-14 mm f4, 1/8@f11, ISO 100, Polarizador+Neutro Hitech 0.9D+Degradado Neutro Hitech 0.6D
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pavón 17-05-2010

    Hermoso lugar y fotogénica roca sin duda. Tu lo dices, una pena no ver esa puerta completa.
    has encontrado otro filon..;-)
    Salud y Luz!!

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 17-05-2010

    La verdad es que no sé con cual quedarme. La anterior tiene un mejor punto de vista y esta tiene mejor composición general, pero ambas son tremendas, esa roca tiene un potencial enorme. Animo y a seguir.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Martínez Rúa 17-05-2010

    Esta foto es apocalíptica, José. Yo la veo impresionante, y en grande debe ser la leche. Lo que sí le veo es un halo alrededor de la torre, supongo que de bajar las altas luces...cada vez con más ganas de ir para allá. Buen trabajop con el Gimp. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Gloria Ayala Barrera 17-05-2010

    Espectacular...
    Cómo se cuela la luz entre las rocas...
    Una delicia...
    Enhorabuena, José.

  • Avatar de usuario

    Por Enrique Mariscal Labrador 17-05-2010

    Buenas José, compositivamente la veo mejor, me gusta como interrelacionan las texturas del cielo y el mar. Un acierto resaltar ese mar bravío, creo que le da vida y dinamismo a la imagen. El rayo de luz que se escapa de la puerta que queda "tapada" también me gusta mucho. Ya me voy dibujando ideas... ¿con marea más baja, te puedes acercar más a esa roca? Ojo, que pregunto como idea... eh!!! A ver si te me vas a meter en algún fregao, jejeje. Tú, mejor que pocos sabes lo que se puede hacer por esas playas. Un cordial saludo.
    P.D.- ¿Conoces las fotos de Jep Flaqué? Tiene en su web una de Gueirúa tremenda.

  • Avatar de usuario

    Por José Fernández García 17-05-2010

    Gracias a todos por los comentarios. Enrique, con la marea mas baja te puedes acercar mas a la roca, y desde un punto a la derecha de ésta y bajo el agua en este momento es donde está hecha la de ayer. De hecho con la marea baja puedes pasar por entre esas rendijas, el problema es que entonces es una escena caótica de piedras, eso si muy guapas. Por lo tanto para coger el momento óptimo debes seguir la retirada de la marea, pero entraña un riesgo, y es que las rocas están húmedas y las posibilidades de darte un leñazo son grandes. Hacer esta foto cuando la marea sube es peligrosísimo, porque como te pase algo no tienes tiempo a reaccionar antes de que estés en medio de oleaje. Acabo de ver las fotos de Jep, preciosas, por cierto tiene alguna del Silencio también. Antonio, el halo es consecuencia del sol que incide por atrás, si te fijas hay mas halo a la izquierda que a la derecha (el sol no estaba totalmente centrado), y también, como bien dices, por aumento del contraste de los medios tonos y disminución de las altas luces. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Guillermo Fernández Corroto 17-05-2010

    Bien buscada. Me gustan esas ventanas por las que se filtra la luz rompiendo la oscuridad de esa roca que emerge sobre la espuma del mar. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Josu Perianes 17-05-2010

    Magnifica toma y composición con un gran encuadre, luz, texturas y definición, enhorabuena. Un saludo, Josu.

  • Avatar de usuario

    Por Carmen Cazalilla Herrera 18-05-2010

    Que maravillosa imagen es una pasada. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Urtzi Vera 20-05-2010

    Aupa José!
    Se me pasó comentarte ésta... Me parece muy buena, tiene una fuerza terrible.
    El procesado lo veo bien con un resultado natural. Quizás a la espuma del primer plano se le puede sacar más jugo...La zona superior soberbia.
    Un saludete y enhorabuena!
    Agur!!

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.