Marta en el gallinero

Marta en el gallinero

Hola a todos.

Como dice el titulo,esta marta estaba en un gallinero.Unos días anteriores algún huevo había desaparecido,y volvió a suceder.No había ningún rastro,los huevos no eran comidos en el lugar propio ni cerca de el.El ponedero estaba a 1m del suelo.Vaya agilidad que tienen estos animales para llevarse huevos saltando y sin romperlos.Decidí poner una trampa fotográfica para averiguar que animal podría ser.Un cable disparador puesto en el suelo y camuflado con paja,fue suficiente para que la maquina se disparara al ser pisado por el animal.Que ilusión ver que funciono,por lo menos el primer día,los días siguientes no funciono el artilugio,pero los huevos desaparecían,jeje.
GRACIAS A VOSOTROS POR IDENTIFICAR UNA MARTA Y NO GARDUÑA COMO YO PUSE

Saludos

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 3378
    Favoritos 0
Jesus Montana

Jesus Montana

 D300 con flash incorporado+18-55mm
cable disparador
iso 200 f16 1/60s
 

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Sergio González Ahedo 02-02-2010

    Pues me temo que es nada más y nada menos que una Marta Jesús, felicidades y lo siento por los huevos. Mientras no se lleve las gallinas, ja, ja... A ver si consigues alguna otra. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Manuel Casado Molina 03-02-2010

    Hola Jesús, pues ciertamente el invento ha ido bien, lastima que esas pajas nos quiten algo de la Marta, pero la foto sin duda es genial, como dice Sergio, haber si vemos alguna más, un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Sergio González Ahedo 03-02-2010

    Hola Jesús. La garduña tiene el babero blanco y la marta lo tiene amarillento-anaranjado como se ve en la foto es la forma más fácil de diferenciarlas por lo que yo diría que es una marta. Esta en la península sólo está por el norte y tu zona creo que es el sur de Francia que por ahí también habrá. Ya la subiré a la serie duendes y damas de la noche porque algo tengo por ahí y no consigo mejorarla que es bastante arisca. Alucinante la forma como has conseguido la foto pisando ella un cable disparador si lo intentas cien veces yo creo que no te vuelve a salir, ja, ja... enhorabuena que además una marta no se ve todos los días. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Herranz Casellas 03-02-2010

    Buena captura aunque debias haber previsto que la paja se interpondria en el punto de vista y asi elevar un poquito la camara. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Javier Zapico Vázquez 04-02-2010

    Muy buena captura, Jesús. Hace unos pocos días comentaba con un amigo lo complicado que se hace fotografiar a la marta, entre otras cosas por lo escaso de su distribución en la península; así que ya puedes sentirte doblemente afortunado. Enhorabuena y saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Enrique Santiuste Gil 04-02-2010

    Que gran documento. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Emili Casals y Carme Jurado 04-02-2010

    Qué puñetera la garduña, colándose para ver que encuentra. Una gran toma y documento. Salu2.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Lorite Martinez 06-02-2010

    Tremenda oportunidad, Jesús, la de conseguir " robar " fotográficamente la intimidad a tan cauto mustélido. El sistema de captura excepcional y la imágen, al márgen de la pérdida sucesiva de huevos, se me antoja muy llamativa, con un escenario rural acorde con las tendencias oportunistas de estos carnívoros forestales cuando habitan las cercanías de casas, granjas o corrales. Siento la asiduidad de sus visitas a tu gallinero con intenciones expoliadoras, pero...al menos has visto una marta, que no es cualquier cosa. Enhorabuena!

  • Avatar de usuario

    Por Andoni Imanol Ruiz Etxeberria 06-02-2010

    Si que son difíciles de ver estos bichos. Y lo has pillado encima con la cámara, de un modo magistral, apreciándose perfectamente sus rasgos. Enhorabuena por la toma. Saludos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.