Águila real 2

Águila real 2

En esta ocasión la pillé posada cuando acudió a por el conejo muerto. La orientación es mucho mejor en cuanto a luz, pero no da en el sitio justo hasta las 10:00, de todas formas entró a las 12:30. Estaba un poco mosqueada por el ruido del obturador, ya que estaba a unos 12-14 m, lo que me obligó a usar una focal media. Tiraba de él para llevarselo y al no poder no volvía hasta 15 minutos más tarde; y a la cuarta vez, justo una hora después de la tercera, se lo llevó arrancándo el anclaje a la roca. ¡Estos bichos tienen una fuerza de la leche!
Así pues la sesión fue corta, 14 fotos, pero mereció la pena.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 4
    Visitas 3753
    Favoritos 0
 Sony A-700; Minolta 100/300; Iso 500; Manfrotto 055 y hide
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por José Alberto Lobato 20-02-2010

    debe ser impresionante encontratela a 12 metros, yo la he visto solo volando muy alto, la foto está muy bien
    saludos

  • Avatar de usuario

    Por Gonzalo Lopez Redondo 20-02-2010

    Si se fotografia una real nada más que por eso ya te mereces un comentario, si además está tan maja, doblemente. Me imagino el trabajo previo que tienen este tipo de fotos. Saludos desde Fontajau-Girona.

  • Avatar de usuario

    Por Jose A. Palomino Morales 20-02-2010

    Hola Jose. La foto es espactacular y lo que cuentas de que volvía cada 15min e vusca del conejo me deja perplejo. El momento tiene que ser alucinante. Me gusta el encuadre y la composición dejando ver el encinar? desenfocado al fondo. Felicidades porque es muy buena. Saludos, Jose

  • Avatar de usuario

    Por Jose A. Palomino Morales 20-02-2010

    ...."en busca" jeje. Mil perdones.

  • Avatar de usuario

    Por jose luis ogando gayo 20-02-2010

    PRECIOSA TOMA .Comentar de esta ave, que en una ocasion a 15mt ,con la rafaga de la d200 fue suficiente para ponerla en fuga y no volver a por el conejo.

  • Avatar de usuario

    Por Jon Maguregi Arenaza 21-02-2010

    Aupa Jose, bonita imagen en general y especie preciosa en particular. Enhorabuena y saludos desde Urdaibai

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Barranco Valdivia 21-02-2010

    Bonita foto,aunque me quedo con la experiencia vivida,tener a esa distancia una real, en libertad,tiene que ser alucinante,sueño de todo amante de las rapaces,si ademas hechas alguna foto pues estupendo,yo en esos momentos me quedo con las sensaciones.
    Se nota que el aguila te tenia controlado,pero por supuesto que merecio la pena.Enhorabuena.Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por José Avila Márquez 21-02-2010

    Bonita toma. Me gusta mucho la foto, pero me quedo especialmente con esa impresionante mirada.
    Felicidades y un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Oscar Diez Martinez 21-02-2010

    Que maravilla, un gran trabajo, mis felicitaciones, un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Mariano Martínez López 21-02-2010

    Todo un lujo poder observarla , mucha envidia poder sacar unas fotos tan buenas de esta belleza , un saludo .

  • Avatar de usuario

    Por Marta Vega Gil 21-02-2010

    Hola José, que toma mas impresionante, te esta mirando! Enhorabuena! Un cordial saludo

  • Avatar de usuario

    Por VICENTE ANTON ROVIRA 22-02-2010

    Me encanta ese fondo. Has clavado la representación del entorno. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por jordi del pi 22-02-2010

    Bonita foto, pero esto de anclar a un conejo para que el bicho se mantenga mas tiempo, me parece un poco falto de ética fotográfica, no todo vale para hacer una simple fotografía desde los cebos vivos que no havia visto nada igual, que poco respeto, saludos.

  • Avatar de usuario

    Por José Gordillo Caballero 22-02-2010

    Gracias a todos por vuestros comentarios en ambas fotos.
    Quería decir a Jordi un par de cosas. Vaya por delante que es muy respetable esa postura tuya, pero desde mi punto de vista anclar un cebo muerto no es falta de ética ni falta de respeto hacia nadie. Yo no tengo reparos en utilizar cebos vivos muy de tarde en tarde cuando lo creo conveniente, y respeto la postura contraria tanto como la mía, por ello eludo ese debate, pues considero que cada cual tiene sus razones, pero hombre, si ya tampoco se van a poder utilizar cebos muertos, o si se utilizan no se puedan atar para impedir que se lo lleven a la primera (porque se lo acaban llevando), en fin, me parece que es cogersela con papel de fumar. Con todos mis respetos, si alguién pone reparos a esto es que no sabe de lo que habla y desde luego no sabe lo que es intentar fotografiar rapaces.
    Afectuosos saludos

  • Avatar de usuario

    Por EDUARDO BARRACHINA ALBERT 23-02-2010

    Nuevo fotón hermano. Eres un maestro de los fondos, ¡que bien queda retratado el hábitat de la especie!, y eso que apenas existe espacio para mostrarse. Genial el águila. Voto por ella.
    Sr. Jordi del Pi: El que se ate un conejo no significa que al final el depredador no se lo coma. Y si abandona la comida por no poder llevársela, lo que ocurrirá es que se irá de caza igual que lo hubiera hecho de no encontrar el cebo. Para nada se interfiere negativamente en la conducta del animal. Al depredador se le ofrece muy puntualmente una comida fácil, (que por cierto, por presión cinegética no existe mucha comida en el campo), y si no la quiere, sencillamente se busca la vida, tal y como lo hacen todos los días.

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Hernández 23-02-2010

    Hola José. Muy buena fotografía y muy buen trabajo. En mi humilde opinión no hay falta de ética por ningún lado, además si el animal hubiera recelado lo más mínimo no habría vuelto a aparecer desde la primera ocasión, no creo que se estresase mucho por no poder llevarse el conejo muerto a la primera, no habría vuelto hasta en tres ocasiones más, pienso yo. No se donde vamos a llegar la verdad, creo que nos estamos pasando un poco. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Quirantes 25-02-2010

    Estoy con jordi del pi; a mi tampoco me parece ético tener a la real entretenida intentando arrancar un conejo de una roca. ¿Qué derecho tenemos nosotros a hacerle perder el tiempo al bicho por el simple hecho de sacarle una buena foto?. En todo esto sólo veo beneficio para el fotógrafo y ninguno, o muy poco, para la rapaz. Las energías y el tiempo que gastó en arrancar el conejo ¿le compensaron el lance?, supongo que no; ¿y si se hace daño intentando llevarse la presa?¿estamos dispuestos a correr ese riesgo por pequeño que sea?, yo desde luego no; y espero que la mayoría de los integrantes de FN tampoco.

  • Avatar de usuario

    Por Emili Casals y Carme Jurado 01-03-2010

    Pillar a una ave con este porte debe de ser una maravilla. Y tu, con tus imágenes, demuestras que eres todo un expreto. Muy bien y nítida. Felicidades!

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Martínez Constant 01-03-2010

    Enorme trabajo, que como todos los tuyos es bajo mi punto de vista uno de los mejores de rapaces. Sobre los de los cebos ni caso, como cansa ya el tema.
    Un abrazo y gracias por mostrarla.

  • Avatar de usuario

    Por Chati garcia 10-01-2013

    Un fotonn de escandalo , indiscutiblemente hay gente que no sabe fotografiar rapaces , y para mi Tu si sabes lo que haces , un saludo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.