EL PICOGORDO Y LA CANON 7D.

EL PICOGORDO Y LA CANON 7D.

Después de esperar pacientemente a ver como "aterrizaba" la nueva Canon 7D en el mercado y tras empaparme de información en diferentes foros de fotografía, el pasado 15 de Enero decidí probar un cuerpo para sacar mis propias conclusiones. Creo que Canon ha mejorado sustancialmente su antiguo aunque efectivo sistema de enfoque y ha mejorado la rapidez de respuesta general de la cámara. El obturador es más suave y uno disfruta de su sonido a cada fotograma. Canon ofrece un delicioso menú de personalización de funciones que ayuda mucho a que el manejo de la cámara sea ágil y su nuevo sistema de enfoque (similar al que los nikoneros disfrutan desde hace tiempo) requiere de cierto tiempo y jugueteo para aprender a sacarle partido. La micro calibración de los objetivos, personalizar los mandos y botones de la cámara, crear tus propios estilos de imagen, calibrar los balances de blancos, configurar el botón raw-jpeg(hay tres archivos raw y diferentes calidades jpeg) , el útil y mejorado live view y sus modos de silencio, la selección del punto AF vinculado a la orientación, el registro de los ajustes de cámara C1,C2,C3, los modos de inicio de autofoco en AIServo, etc..... son herramientas muy valiosas que pueden sernos de mucha ayuda , pero requieren de práctica porque lían un poco y quizás los enjuiciamientos precoces por falta de un buen uso y entendimiento, pueden dar lugar a que algunas personas se hallan sentido decepcionadas con el nuevo cuerpo. De serie, la cámara viene configurada con la nitidez a su nivel mínimo y los archivos que se obtienen son “flojos” visualmente, más que con modelos anteriores. Se trata de dejar los archivos Raw originales lo más sanos posibles pensando en el usuario avanzado que trabajará la imagen en un software de procesamiento de imágenes. Se habla de la decepción de algunos usuarios porque la 7D da menos calidad de imagen que la 40D. Los 18 megapixeles quizás no den la calidad esperada, pero, ¿Qué pasa ahora cuando se recorta una imagen?, ¿la calidad es la misma que con la 40D?.....Por último, deciros que el ruido a altas sensibilidades ha subido un nuevo escalón y las imágenes que he obtenido a 400, 800 y 1000 iso son realmente satisfactorias. Respecto al video, no puedo aportar nada porque he grabado alguna cosa por probar, pero no ese es un mundo en el que estoy más verde que el musgo.
La imagen del Picogordo que os muestro está tomada en un día nublado usando 400ISO.

Espero que éstos comentarios puedan ayudar en algo a quien esté pensando en su adquisición.

Conclusión: Me la quedo y que quede claro que no me paga Canon.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 5
    Visitas 8019
    Favoritos 1
JAVIER COSO

JAVIER COSO

 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Hernández 28-01-2010

    Hola Javier. Pedazo de cabezón bonito, vaya primer plano, muy bueno. Y menudo análisis te has marcado, veo que lo tienes muy claro, esa cámara está siendo un éxito por lo que veo. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Pablo Serrano Punzano 28-01-2010

    prece que ha salido buena, todos los que la teneis estais bastante contentos.
    lo del video (que la tiene un colega) tambien esta genial. da una calidad sobresaliente y si encima tienes un "pata negra" la leche.
    el picogordo lo veo genial, una calidad sobresaliente.
    un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Maria Llavori Romatet 28-01-2010

    Buen estreno de la 7D, el pico gordo esta de lujo con muy buena luz, un gran trabajo. Un saludo desde Zumaia.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Milla López 28-01-2010

    Buenas tocayo, un cabezón fenomenal, te ha hecho un buen perfil y lo has aporvechado muy bien, preciosa!! Coincido al 100% con tu análisis de la cámara y, una vez que la configuras a tu gusto y le pillas el punto de como exponer bien con ella (es un poco crítica en ese aspecto) da muy buena calidad de imagen, más que la 40D? en pantalla yo no veo diferencia pero si amplias en papel (30x40 ó más) ahí si que se notan los 18Mp y la calidad es superior. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Ricardo Peralta Ayala 28-01-2010

    Me alegro de que la nueva cámara este a la altura, espero que con la nueva adquisición logres muchos fotones como este que nos muestras. Tal y como la pones dan ganas de cambiar de equipo, (seguro que no te llevas comisión). Bueno ahora solo queda esperar a ver la foto en la galería de selección de los editores que por supuesto se lo merece. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Delgado 28-01-2010

    A este paso no me va a quedar más remedio que comprame ésa cámara... El picogordo te ha quedado de escándalo.
    Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Enric Pàmies Pallisé 28-01-2010

    Un picogordo fantástico, javier. Felicidades

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Tobaruela. 28-01-2010

    La herramienta es importante, pero hay que estar delante para ejecutar tan bello y nitido instante.
    A ver si me voy a tener que pasar a Canon...
    Un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por juan cuadros rescalvo 28-01-2010

    Una imagen preciosa con una calidad excelente Javier: La introducción sobre la
    cámara 7 D muy ilustrativa, pero me hubiera gustado saber con que parámetros has hecho la imagen y que óptica empleaste pues los resultados pueden ser muy diferentes de una forma u otra. También creo que empleaste más de un flash. Mi curiosidad es porque yo también la tengo y estoy encantado de ella, pero me resulta muy interesante la opinión de un fotografo
    de tu experiencia. Enhorabuena y saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Xavier Martínez 28-01-2010

    Pues enhorabuena tocayo por la foto y por la cámara!! Abrazos

  • Avatar de usuario

    Por VICENTE ANTON ROVIRA 28-01-2010

    Uauuuhhh !! que pasada !! vaya detalles y colores !! Enhorabuena por la adquisición tanto del equipo como del fotón. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Enrique Santiuste Gil 29-01-2010

    La fot fantascica, y muchas gracias por la informacion. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por GERARDO COLALEO 29-01-2010

    La imagen me parese muy buena (apretadita para mi gusto) pero lo mas interesante es tu explicacion sobre la d7 a la que estoy a punto de adquirir . Si bien me asusta un poco todo el conocimiento tecnico que excije creo que me tiro a la pileta y maximo nos comunicamos para que m des alguna leccion por privada por correo electronico. Felicitaciones

  • Avatar de usuario

    Por Emili Casals y Carme Jurado 29-01-2010

    La imagen del picogordo es espléndida. Tomamos nota de lo que cuentas de la cámara porqué hace días que nos da vueltas por la cabeza adquirirla. Felicidades!!!

  • Avatar de usuario

    Por José Avila Márquez 29-01-2010

    Precioso el picogordo, con buena definición, color y fondo.
    Felicidades y un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Potenciano Muñoz 29-01-2010

    Que imagen tan impactante!! Tiene unos colores y una nitidez fantásticos. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Luis Ojembarrena Eguiguren 29-01-2010

    Hola Javier, pues ahora a disfrutar haciendo fotones como este, el cabezón con una calidad tremenda y colores preciosos. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Alfredo Anaya Aranzubía 30-01-2010

    Muy bonito el picogordo, le has sacado unos colores preciosos. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Alvaro Vidal Cebey 30-01-2010

    Menudo picogordo mas chulo. La iluminación está perfecta. Un saludo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.