Niebla en el Montseny

Niebla en el Montseny

Hola a Tod@s. Hoy os pongo una toma de la ascensión hacia el Turo de l'home en el Montseny, con un intenso frío, 6º bajo cero y niebla. Mientras estaba por aquí, buscando alguna ubicación para hacer la toma, se sentía una paz, una quietud, un silencio ...en esos momentos me vino a la mente varias veces nuestro querido amigo Jordi Novell, que tantas y tantas veces ha deambulado por estas zonas. Va por él. Espero os guste, ya me direis. Hasta la próxima. Un saludo Compañer@s.

P.D. para la gente que le molesta la ramita ;-)) pensar que si no está la ramita queda el tronco del arbol truncado y consideré que era este el mal menor, aparte de dar un poco más de profundidad a la imagen (segun mi parecer, claro). Por si alguien piensa en que había otro encuadre , le diré que había unos troncos y ramas partidos en el suelo que afeaban la imagen y no eran evitables...de todas maneras gracias por vuestras apreciaciones y sugerimientos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 8
    Visitas 3932
    Favoritos 0
 El habitual + ropa de abrigo...que hacía una rasca ;-)), hasta cayeron unos cuantos copos de nieve

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Enrique José Choquet de Isla Domínguez 16-01-2010

    UNA IMAGEN PRECIOSA, José.
    Me alegro de haber tenido el placer de disfrutar de tus fotos y tus siempre afables comentarios.
    Adiós amigo, un fuerte abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Fausto Hernández Gómez 16-01-2010

    Tiene una luz especial. La niebla que difumina la realidad del fondo alumbra la fantasía, el ensueño, la saudade

  • Avatar de usuario

    Por José Antonio Carmena Flores 16-01-2010

    Creo que lo mejor de tu foto es el ambiente especial creado por el hecho de que el color de las hayas del primer plano tiene el mismo tono que la niebla del fondo; eso hace que las hayas se vayan fundiendo poco a poco con él. Y ese efecto sería perfecto si no fuera por ese matojo de primer plano con las hojas demasiado grandes, que distrae del plano general.

  • Avatar de usuario

    Por jordi novell i olive 16-01-2010

    Gracies Josep , em sento orgullos de ser amic vostre , una abraçada

  • Avatar de usuario

    Por jaime iglesias caballe 16-01-2010

    Hola José. Gracias por compartir esta maravilla de fotografía, pese a la niebla, tiene una luz especial, parece un blanco y negro con color todo en uno, sin duda un gran trabajo.
    Quisiera comentarte sobre el Remola, que quizás deberías posponer tu visita, está anegado, estos días de tormenta han desbordado el canal y lo que hasta ahora parecía un desierto ahora es un mar, las islitas están sumergidas y las aves se han alejado por no tener donde colocarse.
    Yo mismo ayer me encontré a un compañero que se tubo que desplazar del Remola a Cal Tet.
    Buen año y buenas fotos, Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Angel Camacho Ortiz 16-01-2010

    Hola, la foto me parece mágica, en un principio los tonos grises me han fascinado y he intentado recortar la foto para ver como seria la composición unicamente con los arboles entre la niebla para sintetizar un poquito la imagen, pero la verdd es que no he conseguido averiguar si lo que me atraia mas, esas luces, o el contraste que probocan con los tonos dorados de las hojas secas. Me parece muy buena. Borro la foto copiada. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por JUAN FRANCISCO MARTINEZ TAPIA 16-01-2010

    Muy buena, con mucho ambiente y una composición con mucho ritmo. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por jose carlos castro valdivia 16-01-2010

    una bonita toma con una atmosfera genial que siempre aporta la niebla. un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Jose Manuel Casado Molina 16-01-2010

    Hola José, me parece una foto genial, plasma ese ambiente humedo y frio, pero a la vez es relajante y serena. La fusión de los troncos entre la niebla es genial y me gusta el contraste de las hojas. Preciosa foto para recordar a alguien tan especial, un abrazo a ambos.

