Reine

Reine

No es la mejor fotografía de mi estancia en las Lofoten, pero sí corresponde a mi mejor momento fotográfico. Reine es una localidad muy pintoresca, famosa por su pueblo pesquero, pero como es costumbre en mí, preferí retratarlo sin la huella humana. La fotografía fue realizada el 3 de enero de 2010, el día anterior a que el sol asomase por el horizonte. Este día estuvo nevando insistentemente, pero no de una manera apacible, sino con fuertes vientos. Pese a todo conseguí desplazarme desde Svolvaer a Reine. La combinación de la tormenta con un claro entre las nubes dió lugar a una luz muy teatral. Para compensar la luz del primer plano utilicé un filtro degradado neutro inverso de -2 ptos . Inverso porque la luz más intensa estaba en la base de los acantilados. Un saludo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 3334
    Favoritos 0
 Canon 5D Mark II, Objetivo canon 24-70mm f/2,8 L, Av 9,0, Tv 1,3 sg., ISO 100, AWB, Filtro degradado neutro inverso -2 ptos (marca Singh-Ray) trípode.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Angel Fernández Ujaque 21-01-2010

    Espectacular paisaje, no estamos acostumbrados a ver montañas nevadas surgiendo del mar. Un gran trabajo, me gusta mucho. Saludos y voto...claro !!!

  • Avatar de usuario

    Por Iñigo Sanchez P 21-01-2010

    Muy buenas Isabel,

    muy bonita la foto. Me encanta ese lugar. Tuve la oportunidad de visitarlo hace ya casi 4 años (como pasa el tiempo) y me encanto. Por suerte también nos hizo algo de sol, no demasiado pero suficiente para ver el esplendor de ese paraje.

    El año pasado tuve la oportunidad de ir al Parque Nacional Koli en Finlandia con tu hermana y tu sobrino. Me comento lo buen fotógrafa que eres y cada vez que veo una foto tuya se me cae la baba. Por no hablar ya de tu pagina web y tu galería en esta misma pagina.

    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pavón 21-01-2010

    Tiene una gama cromática preciosa, tiene una atmosfera fria y limpia que invita a respirar profundamente....Una luz fria con encanto, una imagen que sin ser espectacular por el motivo, lo es por su riqueza de matices para saborear por todos sus rincones.
    Gracias por compartir tus vivencias y buen hacer..
    Un abrazo Isabel, cuidaos

  • Avatar de usuario

    Por Urtzi Vera 21-01-2010

    Aupa Isabel! Ésta me gusta más. Desde luego es una imagen muchísimo más limpia. La luz soberbia y ambiente y colores muy buenos. Para mi gusto, sin embargo, tiene demasiado peso el lado derecho de la foto. Has hecho protagonista a esa preciosidad de montaña que tiene una fuerza tremenda y echo en falta algo que equilibre todo ese peso. Las montañas del fondo, que le dan profundidad no tienen la suficiente fuerza como para hacerlo. Si la olita esa que rompe o la roca del primer plano hubieran estado, cualquiera de ellas, más a la izquierda...
    Como siempre, mi humilde opinión. Y estaría encantado de oir tus comentarios. Zorionak eta agur!!

  • Avatar de usuario

    Por Javier Alonso Torre 21-01-2010

    Hola Isabel. Dices que esta no es tu mejor foto del viaje por Noruega ( que envidia, se me ponen los dientes largos, ¿no necesitas un ayudante?, je,je), aun así como dice Juan la fuerza de tonos y matices que trasmite es brutal. Ese agua con tonos casi turquesa y la luz que capta ese enorme pico llenan la toma.
    En cuanto a lo que dice Urtzi a mi me gusta así. Dudo que algo podría competir en fuerza con ese triángulo así que la nada y la profundidad que se intuye al fondo, entre el resto de picos creo que funciona muy bien.
    Un fuerte saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Ignacio Pérez King 21-01-2010

    Bonitos contrastes de tonos diferentes dentro de la imagen. La simetría del pico principal llama a la vista a querer ver la parte derecha del mismo, cosa que ocurre bastante en las imágenes con montañas que se cortan por algún lado del fotograma, pero a saber que habrá más a la derecha. El suelo también parece que pide un pelín más del mismo.
    La luz "polera" muy conseguida. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Federico G. Maroto 21-01-2010

    No es una imagen de las de wow, pero transmite muy bien las sensaciones que dices, esa luz sobre la mole flotando en el mar turquesa y constrastando vívamente con la montaña en sombra de la izquierda, son efectivamente elementos muy atractivos.
    Me alegra de forma especial ver tus imágenes por aquí de forma regular. Me trae gratos recuerdos de otros tiempos en fotonatura.

  • Avatar de usuario

    Por Laura Comellas 22-01-2010

    Es curioso ver nieve y mar en una misma foto, al menos para mi. A mi la foto me gusta , quizá no hubiera identificado la foto contigo, no es una "díez" a las que nos tienes acostumbrados pero tampoco es tu tierra y como tu misma dijiste siempre quedan mejores las fotos cuando se conoce el lugar, así que tienes la excusa perfecta para volver jajaja. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Real Hurtado 10-03-2010

    Muy bonita la luz Isabel, y el uso del filtro parece que no se nota pero si.
    Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Enrique Fernández Ferrá 09-04-2010

    Tiene una luz soberbia. Es lo que la hace original. Un abrazote!

  • Avatar de usuario

    Por Joan Gonzalez C. 22-07-2014

    Hola Isabel... Un encanto de luz

    Salut
    Joan

    PD. Como es que los grandes habéis dejando de mostrar-nos vuestras grandes trabajos??

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.