A hombros de gigantes en la FIO!

A hombros de gigantes en la FIO!

Esta célebre frase del filósofo Bernardo de Chartres me parece más que apropiada para expresar mi agradecimiento a todos los ponentes* que participaron la semana pasada en FOTOFIO, una actividad dirigida a los fotógrafos de naturaleza dentro de la programación de la V Edición de la Feria Internacional de Ornitología (FIO). El interés de sus charlas logró que la asistencia de público superase con creces el aforo previsto y mantuvieron lleno el auditorio, compartiendo durante más de 6 horas sus imágenes, conocimientos sobre fotografía y una afición en común. En ninguna de las ediciones anteriores de FIO se había conseguido con ninguna actividad una participación tan espectacular de público…y eso que la ciclogénesis explosiva, además de hacer volar una de las carpas, provocó que mucha gente decidiese en el último momento no viajar hasta Monfragüe. Y sin duda, también mi agradecimiento a las más de 140 personas que allí se dieron cita, ya que muchas estuvieron de principio a fin en los encuentros y que son responsables en igual medida del éxito de FOTOFIO. Para casi todos fue también una gran oportunidad para conocer otros colegas con los que compartimos esta afición y también para reencontrarse con amigos de toda la vida, algo que tiene igual o más valor. Este excelente comienzo no deja lugar a dudas de que el próximo año volverá a celebrarse FOTOFIO, donde espero que todos nos encontremos de nuevo (así que ya se aceptan sugerencias y propuestas para mejorar!)
Un abrazo!

*Manuel Calderón, Jorge Rubio, Javier Milla, Juan Aragonés, Pepe-Elías Rodríguez, Fernando Ortega, Juanma Hernández y Miguel Ángel Muñoz

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 3743
    Favoritos 0
 D300 + Nikon 600mm f4
ISO 200
f 6,3
1/1600
Marismas del Odiel, en octubre de 2009

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Montero Maestre 03-03-2010

    valla colorido,enhorabuena Atanasio una gran toma un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Fernando Ortega 03-03-2010

    Felicidades por la organización del evento, ha sido un placer colaborar con vosotros. Espero que el año próximo sea mejor si cabe.
    La foto muy curioso el efecto de las aves en distintos planos.
    Saludos
    Fernando

  • Avatar de usuario

    Por eduardo sánchez corrales 03-03-2010

    Hola Atanasio, en primer lugar y como ya te he comentado un placer conocerte, fué la primera vez que he ido pero salí encantado, todo un éxito de organización, las ponencias interesantisimas y aprendimos de todos los ponentes un monton.... En cuanto a tu foto un punto de vista diferente de un fotografo total y comprometido con la naturaleza y conservación, un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Alberto Villafranca Escribano 03-03-2010

    Yo no pude asistir, pero no fue por falta de ganas, quizás el proximo año, quien sabe.
    La fotografía muy sugerente, sin duda lleva tu sello.
    Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por José Mª Benítez Cidoncha 03-03-2010

    La verdad es que estuvo muy bien, nos conocimos muchos que no nos poníamos cara y mereció y mucho la pena. Lo de las ponencias, todo un acierto. Mi enhorabuena también por la organización. En cuanto a la foto, ya la conocía, me parece un punto de vista muy original, que buenas series hiciste en esa zona. Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Hernández 03-03-2010

    Hola Atanasio. Gracias a tí, por todo, fué un placer de verdad, hacía tiempo que no me encontraba tan a gusto y no nos pudistéis tratar mejor.
    Coincido en lo llamativo del efecto, parece que esté dando saltos encima je,je. Un fuerte abrazo

  • Avatar de usuario

    Por EDUARDO BARRACHINA ALBERT 03-03-2010

    Felicidades por el éxito. Yo también estuve presente y me sorprendió la nutrida asistencia que estuvo a la altura de las ponencias. Volveré.
    La foto bien, aunque la disposición de los protagonistas es un tanto confusa, la luz muy buena y la textura del agua sobresaliente.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Milla López 03-03-2010

    Muy buenas Nacho, muchísimas gracias a ti y al resto de la organización del FIO y FOTOFIO. Has sido un anfitrión perfecto y -seguro que hablo por tod@s- nos hemos encontrado como en casa con el plus de volver a ver a viejos amigos y también de conocer a viejos amigos. Ya se que no es plan de repetir palizaponentes, pero por mi, ya estaba apuntado a la segunda edición!!! Un fuerte abrazo y gracias una vez más.