  • Avatar de usuario

    Por Oscar Oliva Anell 16-01-2010

    Hola Josep,una foto muy chula y que recrea un ámbiente frío de verdad. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Franc Gomez Roman 16-01-2010

    Hola José , pues sí yo tambien me acuerdo mucho de Jordi , cada vez que piso el Montseny . La verdad que esta foto capta muy fielmente el ambiente y que casi se respira , hoy estuve ahí sobre las 8'15 de la mañana , quedaba un poco de nieve pero sin niebla y aprobeche el amanecer , creo que cuando tenga un rato colgaré alguna un poco potable o decente . Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Andoni Imanol Ruiz Etxeberria 16-01-2010

    Muy bonita esa degradación de grises. Pienso que en B/N también hubiera quedado bien. Enhorabuena por la foto, y un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Rojas Sosa 16-01-2010

    Hola, José, Qué contraste de tonalidades más bonito y qué definición... Una auténtica postal para estos días invernales que tan ateridos de frío nos tienen. Mereció la pena esa subida. Me encanta el color de los troncos, es... una pasada. Frío, silencio y soledad... Qué misterios se ocultan en el bosque? Eres un genio, maestro. Un fuerte abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por agustin castanedo galvan 16-01-2010

    Me parece una gran foto,José.Transmite un ambiente de misterio,un cierto aire de desolación,como si hubiera habido un fuerte viento que aún persistiera.La niebla consigue darle a la luz ese toque artístico y fantástico de los cuales está impregnada la foto.El suave color ocre y el gris se complementan muy bien.
    un saludo

  • Avatar de usuario

    Por c g 17-01-2010

    Hola José, coincido con José Antonio en lo de la fuerza que tiene la uniformidad de color en las hayas y la niebla. El contraste con la calidez de la hojarasca consigue una imagen mágica. Tus palabras la llenan de sentimiento, seguro que a Jordi le alegrará ver esta imagen. Un fuerte abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Tobaruela. 17-01-2010

    Como te va Jose. Bueno queria comentar esta foto por cuanto me sugiere. El contraste de las hojas secas y la neblina es muy bueno. L anitidez es realmente plausible pues, tanto en los tallo de arbol mas proximo como en los mas alejados- desde mi patalla- tienen buen foco. Si me permites la observacion, quizas los arboles un poco cortados por arriba, pero despues de la guerra somos todos generales, ya sabes. Desde aquí no es lo mismo es solo una idea.
    Un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Gloria Ayala Barrera 17-01-2010

    Una imagen misteriosa y llena de atractivo.
    Me gustan mucho esos troncos acariciados por la niebla.
    Y aún me gusta más haber visto el comentario de Jordi.
    Un abrazo fortísimo para los dos. Y todo mi cariño.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Martín Cabalga 17-01-2010

    Es un placer disfrutar de la magia de este lugar, paisaje cerrado que muestra la belleza de todos esos troncos envueltos en seda, por la niebla.
    Me encanta esta imagen, fantástica. Enhorabuena, José.
    Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 17-01-2010

    Hola José, yo también comparto la opinión de José Antonio y Carmen, lo que no quita que de por sí sea ya una excelente imagen. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Marc Albiac Vilas 17-01-2010

    Una foto guapísima. Una abraçada per tu i una altra pel Jordi

  • Avatar de usuario

    Por Xavi Albiac 17-01-2010

    Una gran foto dedicada por un gran hombre para otro gran hombre.

