Una buena leccion

Una buena leccion

De un buen dia en aguas sudafricanas. Es todo un lujo vivir en un sitio con el mar donde permite bucear todo el año en condiciones inmejorables, vida por doquier y posibilidades fotograficas infinitas. El aprendizaje, el probar, el investigar esta al alcance de la mano todos los dias, todos los fines de semana. Seguro que los amigos Canarios entienden esto a la perfecccion...no sabeis lo afortunados que sois!!

Esta foto fue al baul de los recuerdos tras un encontronazo con la realidad. Buscaba una iluminacion muy particular. la busqueda de "claro-oscuros". Esta foto me gusto en su dia, de hecho estuve hasta satisfecho. Hasta que hable un dia con un buen fotografo profesional terrestre. Me dijo..."una cosa es un buen claro-oscuro" y otra cosa una foto "oscura"...me convencio por completo y aprendi una leccion enorme. Hay que ser muy critico con tu trabajo. Es la unica forma de mejorar dia a dia y aprender a diferenciar entre lo que realmente quieres y el resultado final.

Saludos a tod@s

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 1297
    Favoritos 0
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Susana Cobos 22-02-2010

    Jeje, totalmente de acuerdo. Es una de las primeras cosas que me remarcó el "buen fotógrafo" que me correspondería, Alex Alonso. Enhorabuena por la toma, es muy bonita de todas maneras.

  • Avatar de usuario

    Por Alfredo Penella Delgado 22-02-2010

    Completamente de acuerdo contigo, en eso de que es un lujo bucear en aguas africanas. Acabo de llegar hace unos días de Mombasa y estuve buceando en el arrecife, y que pasada. No había visto tantos peces y variados en todos los años que llevo buceando, y son 16. Me gusta mucho la foto, da la sensación que el pez está rompiendo la oscuridad. Buena foto.

  • Avatar de usuario

    Por Tomas Doreste 22-02-2010

    Este lábrido con sus ojos rojos y sus motas blancas resulta ideal para un toma con luz selectiva, con un spot, etc... que aisle esos naranjas y ese blanco, yo poco te puedo hablar del tema pues aún no me he puesto a este tipo de labor, altas velocidades, altos diafragmas, luces cenitales, isos... ? Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Gloria Ayala Barrera 22-02-2010

    ¡Minimalista y sensacional!
    Una compo exquisita y un claroscuro inmejorable.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel García López 23-02-2010

    Tus palabras me recuerdan la satisfacción que yo tenía cuando hice mis primeras fotossub, me parecian lo mejor, hasta que alguien me abrió los ojos :-(( ¡Que gran dolor! Y aqui en esta web gracias a todas las críticas de todos he conseguido mejorar algo, aunque como dices, nunca estoy del todo satisfecho, y así debe ser.
    Tu foto me gusta, una iluminación muy currada dando gran protagonismo al pez, aunque pienso que menos espacios oscuros, mas cerrada sobre el pez me gustaría mas. UN ABRAZO VICTOR
    PD Este finde voy a bucear por Madrid jajaja

  • Avatar de usuario

    Por EDUARDO ACEVEDO 23-02-2010

    Hola Victor, como dijo un amigo tuyo " una cosa es un claro oscuro" y otra una foto "oscura", yo me decanto por esta última.Este tipo de fotos o se hacen perfectas (mira la foto de keri Wilks en Underwater Competition, la de los dos ojos, que pasada de foto " de lo más vulgar un FOTON") o se quedan en tierra de nadie.La idea es buena pero creo que la ejecución no.En tu defensa diré que tu por lo menos lo has intentado, yo ni eso. Esperó en los próximos meses intentarlo y poner alguna toma.Un abrazo,Eduardo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.