NO LO ENTIENDO

NO LO ENTIENDO

No os dejeis engañar , lo encontre al lado de la carretera si, pero con un tiro! un buho real con un tiro!!!!al igual que unos metros mas adelante me encontre un azor (o un gavilan perdonad mi ignorancia), y un cernicalo, los tres llacian muertos en la misma carretera o en la cuneta, yo horrorizado desde el coche no daba credito a la escena, no puede ser que hayan atropellado a los tres en el mismo tramo y en el mismo dia!! al analizarlos con mas detenimiento descubri que tenian tiros...pero , no lo entiendo..porque? porque los matan?! para dejarlos podrirse en la carretera?no hay logica alguna en esta horrible actuacion, y ademas son precisamente animales beneficiosos para los dueños de los campos colindantes al depredar sobre los roedores!! quien a podido dedicarse a disparar contra semejantes joyas, algun gilipollas que queria entrenar su punteria?? pero y porque la entrena con una buho real!!! y otras aves de rapiña!dios mio...no puede practicar con una lata? no lo entiendo y porque solo mato rapaces? no lo entiendo? que ilogico, que despreciable, matar por diversion..asesinos!! y que conste que estoy a favor de la caza como elemento regulador de las especies mas prolificas para la correcta gestion de un habitat dado que no hay superpredadores ya que los han eliminado, pero esto!!no tiene perdon!
debo añadir para dar respuesta a muchos comentarios que avisamos a los agentes rurales de la zona, los cuales agradecieron nuestra colaboracion.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 9
    Visitas 10222
    Favoritos 0
 nikon D300 + nikkor 80-400mm
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Santiago M C 06-12-2009

    Existen etapas en la vida de los seres pertenecientes a una raza concreta de simios, que así tienen una escopeta demuestran sus apelaciones de macho con muestras como estas...
    Y valga esta frase para corregir el error..para aquellos que sepan leer, les dire que las escopetas no se usan así..que lo que tienen que hacer es meterse el cañon por el culo y apretar el gatillo.
    Perdón por salirme del tiesto...

  • Avatar de usuario

    Por Alfredo Domenche Lasierra 06-12-2009

    No hay que engañarse, los cazadores, en su casi total mayoria, cazan por diversión, por el placer de matar, no para mantener la regulación de ningun habitat. La naturaleza sabe crear su equilibrio, lo lleva haciendo desde hace millones de años, es el hombre el que crea el desequilibrio. ¿Por que en los cotos se caza a depredadores como el zorro? Porque a los cazadores no les interesa tener competencia y asi pueden dar la excusa de que son necesarios en el equilibrio de las especies.
    Mientra en este pais siga habiendo armas en manos de gente que disfruta matando a mi no me extraña que sucedan cosas como esta.

  • Avatar de usuario

    Por Oscar Benavides Arias 06-12-2009

    Pues me da mucha pena leer tu comentario y ver esta foto. La administración debería poner mecanismos adecuados para decidir a quien se le da una licencia de armas y a quien no, sea para lo que sea. Pero no lo hacen porque detrás de todo eso hay mucho dinero y como siempre que hay dinero por medio...
    Conozco alguna persona con licencia de armas, cazador por cierto, con un coeficiente intelectual como el de un grillo, y hay le tienes, todos los fines de semana por el monte pegando tiros. Normal que pasen cosas como la que nos cuentas. Ojo, que no estoy diciendo que todos los cazadores sean unos ignorantes, habrá gente normal como en todos los colectivos, pero el caso de esta persona que os cuento es para llevarse las manos a la cabeza.
    No te desesperes Javier, yo confío que poco a poco las nuevas generaciones van teniendo más conciencia ecológica y con el tiempo todo esto mejorará. Esperemos.
    Venga saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Joseba Zabala Urrutikoetxea 06-12-2009

