Saludos para tod@s, ya llegaron las lluvias!!!

Saludos para tod@s, ya llegaron las lluvias!!!

Hola a todos y todas. Ya han llegado las lluvias que en esta parte del mundo se prolongaran hasta el mes de diciembre dejando caer unos 5000 milímetros por metro cuadrado del preciado liquido, este es en definitiva uno de los principales ingredientes para ser uno de los países con mayor biodiversidad del mundo. Los otros factores son la ubicación geográfica de Costa Rica, entre norte y sur América y entre el océano pacifico y el atlántico, eso sin dejar de lado la tan escarpada e irregular topografía y las temperaturas cálidas del trópico ecuatorial. En estos días de mañanas soleadas y tardes de tormentas eléctricas y de aguaceros impresionantes, nacen miles de especies que se aprovechan de la abundancia que traen estas benditas aguas, entre estos animalitos resaltan por su belleza y colorido las bebes iguanas ( Iguana iguana) , cuando eclosionan no pasan de los 15 centímetros con todo y cola, pero al cabo de unos cuantos años habrán alcanzado casi el metro de longitud. Así de pequeñitas como esta de la foto, no se asustan y uno se les puede acercar con relativa facilidad, este bebito macho estaba más interesado en la lente de la cámara que un niño en una tienda de juguetes. Ellas se alimentan principalmente de hojitas tiernas y flores pero también las he visto comiendo insectos y algunas frutas. Se cree que de 100 bebe iguanas solo unas 5 llegaran a la etapa adulta, la depredación y los peligros en la jungla son enormes. Espero que les guste y gracias por todos sus comentarios, también les agradezco por colgar en estos días tantas hermosas e interesantes imágenes de la primavera europea tan ajena y exótica a nuestras tierras tropicales, que estén bien.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 2
    Visitas 2164
    Favoritos 0
 Nikon
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por JUAN VALERO FERNANDEZZ 21-04-2010

    Buen documento amigo Eugenio, gracias por compartirlo. La iguana te ha quedado preciosa los colores muy lindos, enhorabuena. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por ELOY GOMEZ GONZALEZ 21-04-2010

    UNA NITIDEZ Y COLORES PRECIOSOS.MI VOTO Y SALUDOS

  • Avatar de usuario

    Por Juan Correa 21-04-2010

    Vaya colores y eso que el verde siempre es un color difícil. Gracias por compatirla con todos. Se aprende mucho. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por jordi solé joval 21-04-2010

    Espectacular los colores y la textura que has captado en la piel del animalito.

    Un saludo desde Andorra.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos García Morales 22-04-2010

    Hola hermano, todas tus fotos son maravillosas, alguna vez elogié al Colibrí No. 1 como la mejor foto de aves que yo había visto en la red... pero ahora no sé qué decir, me quedé mudo, impactado.... Verás Eugenio, desde niño siempre vi programas de animales en la tele y he hojeado un sin fin de libros de Naturaleza, he tenido oportunidad de gozar con el trabajo de grandes como John Shaw, Art Wolfe, mi ídolo Ansel Adams... pero ESTA FOTO TUYA tiene una magia especial, es INCREIBLE... Y el texto, con esa alegría, optimismo y buena vibra como decimos aquí, solo puede surgir de la pluma de alguien que no solo vive y convive con las montañas sino que tiene un nivel espiritual muy avanzado. Gracias por compartirnos esa parte de tí que mucho se necesita en un mundo a veces tan oscuro...

  • Avatar de usuario

    Por jordi novell i olive 22-04-2010

    Hola Eugenio , alucinante , supongo que tendras un monton de comentarios , yo te dire que esto no es una fotografia es un poster del Nathional , felicitats , salut i llum company

  • Avatar de usuario

    Por Oscar Benavides Arias 22-04-2010

    Vaya foto más buena Eugenio los colores te han quedado sorprendentes y tus explicaciones, como siempre, de 10. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Alejandro Rodríguez Peredo 23-04-2010

    Que tal Eugenio, muy bien captado el perfil de esta iguana, con mucho detalle en la parte de la cabeza, buena foto, saludos!

  • Avatar de usuario

    Por Gloria Ayala Barrera 24-04-2010

    ¡Qué verdes más intensos y más agradables!
    Una Iguana bellísima a la que le deseo una larga vida...
    La fotografía es una delicia, Eugenio.
    Felicidades y muchos abrazos.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Ocón 25-04-2010

    Pues yo colocaba esta imagen en cualquier publicación de prestigio dedicada a naturaleza. Impresionante Eugenio. Felicidades y un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Lara Lara 25-04-2010

    Desde luego teneis para cansaros y menudas preciosidades, para volverse tonto con la cámara, que espectaculo de colorido de detalle y de bicho, buena toma sin duda alguna, un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por gret sadf 25-04-2010

    Hola Eugenio, un foco excelente con una gran definición y un fondo de lujo. Me alegro que por fin llegaran las ansiadas lluvias por tus tierras.
    Felicidades por esta bella imagen

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Lara Lara 26-04-2010

    Gtacias por su comentario, es todo un orgullo que usted opine así sobre mi trabajo, el suyo tb es especial teniendo en cuenta que vive en un paraiso y es loable que quiera compartirlo con todos nosostros, un s aludo.

  • Avatar de usuario

    Por Roger Pujol Piazuelo 26-04-2010

    Impresionante! Qué colorido! Menuda envidia me dan tus fotos, Eugenio... Mis felicitaciones por esta! Un saludo!

  • Avatar de usuario

    Por isabel hermosell corrales 08-05-2010

    ¡¡Magnífica toma!! Bellísimo animal, con unos colores muy lindos. Una imagen muy buena. Felicidades. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Erick Chuquicondor Vargas 11-05-2010

    Sin palabras como todas las fotos que has publicado hasta la fecha, espectaculares, realmente envidio sanamente que tengas tu casa al pie de todo ese paraiso que muestras con tus tomas, feclicitaciones por todo lo hecho hasta ahora en FN. Gracias por hacernos conocer una pizquita de Costa Rica
    Gracias por tus comentarios, me ayudan a crecer en la fotografía

  • Avatar de usuario

    Por Ricardo Gamonal 21-11-2011

    Increíble color, fantástica nitidez. Estimado, como se hace para lograr tal calidad de nitidez ?, a mi me pasa siempre que pierdo calidad reduciendo al tamaño de Fotonatura. Un abrazo desde Chile!

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.