  • Avatar de usuario

    Por Jaime Huete Garcia 17-01-2010

    Hola José .Fantástica composición, un lujo para la vista. Me encanta. Unos blancos perfectos con las hojas secas.Enhorabuena mestro José.Saludos desde Granada

  • Avatar de usuario

    Por Susana Cobos 17-01-2010

    Totalmente de acuerdo con José Antonio Carmena en lo de los colores. Solo un peeeeeeeeeeero: pero como se te ocurre subir al Montseny con esa temperatura? se te va a congelar la cámara...
    :-)

  • Avatar de usuario

    Por JUAN VALERO FERNANDEZZ 17-01-2010

    Hola Jose, veo que ers todo un maestro componiendo y a la vez creando magia, supongo que llevaras la chistera con tu equipo...Que maravilla rrecorer con la mirada cada angulo en busca de no se save que........ Mi voto y un fuerte abrazo MAGO.....

  • Avatar de usuario

    Por Luis Ojembarrena Eguiguren 17-01-2010

    Hola José, una foto divina con una composición excelente y esa niebla dando un toque de misterio esta genial, felicidades. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Irizar 17-01-2010

    Hola Jose. La imagen es preciosa. Describe lo que comentas, paz y quietud. Maginfica composcion. La niebla le da un toque muy especial fundiendose con las hayas. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Marcos Granda 18-01-2010

    Hola José. Bien captado el encanto del lugar con esos colores otoñales contrastados con el ambiente de neblina del bosque. Mi enhorabuena por la foto y un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Daneri 18-01-2010

    Hola maestro ! Ya tenias ganas de hacer una fotografia con niebla... y vaya fotografia que has conseguido. Después de contemplarla y leer los comentarios, me decanto por la belleza de la toma al completo, tal cual la capturaste, con esos tonos ocres de las hojas secas, que dan el toque de color a la toma, sin ellos, parecería una foto en B/N.
    Un fuerte abrazo para ti y los tuyos, de Manuel i Júlia.

  • Avatar de usuario

    Por David Perez Hens 18-01-2010

    Preciosa imagen.Ultreia

  • Avatar de usuario

    Por gret sadf 18-01-2010

    Muy buenas José, aunque últimamente no cuelgo ninguna imagen no dejo de visitar vuestras galerías. Yo siempre pienso que todo tiene su encanto, incluso la niebla, que siempre me ha parecido misteriosa, aparece y desaparece a su antojo.En esta imagen la has sabido captar perfectamente.
    Felicitats comany i fins la propera

  • Avatar de usuario

    Por Toni Bra 18-01-2010

    Josep una imagte en molta força...elegancia i a la vegada sensació de pau...el meu v.

  • Avatar de usuario

    Por José Mª Benítez Cidoncha 18-01-2010

    Me gusta muchísimo lo bien que has captado la atmósfera del bosque, con esa niebla. Felicidades José . Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Isa Oltra 18-01-2010

    Una atmósfera que diría yo sacada de un cuento de hadas...y no te enfades...que ya se que las hadas no existen...sí los cuentos, pero no va por ahí, jajaja . La foto la veo irreal, serena, tranquila y apacible , misteriosa....Lo mismo aparece un duendecillo, o una ninfa.....Una foto soberbía para un gran compañero. Mis saludos para él y un abrazo + v, para tí y la foto, respectivamente. Y destacada, como no ?

  • Avatar de usuario

    Por Roger Pujol Piazuelo 19-01-2010

    Hola, Josep! Me gusta la composición que has elegido; lo único que en este sentido me sobra es esa ramita que aparece por la parte inferior izquierda, que molesta un poco (apreciación completamente subjetiva!). Lo que más me gusta de la foto es la elegante harmonía entre la niebla y los tonos de las hayas, que ayuda a transmitir esa sensación de quietud, de calma, de silencio, de paz... Una abraçada per a tu i una altra per a en Jordi! Salut!

  • Avatar de usuario

    Por Isabel Garrido Otth 19-01-2010

    Bellísima imagen, José! A mí la ramita no me molesta en absoluto, Pienso también que ayuda a apreciar la profundidad de la toma. Ahora la composición con esa suave diagonal del terreno, y el ambiente maravilloso de la neblina me fascinan. Un contraste de los fríos superiores con los cálidos de abajo impecable. Un saludo y felicitaciones, Isabel.

