Alimoche en las montañas de la isla de Socotra

Alimoche en las montañas de la isla de Socotra

En la edición española de la revista National Geographic de Mayo 2010 ha aparecido mi segundo reportaje sobre la Isla de Socotra. Una de las fotografías, la de este Alimoche (Neophron percnopterus) con las montañas Haggeher al fondo, está tomada con una cámara Canon PowerShot G10. Estas pequeñas cámaras compactas son de gran utilidad en un viaje, en momentos en que se te presenta una ocasión y resulta que no tienes a mano el habitual equipo de cámaras réflex. La enorme profundidad de campo que proporcionan estas cámaras, que habitualmente resulta problemática, me ayudó aquí a integrar el ave con el paisaje de montañas del fondo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 14
    Visitas 7813
    Favoritos 2
 Canon PowerShot G10 a ISO 80, objetivo 6-30 mm IS a 30 mm (equivalente a una focal de 180 mm en FF)
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por pepo navarro martinez 02-05-2010

    Hola oriol !!! Vaja foto !!! y con una powershot, casi ni me lo creo, pues que cerquita no ? una maravilla en ese escenario. me encanta , saludos

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Montero Maestre 02-05-2010

    Que maravilla yo ni con la d300 enhorabuena y un saludo company

  • Avatar de usuario

    Por Cristina vl 02-05-2010

    Hola Oriol si que estabais cerca del alimoche¡¡¡¡¡ de todas maneras me encanta la luz y compo y como mira al mundo el alimoche.en la cima, una toma genial¡¡¡
    Espero aprender un montón contigo en Kenia hasta entonces un beso Cris

  • Avatar de usuario

    Por Jose Francisco Del Alamo Del Cerro 02-05-2010

    Hola Oriol pues vaya fotografia buenisima que has hecho amigo.Me pregunto como seria la foto con un equipo bueno(IMPRESIONANTE).Enorabuena y comprare la revista

  • Avatar de usuario

    Por Carmen Cazalilla Herrera 02-05-2010

    !Que pasada es impresionante! Enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Bittor Gorosabel Agirresakona 02-05-2010

    Felicidades por la foto, he visto muchas fotos de alimoches preciosas todas sin embargo esta fotografia es brillante, un Alimoche en su entorno.
    Zorionak

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Hernández 02-05-2010

    Hola Oriol. Muy buena imagen, esa cámara y la gran profundidad de campo que proporcionan, además de tu buen ojo ;-), te han permitido enmarcar de forma muy buena a este alimoche en ese espectacular escenario. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Acuña (Luma) 02-05-2010

    Precioso pájaro perfectamente enmarcado en un entorno privilegiado. Me gusta. Un saludiño.

  • Avatar de usuario

    Por Susana Cobos 02-05-2010

    Creo que en alguna parte te comenté que estoy suscrita a la revista y vi el primer reportaje. Esta semana me he zampado de arriba a abajo el segundo. Y esta imagen es una de las que más llaman la atención. Enhorabuena por el logro.

  • Avatar de usuario

    Por Jorge de la Cruz 02-05-2010

    Impresionante, el fondo es alucinante (alguna ventaja tenían que tener la profundidad de campo de las compactas). Con lo que estoy alucinado es con la distancia focal a la que está hecha la foto, si casi podrías cogerlo con tus propias manos!!!
    Salud

  • Avatar de usuario

    Por Eduardo del Solar 03-05-2010

    Preciosa toma, felicitacionesOriol!

  • Avatar de usuario

    Por Domingo García LLano 03-05-2010

    Felicidades Oriol, una toma muy buena, no solo por el alimoche que esta precioso, sino tambien por el entorno de las montañas de esta singular isla. Enhorabuena, saludos

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Salas Cid 03-05-2010

    Preciosa composición y con una calidad excelente apesar de no estar realizada con un equipo de 1ª. Aqui se evidencía más el fotógrafo que evidentemente sí que lo es. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Javier Milla López 03-05-2010

    Muy buenas Oriol, cómo va todo? al verla, lo primero que he pensado ha sido, "con gran angular y disparo remoto" pero... con una G10 y en vivo, a esa distancia!!!!! es una imagen excepcional, ya no es solo haber incluido ese entorno espectacular, es el momento, con el alimoche al solecito y esa nubes en las montañas del fondo!! qué me encanta!!! Un abrazo, javier.

