El intrépido Capitán Boyton, el último aventurero del Río Tajo

El intrépido Capitán Boyton, el último aventurero del Río Tajo

Recientemente he tenido el placer de conocer a un curioso personaje histórico, el Capitán Paul Boyton. Me llamó poderosamente la atención una diminuta imagen suya que ilustraba una publicación sobre el Parque Nacional de Monfragüe, donde aparecía vestido con una extraña indumentaria y, a primera vista, me recordó a un esquimal o a un cazador de focas….cuya posible relación con Extremadura me costaba entender. El texto que acompañaba a la imagen únicamente decía “El capitán inglés Paul Boyton intento navegar por el Tajo para demostrar la estanqueidad de su traje impermeable. Logró salvar los rápidos de Monfragüe en enero de 1878” , pero estas líneas fueron suficientes para despertar mi interés en saber algo más acerca de él.
Durante las últimas semanas he recopilado con avidez toda la información que me ha sido posible sobre el Capitán Paul Boyton, disfrutando enormemente cada vez que descubría algo nuevo sobre sus aventuras y sus viajes, ya fuesen textos, recortes de prensa de la época o imágenes.
Me parecía excesivo subir aquí todo el texto, así que los que tengáis interés en conocer a este personaje que parece sacado de un relato de ficción, podéis hacerlo en mi blog. Además del texto, hay 118 imágenes y 2 vídeos para que resulte más llevadero.

http://chajurdo.blogspot.com/2010/04/el-intrepido-capitan-boyton-el-ultimo.html

En cuanto a la imagen (obviamente es una escusa para hablar del capitán Boyton, pero no he encontrado ningún paisaje del Tajo que me gustase...que es lo que le correspondería), se trata de un cormorán sobre las aguas del azud del Guadiana en Badajoz, justo en esos días en los que el agua desbordaba su cauce. La he virado a blanco y negro porque me gustaba el contraste de la espuma y su plumaje.

Un saludo a todos!

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 3508
    Favoritos 0
 Nikon D300 + 600mm f4
ISO 320
1/1600
f4.5
-0,3 eV
Virado a b&n
Recorte para reencudrar
Azud del Río Guadiana (Badajoz)
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Mario Cobler Blanco 05-04-2010

    Hola Sr. Fernandez, curiosa y muy atractiva imagen de esta cormoran con el que ha conseguido una composicion muy vistosa. Muy interesante tambien su comentario sobre el Capitan Boyton, por suerte el mundo está lleno de grandes personajes. Felicidades
    Un saludo desde Girona

  • Avatar de usuario

    Por Susana Cobos 05-04-2010

    Ai, no había oído hablar de ese capitán Boyle.
    :-)
    Respecto al cormorán, será una ave especialista en pesca, pero hay que reconocer que volando es un poco patoso, jeje.

  • Avatar de usuario

    Por Gloria Ayala Barrera 05-04-2010

    Una delicia de imagen.
    Alegre y llamativa.
    El agua del río parece llevar pompas de jabón...
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por pepe Zurita 05-04-2010

    Hola Atanasio, gracias por tu comentario, es simpatica la toma de este colmoran.
    Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Juan José Bazán Hiraldo 05-04-2010

    Hola, Atanasio. Me he leido toda la historia del Capi Boyton y me ha parecido interesantisima y menudo trabajón para obtener una historia perfectamente contada y tan bien ilustrada con esos videos de la epoca, fotos y demás. Y esos lobos que ya no quedan...curiosisimo todo, y lo famoso que fué el hombre en su época, su encuentro con Julio Verne...en fin, me ha parecido toda la historia muy, muy interesante. Hoy nadie recorreria tantos kmtrs. de ríos en esas condiciones. Enhorabuena y gracias por contarnos siempre historias tan interesantes. Saludos desde Mallorca. Juanjo.

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Hernández 06-04-2010

    Hola Atanasio. ¡Vaya personaje el capitán! Muy interesante la historia y buen trabajo de investigación y recopilación de material para esa entrada en el blog, se nota que le has dedicado tiempo, está muy bien.
    La imagen la veo muy original, siempre es de agradecer ver cosas diferentes. Un abrazo

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.