  • Avatar de usuario

    Por L. Pascual Martin 20-01-2010

    Hola Jose de donde sacas estas bellas imagenes que dan esa paz cuando las contenplas , me imagino como habras disfrutado componiendo esta imagen ,enhorabuenas y un Saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Carmen Cazalilla Herrera 22-01-2010

    Sensacional imagen llena de misterio muy chula. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Celestinoocosta . 22-01-2010

    Foto extraordinária,a luz e a composição cromática estão perfeitas,parabens !!!!!!!!!

  • Avatar de usuario

    Por Ignacio López H 23-01-2010

    Hayas, hojarasca, niebla, otoño 100%. Buen remedio el que propones. Yo hubiera sacado directamente de la escena al árbol de la izquierda, para dejar posar la atención sobre el árbol que se ve más nítido. Me gusta mucho el terreno en pendiente en contraste con los árboles verticales. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Notario Maroto 24-01-2010

    Hola José. Un paisaje extraordinariamente bello!!!!!. Parece combinado el color con el bn. Muy bien compuesto y muy logrado el ambiente otoñal, es una preciosidad. Me uno a tu dedicatoria para Jordi. Enhorabuena. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Maite Subijana 25-01-2010

    Hola José, precioso ambiente captado en bicolor, me gusta mucho cómo te ha quedado. Felicidades. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Emili Casals y Carme Jurado 25-01-2010

    Tus fotos del Montseny siempre se agradecen, porqué sabes sacarles todo el partido. Esta es especial, mágica. Felicidades!

  • Avatar de usuario

    Por Ricardo Guillen 25-01-2010

    y despues de tantos y tan buenos comentarios....!!!!!que te digo yooooooooooooo!!!!!!, pues que me gusta la imagen, pero como dice Susana !!!!!hombre de dios que te vas a perderrrrrrrr con esa niebla!!!!!!. Con tu permiso queria comentar algo mas, y es que mi corazón a dado un salto enorme de alegria al ver que el amigo Jordi novell por fin empieza a asormarde de nuevo por aqui. por descontado y no te me enfades es que lo mejor de todo es la dedicatoria. Un abrazo maestro y espero que hasta pronto.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Ant. Alvarez 25-01-2010

    Me gusta la imagen y no creo que se pueda decir mas de lo que ya se ha dicho un ambiente magnifico y la niebla siempre da un toque surrealista a las imagenes... Un saludo !!!

  • Avatar de usuario

    Por Rafael Cuadrado Galán 27-01-2010

    Gracias José.Que contraste mas estupendo.Es precioso ese bosque disolviendose en la niebla.+V.

  • Avatar de usuario

    Por Josu Perianes 28-01-2010

    Hola Jose. Estupenda toma de ese precioso lugar, me gusta su luz, color y texturas, asi como ese toque cuasi mágico que le da la niebla, enhorabuena. Un saludo, Josu.

  • Avatar de usuario

    Por Adolfo Ventas 30-01-2010

    Hola Jordi, sensacional ! nada más que añadir que eso, sensacional.

    Un saludo!

    Adolfo Ventas

  • Avatar de usuario

    Por Ricardo Menor Albero 07-02-2010

    Hola Josep, un ambiente otoñal muy bien captado. Aunque tarde, no puedo dejar pasar la ocasión de comentarla y mandaros un fuerte abrazo a los dos. Enhorabuena, salut.

  • Avatar de usuario

    Por Laura Comellas 28-02-2010

    Me gusta esta imagen. Bueno yo de ramita no veo lo que si veo es un "manyoc" de hojas en el primer plano que en mi opinión no molestan para nada, al contrario aportan una nota de color más subido que equilibra la imagen. Que difícil es a veces encuadrar. Salutacions.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.