A mal tiempo, buenas fotos......

A mal tiempo, buenas fotos......

Existe una creencia generalizada, sobre todo en los inicios fotográficos, de que los días más apropiados para fotografiar, son aquellos en los que el sol hace acto de presencia, y por consiguiente, rehusamos salir al campo los días que no hace...."bueno". Sin embargo, cuando llueve, nieva o está nublado, son los mejores momentos para obtener fotos diferentes, y por lo tanto imágenes menos vistas, y además exentas de luces duras. Por eso, es importante que los escondites que utilicemos para fotografiar en invierno, estén preparados para soportar condiciones meteorológicas adversas, y así podremos obtener fotos "diferentes".

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 2235
    Favoritos 0
 Canon EOS 40D, objetivo Canon 500 f4 L IS, + 1,4x (700mm) 1/250s f/7.1, ISO250, tripode, hide fijo.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Felix Fernandez Calvillo 19-01-2010

    Si siiiii Javier, si si, con nieve tira que te va, con muchas nubes...... a mi no me va y no sera que no lo he degustado pero a mi dame esas lucecitas de sol mañanero, tempranito y vosotros decid lo que querais. Luego ya mas tarde no, pero tempranito con ese solecito de luces calidas...... La foto pese a no estar al sol, jejeje te ha quedado de lujo, las cosas como son. Un saludazo

  • Avatar de usuario

    Por Xab Casas Morral 19-01-2010

    Pues tienes toda la razón del mundo Javier, y el resultado transmite perfectamente esa sensación de frío.

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Tobaruela. 19-01-2010

    Aqui te has arriesgado de lo lindo-hola por cierto- el blanco dificil de ejecutar pues sus texturas son dificiles de captar y el plumaje negro del ave complicado de iluminar para que esos tonos sean claramente diferenciables.
    Se trata de una imagen muy compleja de la cual has salido airoso.
    Un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Hernansanz Galan 20-01-2010

    Completamente de acuerdo con tu apreciación, personalmente me gustan más las luces de los dias con nubes altas, que nos permiten tener buena luz practicamente todo el dia y con unos tonos muy suves sin apenas contrastes y por supuesto los dias de nieve hay que aprovecharlos como has hecho tu, arriesgando en una foto, corvido negro, fondo nevado, algo que intente tambien yo el otro dia con una grajilla que colge en fotonatura y me ha recordado mucho tu foto a la mia, enorabuena por la foto sobretodo distinta y arriesgada. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Hernández 20-01-2010

    Hola Javier. Muy buena, con un ambientazo. No puedo estar más de acuerdo contigo, además esa luz es la que ha propiciado un detalle muy bueno en todas las zonas. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Oscar Benavides Arias 28-01-2010

    Pues no te falta razón Javier, pero yo estoy con Félix. Donde este una mañanita soleada a primera hora, cuando el sol levanta y te va calentando... las fotos serán peores, pero lo que se agradece ese sol tempranero. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por eduardo sánchez corrales 03-03-2010

    Hola Javier, yo tambien soy partidario de esas luces... Tu foto es todo un reto para cualquier fotografo, captar blancos y negros y resolver tan bien con una exposición correcta, el ambiente lo mejor, saludos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.