Un invierno diferente

Un invierno diferente

Estoy disfrutando viendo vuestras fotos tan blanquitas y nevadas, una gozada… A cambio os ofrezco un invierno diferente, el de Cofete (Fuerteventura). Una playa aún salvaje gracias al complicado acceso que tiene y a que uno no se puede bañar más allá de las rodillas debido a sus fuertes corrientes, pero un lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza, ya que suele ser bastante solitaria.

En esta playa es donde se están reintroduciendo también las tortugas bobas a través de un proyecto de cría.

De la imagen me gusta el contraste de la oscuridad de las nubes y la luz de la arena, no he usado ningún tipo de filtro ni está revelada pues es un jpg, es tal cual estaba la luz en ese momento, de hecho se me quemaron un poco los blancos. Aprovecho para preguntar, ¿qué debo hacer cuando hay tanto contraste para que no me pase esto?

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 1965
    Favoritos 0
 Canon 50D, 22 mm, 1/250, f 4.5 e iso 100
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Juan Ant. Alvarez 25-01-2010

    Muy hermosa foto con unos contrastes espectaculares y una gran profundidad... un lugar muy bello y tranquilo. Un saludo !!!

  • Avatar de usuario

    Por juan carlos mimó 25-01-2010

    Hola Esperanza, una imagen fantastica como bien dices el contraste es increible tambien destacaria los diferentes tonos del mar y la profundidad que as conseguido. el enclave es paradisiaco.saludos

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Irizar 27-01-2010

    Hola Esperanza. Pues un invierno muy diferente al nuestro donde las condiciones articas llegan a mi puerta. Me encanta el contraste de colores y la profundidad de campo que has conseguido. Ojala que ese proyecto de cria de tortugas vaya hacia adelante. Un abrazo muy fuerte desde Inglaterra.
    (Animate a hacer fotos en RAW)

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Javier Bru Gorraiz 27-01-2010

    Hola Esperanza, el sitio y la luz estupendas, la foto me gusta mucho. Solo decir que quizas has dejado la linea del horizonte muy centrada. Los estudiosos de la composicion dicen que es mejor llevarla al tercio supoerior o inferior dando mas protagonismo al cielo o al primer plano segun los casos. Pero bueno las reglas están para saltárselas.
    En cuanto a lo que dices de reflajar una gama tonal amplia con zonas oscuras y muy claras no tiene arreglo. Se puede hacer un HDR o usar un filtro degradado neutro para restar luz a la zona mas iluminada.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por juan cuadros rescalvo 27-01-2010

    Hola Esperanza: Muchas gracias por tu amable comentario a mi foto.
    Respecto a tu fotografia, te diré que me gusta mucho y sobre el tema de
    los blancos en mi opinión ( que es muy particular) lo que habría hecho si no
    dispusiera de filtros es tomar la luz de las nubes que en este caso creo
    que sería el gris medio y dar -1 o bien -1.5 (comprobar histograma en cada
    foto) La luz la tomaría con una apertura amplia de diafragma y a continuación con la cámara en manual pondría los parametros que se
    correspondiaran a la apertura que quiero utilizar para hacer la toma con
    el valor Av en -1 o bien -1.5 (más o menos). Esto nos dará más Tv (velocidad) y por tanto evitaría que los blancos se quemaran, pero como te
    digo comprobando el histograma para evitar perder detalle en las sombras.
    Espero no haberte liado más y que te sirva para otra ocasión.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Meritxell Escudé Villarroya 27-01-2010

    Hola Esperenza! me gusta mucho la imagen, fuerza visual, color del cielo, impresionante y sorprendente color de la arena. Coincido con Francisco Javier en darle más protagonismo o al cielo o a la arena, aquello que quieras destacar más para que el horizonte no esté tan "centrado" pero la verdad es que es una foto con fuerte contraste visual por ese colorido que has captado. Lo de los blancos, podrías probar modificando el balance de blancos o bien subexponiendo un poco la imagen, aunque con esto último oscurecerías demasiado las partes oscuras...no puedo ayudarte mucho, la verdad sólo se me ocurre eso. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por elena ostrovsky schneider 27-01-2010

    gracias por compartir esta foto con nosotros. Me encanta la luz de la arena. elena

  • Avatar de usuario

    Por Pepe Herrero 27-01-2010

    Hola Esperanza, preciosa imagen la que nos muestras de este fantástico lugar. Te felicito por lo bien que la has captado. Un saludo.
    PD. ten paciencia con el objetivo macro, respeta la distancia mínima de enfoque y practica mucho.