    La barbarie sigue cohabitando entre nosotros. Conozco a cazadores pero estoy en contra de esta actividad. Las especies se regulan ellas solitas desde hace milenios sin nuestra "ayuda". Yo prohibiría esta práctica ya, pero claro, mueve mucho dinero, y el gobierno de turno no estará por la labor. A ver si nos unimos, somos más que ellos y conseguimos algo. Un triste saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Toni Gómez 06-12-2009

    Nunca llegaré a entenderlo. Matan a depredadores por que dicen que eliminan "su" caza y hay menos animales para matar con sus escopetas. Ellos matan por placer y los depredadores por necesidad. Solo espero que a esos asesinos los cojan algún dia y paguen por ello.

  • Avatar de usuario

    Por Toni Gómez 06-12-2009

    Nunca llegaré a entenderlo. Matan a depredadores por que dicen que eliminan "su" caza y hay menos animales para matar con sus escopetas. Ellos matan por placer y los depredadores por necesidad. Solo espero que a esos asesinos los cojan algún dia y paguen por ello.

  • Avatar de usuario

    Por Joaquin Perez Lopez 06-12-2009

    Hola Javier. Tienes toda la razón. Para mí, esto no es obra de cazadores, si no de escopeteros, que son los peores y se distinguen porque disparan sin escrúpulos a todo animal que se les cruza en el camino. Hoy en día algunas especies animales todavía tienen colgado el cartel de "alimañas" por ser depredadores, es decir, porque matan para comer, como si eso fuera un delito. No hay que olvidar que el mayor depredador o alimaña, por desgracia es el ser humano, aunque a algunos les cueste creerlo. No estoy en contra de los que matan para comer si no de los que matan por diversión o ignorancia. Siempre que los seres humanos cambiamos algo en el ciclo natural de las especies les echamos la culpa a los animales o plantas y optan por eliminar lo que causa daño o no les interesa. ¡Ya les vale!. Estoy contigo Javier, un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Cristina vl 06-12-2009

    No lo entiendes tu ni lo entiende nadie con dos dedos de frente, solo espero que paguen por lo que han hecho esos h.... de p....
    saludos Cris

  • Avatar de usuario

    Por gret sadf 06-12-2009

    Todo ser mínimamente civilizado no puede llegar a entender el porqué de tal atrozidad. No hay excusa para este crimen. Me llena de rabia, dolor y impotencia ver imágenes como esta.

  • Avatar de usuario

    Por Roger Sala Queralt 06-12-2009

    Una pérdida de valor incalculable. Creo que es un problema dificil de resolver...hay mucho hi..o d p ..ta armado que cada jueves y cada domingo después de meterse su vinito y sus carajillos cogen la escopeta y van a hacerse el macho por el campo, cada dia me dan mas asco!!!!

  • Avatar de usuario

    Por David López Campos. 06-12-2009

    No hay quien lo entienda. Pero desgraciadamente, aun hay mucha gente por civilizar. Lo que si haria es ponerlo en conocimiento del seprona. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por jose carlos castro valdivia 06-12-2009

    una verdadera lastima, pero en este mundo que vivimos existe gente que solo por hacerse el gracioso y llamar la atencion hacen estas barbaridades, en vez de pegarse el tiro ellos en los huevos y con perdon, pero realmente me parece una salvajada, y aveces siento verguenza de nosotros mimos, pues somos el unico animal que caza por diversion, una verdadera pena , un abrazo vecino

  • Avatar de usuario

    Por José Antonio García Fernández 07-12-2009

    Hola Javier y tod@s. La verdad que no hay nada que entender en una acto cómo éste. Excepto, que aún hay algunos que creen que seguimos en el país de "las Juntas de Exterminio", que asolaron de rapaces y otros predadores toda nuestra geografía. No logramos quitarnos "ése muerto" de encima, así que pasen los años, que triste! Menos mal que desde páginas cómo ésta aún se puede ayudar a la difícil tarea de inculcar el respeto por los valores naturales. Un saludo.

