Taxus baccata

Taxus baccata

Los árboles que tienen la mayor longividad en el Continente Europeo con los tejos. Reciente la Primavera tienen conjuntos de pequeñas florecicas amarillas que prácticamente pasan desapercibidas.
En el Otoño darán lugar a unas drupas rojizas que encierran unas semillas muy tóxicas, también son sus hojas, sin embargo la pulpa de los frutos son comestibles para un sinfín de aves. Estos árboles viven muy dispersos y solo en algunos lugares forman bosquetes muy pequeños.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 1218
    Favoritos 0
 Cámara compacta
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Juan Bibiloni 24-01-2010

    Hola Benedicto: vaya artistazo que estás hecho. La imagen es magnífica. Más perfecta y bella imposible. Hablando de semillas tóxicas, hace 35 años caminaba por una gran avenida de Barcelona donde había hermosos ejemplares de tejo. Me llamaron la atención sus frutitos rojos y llevado por mi gran curiosidad por probarlo todo ( en aquellos tiempos yo no tenía ni idea de botánica, no reconocía los tejos e ignoraba por consiguiente la toxicidad de sus semillas), me comí una docena tragándome las semillas. Me parecieron muy ricas. NO ME PASÓ NADA. Cuando unos años después leí sobre este magnífico arbol casi me desmayo del susto. Intentando entender porqué no me mataron las semillas, deduje que me las tragué sin masticarlas, por lo que pasaron por mi tubo digestivo intactas y las defequé como hacen las aves. Simplemente hice de dispersor natural de las semillas, aunque por desgracia acabaron en el WC. Por lo tanto si no se rompe la cutícula que recubre las semillas, el veneno no sale y no pasa nada. Actualmente, cuando encuentro un tejo hembra con frutos, disfruto comiéndome unos cuantos arilos, teniendo la precaución de escupir las semillas. Un saludo: Juan

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.