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Tobaruela. 28-01-2010

    Gran imagen donde el horizonte juega un papel protagonista aportando profundiad y unos matices en los colores cianos del cielo muy buenos.
    Felicidades por el trabajo un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Isabel Cebrian Vera 31-01-2010

    Hola Esperanza,preciosa toma con una atmosfera estupenda,la luz muy natural.Salu2
    Isabel

  • Avatar de usuario

    Por José Pérez Gómez 31-01-2010

    Hola Esperanza. Una buena toma. Lo que comentas de los blancos quemados yo creo que subexponiendo 1/3 , solucionas el problema y el oscuro de las nubes no sería significativo. Por otro lado ya que tienes la playa tan cerquita, como norma general divide la foto en 1/3 2/3 dandole protagonismo a la parte inferior o la superior (en este caso) que quieras destacar. Aunque saltandose las reglas aveces se consiguen resultados sorprendentes. Enhorabuena por el documento. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Blas Fernandez Poyatos 06-02-2010

    Hola Esperanza: gracias por tu comentario a mi foto. En cuanto a la tuya te diré que es bonita y queda bien pero puede que mejorara más si no cogieras tanta mancha de arena que si te fijas tampoco aporta demasiada información a la imagen. Es cuestión de probar con diferentes encuadres.
    Lo que me preguntas sobre la doble exposición es una posibilidad que tiene mi cámara de superponer dos tomas diferentes en la misma imagen. Encuadro la luna, veo los valores de exposición, disparo y luego hago lo mismo con el mar. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Salas Cid 08-02-2010

    Pues como dices un buen contraste con el paisaje que impera por las montañas del noroeste de la piel de toro. coincido en la necesidad de filtros degradados para la busqueda de imagenes de alta calidad en situaciones como ésta. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Joan Guillamat Castells 18-02-2010

    Hola Esperanza, que gran fotografía, transmite perfectamente esa sensación de estar al aire libre en un espacio grandisimo. Muy interesante la luz con el cielo nublado. un saludo!

  • Avatar de usuario

    Por Tomás Redondo Martín del Olmo 19-02-2010

    me gusta mucho tu fotografía. es muy "suave". Te ha salido una paleta de colores preciosa. La luz preciosa

  • Avatar de usuario

    Por Adolfo Ventas 21-02-2010

    Sinceramente, cuando te pasa algo así......yo no pondría nada si ascas esstos resultados, algunos lo intentamos con filtros pero no llegamos a eso ni de lejos!!.

    Pero fuera de esas luces, si buscas algo parecido....no hay duda, o bien los filtros o haces dos tomas con exposiciones diferentes y las montas (si se te olvidó llevarte los filtros).

    Pero insisto, con ese resultado no hagas nada, te ha quedado un cielo muy dramático y una luz en la arena bestial!.

    Un saludote!

    Adolfo Ventas

  • Avatar de usuario

    Por jordi novell i olive 23-02-2010

    Hola Esperanza, idilica , que suerte poder gozar de estos parajes , salut i llum compañera

  • Avatar de usuario

    Por Raul Baratas Matallanas 09-07-2010

    Hola compañera, me encantaría conocer ese sitio... la foto es preciosa, lo de los blancos, en esta foto es complicado. La fotografía analógica tenía de bueno que tenía allgo más de gama dinámica, aunque tampoco tanto como dicen. En digital puedes obtener mucha mas gama dinámica que en analógica, como 20 veces más, HDR, pero no confundir con el mapeo de tonos y esas imágenes que parecen irreales y pictóricas a las que llaman HDR, los arquitectos saben bien que es un verdadero HDR, hay programas espectaculares con cero de ruido además en su resultado final, pero aún no hay una versión comercial... mientras puedes hacer Hdrs con otros programas sin hacer mapeo de tonos, busca en google y verás, necesitarás trípode sí o sí. UN abrazo y disfruta de tu isla bonita (no la conozco, pero me encantaría).

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.