    José Antonio

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Martínez Rúa 07-12-2009

    Lamentable espectáculo...pero a diferencia de algunos compañeros yo no creo que sea obra de escopeteros...eso tiene pinta de una actividad de búsqueda y captura...de unas muertes con premeditación...para eliminar competidores, las rapaces tienen la "mala" costumbre de cazar las mismas presas que los cazadores. Es casi imposible salir a "pegar tiros" y tener la suerte (la mala suerte) de cruzarte con un búho real, un azor/gavilán (si tienes foto, enséñala) y un cernícalo. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Sanchez Muñoz 07-12-2009

    a todos los q hacen este tipo de entrenos,les deberia de estallar la escopeta en la cara para asi no poder volver a encañonar mas.Me averguenza ser humano cuando veo estas y otras barbaridades q se cometen en el mundo.Somos el aminal mas dañino q existe en esta tierra.
    un salu2

  • Avatar de usuario

    Por carlos herranz machin 07-12-2009

    En todas las zonas existe un puesto de la guardia civil o del seprona cercano para denunciar estos hechos, seria importante que les llevaras los restos de las tres rapaces para que las analizaran de forma pormenorizada y les dijeras el sitio exacto donde las encontraste, porque en zonas rurales sobre todo, todo el mundo se conoce y sabe por que sitios se mueven estos mal llamados cazadores que escopetean todo bicho viviente.Un saludo y gracias por el documento.

  • Avatar de usuario

    Por Salva Llavata Berga 08-12-2009

    Este es uno de los motivos por los que abandoné la caza. No son todos, ni diría la mayoría como alguno habéis informado, pero sí bastantes, los suficientes como para haberme ofrecido imágenes en directo que preferí no volver a ver. Educación y concienciación hacen falta a raudales para cambiar ésto. A mí me lo transmitieron mi padre y mi abuelo, también cazadores, pero muy distintos a los autores de la masacre que nos ocupa.

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Notario Maroto 08-12-2009

    Hola Javier. Yo tampoco lo entiendo y esto me llena de tristeza, de repulsión y de rabia....... te diré más, a estas alturas, en el siglo XXI y conforme está la situación actualmente , ésto me llena de rencor!!!!!!!!!!!! hacia esas personas que todavía no se han enterado que hay ciertas cosas que no tienen derecho a hacer, no estoy en contra de la caza siempre que se cumplan las normas, la caza bien regulada es hasta beneficiosa, pero estas "atrocidades son imperdonables". No quiero pensar que se trate de un cazador, pero si fuera así esta acción merece un "castigo ejemplar" porque aparte del acto denigrante y de gran impacto negativo en el ecosistema deprestigia a un montón de aficionados a este "deporte" que cumplen y respetan las normas; si no ha sido un cazador podría tratarse solamente de un demente y lo suyo es que ingresara en un psiquiátrico. Creo que, si no lo has hecho, deberías dar parte al SEPRONA y poner la correspondiente denuncia. De verdad que estoy indignado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Argimiro Moran 08-12-2009

    Desde esta foto-denuncia quiero comentar que al igual que tu piensas, esto no es obra de un cazador.
    Es obra de un "desalmado" sin escrupulos con instintos asesinos y sin escrupulos. Que es capaz de hacer estas cosas con escopeta y sin escopeta.
    Un CAZADOR no comete estas fechorias ( y no soy cazador.......pero conozco unos cuantos de ley )
    Opino como tú, algunas veces en zonas rurales proliferan "elementos" que hacen estas cosas y peores ( no siempre con una escopeta ) con la mala excusa de proteger sus animales domesticos.
    Como han dicho otros colegas pon una denuncia al SEPRONA pues es posible que al menos el Buho este anillado y registrado

