Aguila Real

Aguila Real

Hecha en Finlandia este mes de febrero cuando en compañía de buenos amigos y de la mano de Lassi Rautiainen, dedicamos varios días a esta pareja en Oulanka. He elegido esta foto por razones personales, pero en principio no pasaría el filtro técnico porque está movida: el animal, que estaba comiendo del reno que podéis ver en la foto de Jordi Xampeny, dio ese salto justo en el momento en que yo hacía planos cerrados con el 1,4X montado en el 200-400 y cerrando un punto, para compensar la pérdida de calidad que provoca el convertidor. Osease, el principio de Murphy, cuando necesité 1/1000s a f/4 estaba tirando a 1/250s y f/7,1. Sin embargo, por suerte el movimiento afectó más al cuerpo que a la cabeza, con lo que el ojo está bastante aceptable y he conservado la imagen, junto a otras dos de la misma ráfaga donde sin embargo las alas están cortadas. Después de pensarlo mucho no he enderezado los árboles, porque el recorte implicaba perder casi todo el espacio con cielo entre el borde y el tronco izquierdo. Y ya que no quería tener al árbol en sangrado, hubiese tenido que eliminarlo del todo, perdiendo demasiado espacio frente al animal. Menudo rollo de descripción. Ah, por cierto, estar en ese sitio y ver moverse ese pedazo de bestia fue una experiencia que no se nos olvidará.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 4133
    Favoritos 0

Roger Eritja

 Nikon D300, AF-S VR 200-400mm f/4 más convertidor TC-14EII, trípode Gitzo y rótula RRS. Recorté sobre un 15% en la edición.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Enrique Gil 21-04-2010

    Hola Roger, impresionante el detalle de las garras de la real.... A mi más que movida me parece que transmite el dinamismo del momento... El ojo y la cabeza atraen mi mirada sobre la imagen... Puede que tengas razón sobre la hormiga y que no sea una Formica, estoy esperando que la identifiquen... las pocas veces que pienso que un bicho está identificado y no espero a comprobarlo suelo meter la pata... En fin, muchas gracias y una vez más felicidades por la foto, está de lujo...

  • Avatar de usuario

    Por Sebastián Lluch Coll 21-04-2010

    Hola Roger, espectacular, enhorabuena y saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Jordi Xampeny i Cros 22-04-2010

    Me uno a la gran cantidad de comentarios.
    Es una de las mejores imágenes que he visto de un águila en acción. El movimiento justo para que sea dinámica pero con un buen ojo, nieve en suspensión, unas garras que dan miedo, el manto de nieve refleja muy bien la luz y se salva el contraluz. Incluso cuesta fijarse que los árboles estan torcidos ;-)
    Felicidades, una gran imagen.

  • Avatar de usuario

    Por Angel Fernández Ujaque 23-04-2010

    Vaya por dios, el Murphy ese tambien ronda por Finlandia, es una lastima que justo se te moviese en ese momento, la suerte es que la cabeza aun esta a foco. En cualquier caso el espectaculo que debisteis presenciar seria de lujo y os quedaria bien enfocado en la retina. Saludos, vecino.

  • Avatar de usuario

    Por Amadeo Gonzalez Allepuz 16-08-2010

    Es un poco tarde pero no puedo evitar el decirte que es una gran foto con esa expresión de agresividad y esas garras en posición y también por las salpicaduras de la nieve. En fin es un momentazo. Un cordial saludo

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Fuentes Serrano 15-08-2012

    La foto es genial. Aunque quizás el fondo no sea el mejor para disfrutarla, la pose y las gotitas de nieve que la atrapan en el momento del salto , son geniales. Me gusta mucho . Un saludo.( Como pasa algunas veces en fotonatura, poco recompensado en comentarios para la calidad, especie y trabajo realizado)

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.