La Primavera

La Primavera

Hola a tod@s!!!!

Hoy 21 de Marzo comienza la Primavera, la estación que más inspiración parece ejercer entre los fotógrafos, poetas y bohemios. Las fuertes lluvias de este raro invierno nos ha dejado buenas perspectivas para estos meses de colores y vida campestre. LAs primeras amapolas ya salpican las marrones tierras, los pájaros ya han hecho sus nidos y ya se empiezan a ver mariposas.
Os voy a contar la historia de la Primavera. Antiguamente en el sudeste de Europa la primavera reinaba todo el año, los campos siempre eran verdes, las flores gozaban de una salud casi eterna. La "culpable" de esta felicidad no era otra que la diosa Deméter (Madre Tierra).
Deméter contrajo matrimonio con Zeus, dios de dioses, y como fruto de la unión nació una niña, la que sería el amor de su madre, su nombre era Perséfone. La joven era muy feliz y a medida que crecía ganaba en hermosura. Le gustaba mucho ir a un campo repleto de flores, donde pasaba las horas. Un día pasó por ahí Hades, el terrible dios de los infiernos, y se quedó prendado de la joven. SIn ningún escrúpulo la raptó y la llevó a su reino en el subsuelo.
Mientras, Deméter comenzó a notar la ausencia de su amada hija, al no regresar decidió salir en su busca portando dos antorchas, una en cada mano. Fue el sol quien le contón lo que había pasado y presa de la tristeza Deméter abandonó sus funciones, y por consiguiente la tierra ya no mostraba sus verde manto, ni sus colores florales. La tierra yerma parecía el fiel reflejo de la tristeza reflejada en el rostro de la diosa.
Zeus decidió ayudarla para que volviera a retomar sus obligaciones con la tierra, pero Perséfone había tomada el fruto de la granada que le impedía regresar al reino de los vivos. Entonces llegaron a un acuerdo, Perséfone pasaría medio año al lado de su marido y el otro medio regresaría al lado de Demeter, eso pasaría todos los años.
Los meses que Perséfone pasa con su madre, ésta siente tanta alegría que viste a la tierra con sus mejores galas, los verdes intensos de los campos, los surtidos de colores florales, los árboles repletos de frutos.
En cambio cuando Perséfone regresa al inframundo con HAdes, Deméter se entristece tanto que la tierra pierde todo la anterior, entonces se ve reflejado en las estaciones del otoño y el invierno.

Espero que os haya gustado y no cansado, a mí estas historias me encantan. Por cierto Gloria, te he hecho caso espero que te haya gustado a tí también.

Un besote,
Nicky MArrero

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 1683
    Favoritos 0
 Canon 40 D, Objetivo Sigma 105 macro, F2.8, procesador raw Canon ZoomBrowser EX
Datos: ISO 400, F 2.8 1/640 SEG, Compensación +2/3, Enfoque Manual ,Distancia focal 105.00 mm, Encuadre Original, ajustes niveles con CS
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Gloria Ayala Barrera 21-03-2010

    ¡Por fin una imagen tuya, Nicky!
    Está de escándalo y la has ilustrado con mucha originalidad.
    Muchos besos.
    En nuestras Islas sigue reinando la Primavera todo el año ¿no?
    ;-)

  • Avatar de usuario

    Por Isabel Garrido Otth 22-03-2010

    Hermoso relato referente a esta estación tan esperada, Mónica! Y la foto con hermoso colorido, calidez, luz y un buen juego de foco y desenfoque. Un abrazo, Isabel.

  • Avatar de usuario

    Por Toni Bra 22-03-2010

    Muy grato es volver a ver una foto tuya Monica.Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Jaisiel Pestana Díaz 22-03-2010

    Dicen que lo bueno se hace de rogar... y vaya como lo has hecho! Estupenda!! ya teniamos ganas de verte por aquí nuevamente, hacía mucho tiempo y se te echaba de menos! Enhorabuena por la toma, es fantástica!!!

  • Avatar de usuario

    Por Reyes de la Mata Sainz 24-03-2010

    Hermosa historia Nicky, muy ilustrativa y muy curiosa, tu foto una delicia también. Tú puedes disfrutar de una larga primavera, a mí todavía me queda un poco para ver un poco de color en la naturaleza, ya verdea, pero todavía no hay hojas en los árboles, con un poco de suerte igual nos visita la nieve de nuevo. Un besico. Reyes

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Javier Bru Gorraiz 25-03-2010

    Hola Mónica. La veo bien de composicion. me gusta el eco desenfocado de la derecha y la luz es suave. Quizas la falta un poquito de mas nitidez en el bichito.
    Si no has usado tripode a mi me parece dificil enfocar a pulso con precision. Saludos cordiales.

  • Avatar de usuario

    Por Nicolás Trujillo Martín 26-03-2010

    Hola Nicky: por fin te vemos por aqui!!! ..pedazo historia más bonita..pura poética como tu forma de fotografiar-desesfoques sutiles, colores difuminados, enfoque sencillos (sin volverte loca como nosotros los pajareros que buscamos la nitidez precisa)
    Un abrazo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.