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Hernández 08-12-2009

    Hola. En mi opinión, en este pais sale muy barato hacer estas cosas, y otras muchas barbaridades, la responsabilidad penal para quién comete esta serie de actos aún siendo importante se queda corta, no voy a decir ridícula, hay quien ha sido condenado incluso a dos años de cárcel, pero vamos que me sigue pareciendo escasa insisto. Por mi zona hace poco intentaron condenar a los responsables de un coto de caza por poner cebos y huevos envenados, nada aquí si que fué ridícula la historia, suspensión cautelar de la explotación del coto en un principio, sólo faltaría, y condena de nueve meses de prisión al guarda una vez se celebró el juicio, a los dos hermanos (bien conocidos por la zona) que gestionan la empresa y el coto, los que parten el bacalao vamos, la absolución y a seguir con la empresa. Si el responsable se comiera un marrón de verdad tanto de cárcel como, y el más importante, de dinero, otro gallo nos cantaría, nos cantarían muchos más en nuestros campos, pero sigue saliendo muy barato. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por santiago paisal sobrido 08-12-2009

    En este país sigue habiendo mucha ignorancia y falta de educación hacia nuestro habitat. No hay una educación ambiental correcta y si, lo que hay es una falta de concienciación hacia nuestro entorno. Estoy seguro que hay padres que estarían orgullosos de que sus hijos hicieran semejante hazaña.

  • Avatar de usuario

    Por Mónica (Nicky) Marrero Perdomo 08-12-2009

    Hola a tod@s!!!!
    Tristeza, rabia, desolación e impotencia es lo que siento cuando veo estos actos tan crueles que sólo sirven para mermar la maravillosa fauna que "sobrevive" en nuestros entornos naturales. ¿¿Qué les lleva a unos individuos a realizar actos tan deleznables?? Imagino que el vacio de sus cabezas y corazones, la soledad, la ignoracia, la cobardía y la idiotez...
    Y estoy deacuerdo con Juanma, la leyes son muy permisivas, deberían endurecer la penas por estos actos que cada vez tienen peores consecuencias pues , según pasan los años, hay menos números de especies y hay que tratar de protegerlas sea como sea.
    Aunque si tenemos unos políticos como los de Canarias que lo que quieren es descatalogar especies para realizar sus proyectos urbanísticos , estamos apañados!!!!! (http://nicky-marrero.lacoctelera.net/post/2009/11/24/denuncia-tenerife-gran-cadena-humana-contra-el)

    Saludos!!!

  • Avatar de usuario

    Por Gustavo Bolaños Sanchez 08-12-2009

    Hay que ver cuanta gente sin respeto a la vida que hay por ahi, sin palabras para este individuo,
    un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Juan P.. 08-12-2009

    Esto es solo el fruto de la ignorancia y el egoísmo de algunos. La clave está en la educación y ahí suspendemos soberanamente en España. De todas formas soy partidario de denunciarlo siempre. A veces es más fácil de encontrar al culpable de lo que pueda parecer. Otras veces quedará en nada, pero por cada uno que pillan y su publicidad, merece la pena todos los esfuerzos. Gracias por mostrárnoslo Javier.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Hernansanz Galan 08-12-2009

    Javier, estas rapaces las matarón aunque te cueste entenderlo por que son competidoras de los cazadores, los buhos comen conejos, los azores palomas y los cernicalos perdigones, la caza es responsable directamente del exterminio de muchas de nuestras más valoradas especies, el veneno que se pone en nuestros campos y que causa la muerte de un buen número de ejemplares de especies amenazadas es por culpa de la caza, la caza es responsable de que muchas de nuestras zonas humedas esten infectadas por el plomo de los cartuchos de los cazadores, estos perdigones despues son consumidos por multitud de acuaticas con la consiguiente intoxicación en su organismo, esto que has descubierto y que te ha horrorizado, es ni más ni menos lo que ocurre en nuestros campos cualquier dia y es que con el pretexto de la caza los guardas de los cotos matan impunemente todo lo que ellos consideran alimañas o competidoras para sus intereses que no es ni nada mas ni nada menos que este lleno el campo de palomas, perdices y conejos, para satisfacer su afición, en el papel esto esta perseguido pero la practica nos indica que o cogen a muy poquitos o los que cogen les sale casi gratis su fechoria por la cantidad de actos de estos que se realizan desgraciadamente para la inmensa mayoria de cazadores el buho bueno es el buho muerto y no les cuentes que aparte de conejos consumen muchas ratas, porque les da igual el caso es que consumen conejos, en fin que mientras siga existindo la caza esto seguira existiendo, es decir toda la vida porque hoy por hoy priman más los interes economicos que cualquier otra cosa, siento ser tan negativo pero esto es asi, en cualquier caso estos actos merece la pena denunciarlos al Seprona a veces sirve de algo. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Julián (Fernando) Ramos Pérez 08-12-2009