  • Avatar de usuario

    Por Oriol Alamany Sesé 03-05-2010

    Hola a todos y gracias por vuestros comentarios. En la isla de Socotra los Alimoches son los basureros públicos y están acostumbrados a las personas. Si te les acercas con cuidado, moviéndote lentamente, a veces puedes lograr tomas a escasa distancia. En este caso estábamos desayunando y este ejemplar se posó cerca de nosotros. Comprendí que podía hacerle una foto con el fondo de montañas, cogí la G10 y me dirigí de cuclillas hacia él hasta poder encuadrarlo con el "180 mm equivalente" de la compacta. La amplia profundidad de campo hace el resto. De hecho incluso utilicé el diminuto flash incorporado de la G10 para rellenar un poco las sombras..

  • Avatar de usuario

    Por Raul Baena 03-05-2010

    Es de estas fotos que todo el mundo queremos hacer, diferente, y que te dicen muchísimo más que un retrato cercano de alimoche.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por José Avila Márquez 03-05-2010

    Sencillamente impresionante y diferente. Me encanta.
    Felicidades y un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Alberto Mateo Mateo 03-05-2010

    Con ese fondo resulta una imagen impresionante. Me evoca la foto de un montañero tras haber llegado a la cumbre. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por David Usero 03-05-2010

    Impresionante foto, hacia tiempo que no nos deleitabas con tus imagenes, saludos Oriol

  • Avatar de usuario

    Por Pau Núñez 03-05-2010

    Flipo... No sé que més dir...Muy buena.

  • Avatar de usuario

    Por Xavier Hita 04-05-2010

    Me gusta mucho el encuadre, los colores y las texturas de la roca y el pájaro. Una excelente toma, en un excelente momento, enhorabuena!

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 04-05-2010

    Belle foto, Oriol. Parece que el pájaro esté contemplando apaciblemente sus dominios. La luz, fantástica y muy bien captada. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Isa Oltra 04-05-2010

    Bon dia mestre. Increiblemente bonita esta foto que nos presentas.... Y estoy de acuerdo de que algunas veces estas compactas dan un juego juego increible... Mi enhorabuena y saludos a Eulàlia y para tí. Y espero alguna vez poder acercarme a estos parajes.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Barreda Carbó 04-05-2010

    Menudo fotón. En esta ocasión si que funciona a la perfección esa ampliación de profundidad de campo que comentas. Además no deja de destacar el protagonista con esos tonos anaranjados sobre ese fondo azulado. Una nitidez atómica y una composición óptima. Enhorabuena, excelente captura. Salut!

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Fuentes Serrano 04-05-2010

    Una foto genial, muy hermosa gracias al fondo montañoso que has captado.Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Giménez Martín 05-05-2010

    Excelente imagen Oriol. Ya me llamó la atención en el National Geographic y me alegra verla aquí. Te comunico que soy un fiel seguidor de tu trabajo y ya en su día me ayudó mucho tu libro "Fotografiar la Naturaleza", época en la que disfrutabamos con la diapositiva. Tambien me ha gustado, en los tiempos tan "digitales" que vivimos, la iniciativa "only raw" que leí en tu blog.
    En fin, con todo esto lo que en realidad pretendo decir es que soy de la opinión de que la foto la hace el fotógrafo y que no siempre es necesario llevar un material carísimo para hacer impresionantes imágenes. Con ello no pretendo decir que ese material no ayude muchísimo o no sea imprescindible para el profesional, si no que el fotógrafo de verdad puede tambien hacer grandes fotos con material más discreto.
    Creo que esta imagen demuestra mi teoría...
    Un abrazo y enhorabuena por tus sensacionales imágenes en N.G.

  • Avatar de usuario

    Por Isabel Garrido Otth 05-05-2010

    Bellísima imagen, un ave dominando todo ese espacio en las alturas, estupenda luz y encuadre. Saludos y felicitaciones, Isabel.

  • Avatar de usuario

    Por Juan José Bazán Hiraldo 06-05-2010

    Collons Oriol, ¡que foto! ¿En que cafetería dices que se desayuna con estas vistas? Saludos desde Mallorca. JJ.

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Otero Valles 08-05-2010

    Menudo espectáculo Oriol, si ya tiene dificultad encontrarse con un alimoche, hacerlo con ese decorado y conseguir la calidad de esa toma con una compacta es para nota, magnífico trabajo, este y toda la galeria. Un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Angelina Andreu Banchs 31-05-2010

    Hola Oriol! Et seguiex-ho de tan en tan. Per la teva trajectoria profesional i també per comprobar com un crak com tu, també treu rendiment de les compactes. Jo amb meva ignorància fotográfica, tiro amb una G7,qüasi sempre amb automàtic. Tot i que admiro les grans tècniques, em sento incapaç d'aplicar-les. Per treure imatges com aquesta cal conèixer be la màquina. Una abraçada desde Canet de Mar.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.