Los pequeños exploradores

Los pequeños exploradores

Desde luego que la foto no tiene grandes valores técnicos ni estéticos; eso es evidente y no hace falta que os ensañéis en ello. Si traigo esta imagen es por otros motivos. El primero, poner de manifiesto el encanto de los safaris que se realizan en Tanzania, con seguimientos a pie, a la espera y retornos a lugares donde antes advertimos indicios, a diferencia de esos safaris kenianos hacinados en minibuses brincantes casi atropellando a todo bicho que se pone a tiro para llegar los primeros en la loca carrera de neumáticos machacando el césped de la sabana. El segundo es llamar la atención sobre las circunstancias de la foto: Esperábamos al atardecer la llegada de algunos animales a beber en las aguas del Grumeti, muy cerca de su nacimiento en el norte del país, y para nuestra sorpresa este par de leoncitos se dejó ver en la orilla de repente. Tras beber unos tragos y retozar como dos niños traviesos, volvieron a ascender por el terraplén sin que pudiéramos saber dónde se encontraba el grupo familiar o, siquiera la madre leona, que seguramente regañó entre gruñidos la imprudencia de los dos pequeñines al correr esta arriesgada aventura.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 1665
    Favoritos 0
 Utilicé el obsoleto de siempre, del que me está costando un güevo separarme: mi Cámara Nikon F65 con el Objetivo Nikon AF Nikkor 70-300 mm.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Victor Gallego Albiach 14-12-2009

    A pesar de lo que comentas en cuanto a valores técnicos de la foto, a mi me ha transmitido una sensación de naturalidad que corresponde con lo descrito en el pie de foto. Un abrazo, Victor

  • Avatar de usuario

    Por Jose Manuel Casado Molina 14-12-2009

    Hola Jesús, en muchas ocasiones el valor de la foto está en lo que cuentas, no solo en su calidad técnica (que también). Pero en este caso la naturalidad y la espontaneidad del momento vale más que nada, felicidades, un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Ana Mólgora Tapia 12-05-2010

    Vaya experiencia emocionante la que te tocó! Hace un tiempo me comentaste una foto de una Monotropa, gracias por la información, sí me gustaría una foto de alguna de tu país, a ver si podrías subirla. Saludos y que sigan los viajes!

  • Avatar de usuario

    Por Maria Inmaculada Pérez 22-05-2010

    Hola Jesús , gracias por identificarme la flor, es que yo no paso del diente de león , los botones de oro y poco más y cada día me interesa más saber el nombre de lo que he fotografiado. He visto tu galeria,es muy interesnte y muy salvaje. La del árbol nevado me parece preciosa y muy sugerente. Si me lo permites de vez en cuando te pediré ayuda para identificar alguna otra flor si te parece bien. Un saludo Inma.

  • Avatar de usuario

    Por Jesus Montana 20-06-2010

    Hola Jesús,muchas gracias por el comentario sobre el armiño,parece que sabes de lo que hablas,seguramente seas biólogo o de otra formación científica.Yo estuve bastante tiempo con una nikon F801 y F100(que todavía tengo y utilizo aunque poco) y me ha costado pasar al digital,hace ya tres años y sinceramente no me arrepiento,es genial.Sale barata cada fotografía y uno ya no depende de la calidad de revelados de los laboratorios.Me alegra "ver"cántabros por aquí.He visto toda tu galería y me ha gustado,en particular la del buitre.Saludos tocayo

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.