    Hay gente que no hemos tenido la fortuna de estar cerca de un Buho Real y siento que tu lo estuvieras en esas circustancias, yo tampoco lo entiendo supongo que para algunos es una forma más de parecer un hombre o un machote, me gustaría poder regalarle un a cámara para que viera lo que nosotros sentimos cuando disparamos una cámara y lo que sentimos despúes al ver la foto y saber que aún anda por ahi volando libremente, siento que alla gente que pueda cometer tales fechorias, creo que por eso es tan importante que grupos de foto naturaleza demos a conocer los favores de las fotos ante los disparos de las escopetas, un saludo a todos.

  • Avatar de usuario

    Por Isa Oltra 08-12-2009

    Yo lo siento, por esos seres tan mezquinos que matan por matar... y al que se pique, pues ajo . Creo que en estos casos se debe contactar con los APN, Rurales o Guardía Civil. Creo haber leído que se les busca y a veces se les localiza, y multa...aunque cualquier multa es poca cosa comparado con el daño que han hecho.. Aquí, siento decirlo, pero lo digo, aunque parezca extremista, se debería aplicar el " ojo x ojo....."porque perdonar, para qué?

  • Avatar de usuario

    Por David A. García 08-12-2009

    Desde luego semejante aberración no cabe en la cabeza de nadie con dos dedos de frente. Se creerán muy machotes frente a unas aves indefensas, esa gente se creen que no son nada sin su escopeta al hombro, pero se equivocan, no son NADA con y sin escopeta. Malditos cobardes...

  • Avatar de usuario

    Por Pere Castillo 08-12-2009

    Es una pena que un documento como este sea visto en estas paginas .Desde luego que no por que la foto no sea importante (Gracias por publicarla, Javier) sino por que estas cosas todavia pasen..Pero no me extraña por que todo el mundo en zonas rurales conoce a los escopeteros, entre otras cosas por que se jactan de ello, y nadie los denuncia. Quizas, si yo viviera en el mismo pueblo que ellos ,tampoco lo denunciaria. Me seria muy facil decir que lo haria, pero luego hay que convivir con ellos, y entiendo que la gente no lo haga. Aun asi, es un trabajo de los agentes rurales el actuar sobre esta "gente" para que sea sancionada su actividad. Pero nada de retiradeas de licencia ( a eso salvajes la licencia les da igual) sino multas de las que no se olviden ni se recuperen dejando detomar dos copas o dos cenas. Reitero lo que dije una vez.Si yo voy a 230 Km por hora, me retiran el carne, me ponen una multa que me cuesta horrores pagar , si es que puedo, y encima pierdo mi trabajo. Si a estos le s cuesta matar tres especies como estas, 600 euros, mal vamos.
    Y a los cazadores que son cabales (aun cuando no comparto su aficion, la respeto) esto va en contra de todos los cazadores, no solo de los escopeteros. Saludos y espero que algun dia se puede dar con estos mal nacidos.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Zapico Vázquez 08-12-2009

    Fácil de entender, Javier, ¡estupidez e ignorancia a partes iguales!. La solución, educar a las nuevas generaciones, ya que, al menos para mí, quien actúa de esta forma no escarmienta ni con multas. Lo que si sería conveniente es ponerlo en conocimiento del Seprona (Guardia Civil - Tfno: 062) y añadieras a tu comentario el lugar donde fue realizada la foto o el punto kilométrico si no conoces el término municipal. Me dá que está realizada en uno de esas fincas cinegéticas, ya que es práctica habitual y harto veces denunciada, la eliminación de aves de presa de los cotos de caza privados (en ocasiones por la propia guardería del mismo). En fin . . .