  • Avatar de usuario

    Por Xavi Albiac 03-03-2010

    Hola Nacho, que lástima que nos quede tan lejos para un finde, no sabes que envidia me habéis dado todos, me alegro que haya salido todo también como explicáis. La foto muy original. Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Xavi Albiac 03-03-2010

    Perdón, quería poner 'tan bien' y no 'también'

  • Avatar de usuario

    Por Jose Francisco Del Alamo Del Cerro 03-03-2010

    Hola Atanasio por razones familiares no pude asistir a FIO este año y eso que hasta tenia reservado hotel,pero que le vamos hacer fueron fuerzas mayores,haber si el año que viene tengo el privilegio de poder conoceros.La foto una pasada

  • Avatar de usuario

    Por Mario Suárez Porras 04-03-2010

    Lo mismo digo:-)
    Saludos desde Asturias y ánimo...a por la 2ª.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Aragonés Espino 04-03-2010

    Muchísimas gracias a tí Nacho por invitarnos a la FIO y por la exquisita atención con la que nos has tratado y que ha hecho que nos sintamos como en casa. Que ya estéis pensando en cómo mejorar las cosas para futuras ediciones no es sino un buen indicador de que realmente estáis motivados con el evento y creo, sinceramente, que es para estarlo ya que ver la cantidad de gente que había allí, a pesar del mal tiempo y la tormeta perfecta, ha de ser muy motivador. Un excelente trabajo el que estáis haciendo en Extremadura para pomover el recurso sostenible que representan las aves y su conservación. Creo que, actualmente, en el panorama nacional marcáis la diferencia.
    El sentir general del personal es que nos hemos quedado con ganas de más FIO así que el año que viene intentaremos volver.
    Un abrazo y enhorabuena :-D !!!

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Calderón Carrasco 04-03-2010

    Amigo Nacho, por mi parte las gracias te las debo dar yo por la invitación, y por supuesto aprovecho la ocasión para felicitarte por la organización del evento, que soy consciente que recayó en tí casi en su totalidad. Pero decirte que, estando tu detrás, sabía que el éxito estaba garantizado. Desde aquí felicito también a la Dirección General de Turismo, y sólo me resta decir unas palabras sobre la foto de arriba: Sencillamente preciosa, y una excelente composición, que me recuerda aquella otra del Avutardo y el Alcaraván. Y ya por último dejo constancia de un comentario que he compartido con mucha gente durante el fin de semana: De las fotos premiadas, la tuya la mejor con diferencia. Siento no felicitar al jurado, qué se le va a hacer.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Resino Rubio 04-03-2010

    Para una primera vez que se celebra el Fotofío, el balance es bueno, pero no excelente. Doy mi opinión valorando solo lo que vi por la mañana, que fue el tiempo que puede asistir. Los horarios marcados acumularon bastante retraso. Creo principalmente que porque no había intervalos de tiempo entre ellos y se concatenaban sin espacios de tiempo para que se preparase el siguiente ponente. La sala del agua se queda pequeña y eso que mi percepción es que este año –sin duda por la climatología- había algo menos personal por la FIO que el año pasado. Quizás retirando (o apartando a una pared) la maqueta del parque y colocando más filas de bancos o butacas se podría mejorar. Como el concurso de fotografía es un evento muy importante dentro de la FIO y FOTOFIO, se debe prestar un poco más de atención al mismo. Fue excelente idea la de que los premiados expusieran el “como se consiguió”, pero hubo descoordinación y solo dos lo hicisteis. Incluso de uno de los premiados no se tenía a mano la imagen a 800 pixeles para proyectar. En cuanto al concurso en sí, creo que se puede convertir en pocos años en un referente en España. Si bien es cierto - como se comentaba en los corrillos- que el jurado no estuvo a la altura de la calidad que se vio en la exposición. Sería bueno que buscaseis fórmulas para enderezar este aspecto en sucesivas ocasiones.

    El ambiente ante la avalancha de compañeros a los que pudimos “poner cara” fue ilusionante. El marco de Monfragüe inmejorable. La FIO crece año tras año y eso os exigirá un esfuerzo aun mayor para trasmitir una imagen moderna de nuestra Extremadura. Enhorabuena por el empeño.

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Javier Rubio Casado 05-03-2010

    Muy buenas Atanasio
    La verdad es que las gracias también te las debo de dar yo por la invitación y de poder aportar un granito de arena al evento que creo que se saldo con una alta nota, quizás el tiempo no acompañó lo que nos hubiera gustado, pero en el fondo así es la naturaleza. Este primer encuentro de Fotofio, creo que servirá para asentar todavía aún mas esta feria y que poco a poco será un referente y que también ha servido para poner muchas caras a "viejos conocidos de las webs"
    Muchas gracias por el encuentro que organizaste/eis que esperemos se repita menos en una cosa la tormenta perfecta...

    Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Luis Muñoz-Yuste 05-03-2010

    Vaya, no sabía que estabas tu detrás de esto, lástima no haber podido ir por estar de viaje. Espero no perderme la próxima y muchas feleicidades porque por lo que estoy oyendo la cosa pintó muy bien. Un abrazo, Luis

  • Avatar de usuario

    Por Marcos Granda 11-03-2010

    Hola Atanasio. Mi enhorabuena por el éxito del congreso y por la imagen con que conmemoras tal evento. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Rubén Pérez Llarena 18-03-2010

    Como todas tus tomas, un lujo de fotografias para nuestros ojos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.