Retratos IX: Cabecinegra Hembra

Retratos IX: Cabecinegra Hembra

Muy buenas. Retomo la serie de retratos, que ya hace mucho del último que subí. Me encanta ir acercándome poco a poco a los bichos en cada sesión, ver como se van tomando la confianza y como cada vez te permiten estar más cerca de ellos, observarlos mejor y además posando mucho más relajados. Ya no es solo la foto, que también (ciertos detalles solo pueden verse a esta distancia) es que es un gustazo tener esta imagen en el visor de la cámara, te da un punto de vista como si fueras uno de ellos por un instante, como si estuvieras allí "posado" a su lado!; bueno, no se si me explico bien, quiero decir que el hacer un retrato a un pajarillo pequeño con el que compartes muchas horas de campo, para mi, es algo más que el tema puramente estético o técnico que conlleva, es como la culminación del "trabajo" de semanas o meses con la especie. Espero que os guste, buen finde! un abrazo, javier.

1

votos

885

visitas

Equipo

Canon EOS 7D • Tv 1/320 • Av 8 • Medición evaluativa compensado -1/3 • Enfoque manual • ISO 250 • EF 300/2.8L IS USM + EF 2X II + EF 1.4X II (aprox. 1.344mm eq.) + Tubo de extensión EF 25 II • Flash 580 EXII en parasol con difusor plástico, en manual 1/32 • Hide, trípode, IS en modo 1

Etiquetas

Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Jaisiel Pestana Díaz 19-02-2010

    Sobresaliente una vez más. De mayor quiero ser como tú ;)

    0

  • Avatar de usuario

    Por José Sánchez Glez. 19-02-2010

    impresionate trabajo javier. Cada día aprendemos algo nuevo de tu sapiencia y es de agradecer. Tengo una duda que no comprendo; muchos fotografos "derechizan" el histograma compensando positivamente para evitar ruido y veo que siempre haces al contrario, es decir en negativo. Seguro que llevas razón ( por los resultados obtenidos ), pero me correo esa duda...
    Un saludo Javier.

    1

  • Avatar de usuario

    Por Jose A. Palomino Morales 19-02-2010

    Magnífico retrato Javier, como siempre. Una fotografía de estudio hecha en campo. Enhorabuena de nuevo y saludos, Jose

    0

  • Avatar de usuario

    Por Javier Milla López 19-02-2010

    Buenas otra vez! José, llevas toda la razón, lo hago un poco al revés, pero tiene su porqué. "Derechizar" -bonito palabro!- el histograma tiene dos motivos, evitar ruido, como dices, al no tener que aclarar las sombras y que en un sensor es más fácil recuperar información de las luces altas (siempre que no estén totalmente quemadas: blanco=cero información) que de las sombras, pero, en mi opinión, eso depende de cada cámara y de las condiciones de luz de la foto y del sitio; la 7D mide un poco más arriba que la 40D (esta foto con la 40 sería con -1 casi seguro y aquí es -1/3) y da un pelín menos ruido por lo que puedes arriesgar algo más. Lo de "derechizar" no deja de ser "ponerse del lado de la seguridad", no arriesgar demasiado y corregir luego el RAW, porque lo suyo es exponer bien!! ;-) y no tener casi que tocar el RAW.
    En el comedero ya tenemos todo muy controlado después de tanto tiempo y hemos probado todo lo probable, por lo que podemos arriesgar un poco más y aprovechar un pelín de subexposición y velocidades más lentas, para saturar más los tonos de forma "natural", no con el PS. Concretamente estas fotos con el bicho en sombra y en el fondo un pino al sol, suelo medir fijo para el fondo, subexponiendo un poquillo, e iluminar el pájaro casi solo con un flash muy suave y rápido al estar tan tan cerca. Gracias, Javier.

    2

  • Avatar de usuario

    Por Vicent Seguí 19-02-2010

    Un retrato muy bueno. La nitidez es impresionante!!! Un saludo.

    0

  • Avatar de usuario

    Por Cristina vl 19-02-2010

    Un lujo de retrato, saludos Cris

    0

  • Avatar de usuario

    Por Pitu Rovirosa 19-02-2010

    Un retrato perfecto y una classe magistral!!!

    Gracias. Pitu.

    0

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Montero Maestre 19-02-2010

    Valla acercamiento,con una nitidez buenissima,enhorabuena saludos

    0

  • Avatar de usuario

    Por Jose Manuel Casado Molina 19-02-2010

    Hola Javier, los detalles de las plumas son magnificos, eso si que es un buen retrato. Una foto muy bien trabajada, un saludo.

    0

  • Avatar de usuario

    Por Gloria Ayala Barrera 20-02-2010

    Una imagen extraordinaria, Javier.
    Me he sentido "pajarillo" por un momento. Un punto de vista magnífico.
    Felicidades por tu impecable trabajo.

    0

  • Avatar de usuario

    Por Enrique José Choquet de Isla Domínguez 20-02-2010

    MAGNÍFICO ACERCAMIENTO, Javier.
    Toda una MAGISTRAL LECCIÓN DE FOTOGRAFÍA.
    Un saludo con alegría desde Sevilla y, por supuesto, mi voto rendido ante esta joya alada captada con tanto detalle.

    0

  • Avatar de usuario

    Por Enrique José Choquet de Isla Domínguez 20-02-2010

    No sé qué pasa con mis votos, pero parece que no cuentan. Espero que este problemilla se solucione pronto.

    Disfrutar de tu galería es todo un lujo. Por cierto, he incluido tu web como el primero de los enlaces de mi blog dentro del apartado de mis fotógrafos más admirados. Espero que sea con tu beneplácito.

    El blog tiene enlace directo desde mi ficha de fotonatura. Su dirección es:
    http://charrancito-andaluz.blogspot.com/
    Espero que te guste. Ahí doy mucha información que entiendo que es de interés para todos y que es un lugar de encuentro donde hay comentarios de varios amigos nuestros.

    Un fuerte abrazo, amigo. Ojalá disfrutemos de más momentos como aquél del lince en Sierra Morena. Estuvo genial.

    0

  • Avatar de usuario

    Por Gonzalo Lopez Redondo 20-02-2010

    Enhorabuena Javier, ¿que más puedo decir?. Saludos desde Fontajau-Girona.

    0

  • Avatar de usuario

    Por Javier Chamorro Torres 20-02-2010

    Buenas Javier , al retrato se le puede contar las plumas , viendo los parametros de tu foto , colocas dos duplicadores para aumentar focal y un tubo de extension para disminuir la distancia minima de enfoque del conjunto , segun leyendo tus comentarios , en el 300mm es 2.5 metros creo, reduciendola , y con todo ese chorizo , consiges nitidez !!! , otra cosa la velocidad de sincronizacion es de 1/320 no sobrepasa lo normal 1/250 no sale la cortinilla del obturador , el diafragma f8 supongo que es el mas bajo que te da el conjuto , ISO 250 , moderado para contrarestar la poca luminosidad y no crear ruido , el flash de relleno 1/32 al estar cerca para rellenar pero no quemar la foto , bueno esto es lo que obtengo de los parametros , lo que no consigo entender bien es la relacion de la exposicion velocidad / diafragma con la potencia del flash , espero no haberme enrrollado la foto genial , con su puntillo de flash en el ojo , felicidades un abrazo Javier.

    1

  • Avatar de usuario

    Por Marta Vega Gil 21-02-2010

    Hola Javier, que maravilla de retrato, EXCELENTE! Todo un privilegio poderla ver y aprender, gracias por compartirla y por tus lecciones, enhorabuena y mi voto. Un fuerte abrazo

    0

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.