Tarde helada en el bosque de cristal

Tarde helada en el bosque de cristal

Tomada en los alrededores de Kuhmo (Finlandia) este mes de Febrero, un anochecer a las 16:15. El color es bastante real aunque el paso a web lo satura algo en relación a lo que veo aquí en un monitor calibrado. Creo que el lugar no necesita descripción, y que la imagen os sugerirá bastante fielmente la temperatura en la que se hizo; dos noches antes habíamos llegado a -41,3 C.
Trabajar en esas condiciones es bastante complicado por las necesidades que impone la protección propia, por suerte no tuve ningún problema causado por el equipo, que nunca dejó de funcionar.
A pesar de las apariencias, ese lugar volverá a estar lleno de vida en unos meses.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 2435
    Favoritos 0

Roger Eritja

 Nikon D300, Nikkor 10,5mm f/2,8, 1/100s a f/7,1, ISO 200
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Jep Flaqué Ferrús 23-04-2010

    Supongo que aun y estando a -40C la adrenalina sigue subiendo y más con este tipo de paisaje. Curiosas formas colgadas de nieve y fría dominante que transmite lo que cuentas. Enhorabuena por la experiencia!

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Martínez Rúa 23-04-2010

    Hola Roger. Interesante foto, a mi me ha chocado bastante el azul tan intenso...si bien debía ser la famosa "hora azul". Las formas sorprenden y el efecto del angular contribuye a centrar la vista en las redondeces de los montones de nieve...Lo que veo raro es que el protagonista está cortado (o roto) y queda raro...aunque parece que está vivo, y moviéndose. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Mirari Rodriguez 23-04-2010

    una imagen muy bonita y especial, parece que va a aparecer algún antepasado nuestro...... Estoy de acuerdo con el comentario anterior en cuanto al movimiento. Enhorabuena por la foto, aunque viendo tu trayectoria supongo que te sobran las felicitaciones, no? saludos

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 23-04-2010

    Interesante el uso que has hecho del angular extremo, los árboles de al lado se curvan hacia dentro, enmarcando al protagonista. Se siente el frío.
    Enhorabuena, Roger.

  • Avatar de usuario

    Por AMADO CALVO 23-04-2010

    ORIGINAL Y BELLA COMPOSICIÓN, NO EXENTA DE DIFICULTAD DADO EL MONOCROMATISMO DOMINANTE. ENHORABUENA. SALUDOS.

  • Avatar de usuario

    Por Roger Eritja 23-04-2010

    La verdad es que el árbol era especial, incluso en ese lugar, la mayoría de los otros eran abetos como los de la derecha. No me atreví a sacudir una rama para ver si tenía hojas. Con ese frío las superficies se cubren de hielo al cristalizar directamente la poca humedad del aire; y es precioso, no lo quise estropear. No tenía hojas (abedul?) y efectivamente está cercenado por la nieve. A mí también me recuerda a un ser caminando, de hecho me desasosiega desde que lo vi por primera vez :-) El objetivo es un ojo de pez de 180. Tengo un plug-in linearizador para Photoshop que funciona muy bien pero con esta no me convence porque se pierde dinamismo.
    ¡Gracias por vuestros comentarios y otro agradecimiento especial para Mirari: se necesitan muchas felicitaciones para recuperarse de ese frío!

  • Avatar de usuario

    Por Angel Fernández Ujaque 24-04-2010

    Es sorprendente que en esas condiciones tan extremas la Naturaleza se haya podido adaptar y pueda haber vida. 41 grados bajo cero, que pasada !!! que frio!!! Tiene un punto fantasmagórica. Buen trabajo y felicitaciones para que te recuperes del frio. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por José Colás López 24-04-2010

    ¡Menudo frío transmite esta foto! debe ser durísimo moverse por ese lugar. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Francisco José Hoyos Méndez 24-04-2010

    Una toma muy sugerente, a destacar el efecto barrirl que provoca el objetivo, que si cabe aporta más sensación de peso sobre los árboles repletos de nieve.

    Saudos

  • Avatar de usuario

    Por Gorka Lopez Arroyo 24-04-2010

    Impactante imagen la que nos dejas aquí. La elección de la focal así como del punto de vista los has acertado. Mi más sincera enhorabuena.

    Un saludo,
    Gorka

  • Avatar de usuario

    Por David F. 23-10-2011

    Gran encuadre y muy buena elección de una focal corta.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.