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Notario Maroto 09-12-2009

    Hola a tod@s otra vez. Vuelvo a la carga para proponeros una acción. Veo que todos estamos de acuerdo en la repulsa y que todos nos sentimos impotentes ante actos como éste, creo, a la vista de los comentarios, que cada uno podemos aportar algo sobre este asunto y que la intención de todos es la de acabar con estas atrocidades (considero muy importante el comentario de Miguel A. Hernansanz, creo que, por desgracia acierta!!!!). No se si mi idea es muy descabellada pero se me ocurre, ya que aquí somos bastantes, que podríamos utilizar esta imagen con todos los comentarios como un recogefirmas, (solo tenemos que avisar cada uno a nuestros comentaristas más asíduos para incrementar su número) y después enviarlo al Ministerio de Medio Ambiente y a las principales Asociaciones Protectoras de la Naturaleza proponiendo la aplicación de un plan de medidas para controlar estas acciones y la correspondiente investigación y seguimiento. Repito, quizás creais que es una propuesta descabellada, si es así solo será un comentario más a la foto, si no, responded aquí !!!!!! Cordiales saludos a tod@s.

  • Avatar de usuario

    Por Sergio del Rio 09-12-2009

    Hola a tod@s.
    Buen documento Javier. Lástima de animales, la rabia e impotencia inunda de dolor en las letras de todos los que aquí dejamos huella.
    No es del todo mala idea la de Carlos Notario. Yo también tengo una foto que habrió un debate parecido a este, que se podría adjuntar a esta si se llevara a cabo.
    Saludos!

  • Avatar de usuario

    Por Mario Teruel Avecilla 09-12-2009

    Da tristeza ver estas cosas...hay "personas" que deberian partirse la cabeza antes de hacer esto... deberian desaparecer de entre el resto antes de atacar a un ser vivo...A estas miseras "personas" que asesinan por diversion, las quitaba de la circculacion.

  • Avatar de usuario

    Por Ernesto Masiá 09-12-2009

    Esta escena es surrealista, si la caza esta permitida para la renovación y persistencia del hábitat quitando en este caso que pongo ¨Ciervos viejos¨ para la mejora de nuevos y jóvenes machos o hembras, y a si en otros casos, en la raza humana debería ser lo mismo, habría que quitar dichos sujetos para que no contaminen la existencia del hombre. Y desde luego los que han hecho este acto deberían ser eliminados sin ninguna contemplación, estoy en contra de la caza de todo lo que dispare y mate, en este país cualquier energúmeno puede ser cazador sin pasar un exhaustivo examen de coeficiente intelectual y psíquico, seguramente si a si hubiese sido estos animales y muchos mas estarían vivos, esto es la frustración de un día de caza que han pagado un búho real, un azor y un gavilán, y otro dia serán un águila o un buitre. Me despido y a un que esto se salga de contesto no quiero dejar de mentar a la madre de los que han hecho esta barbaridad, que lastima que el tiro no les saliera por la culata.

  • Avatar de usuario

    Por Isabel Garrido Otth 09-12-2009

    Triste y vergonzoso, Javier! Impotencia te daría ver esa masacre de especies tan especiales y hermosas. Los sociópatas no tienen conciencia ni con sus semejantes ni con los seres con los que convivimos en esta tierra. Ojalá tengan su merecido, un documento muy gráfico y doloroso, saludos, Isabel.

  • Avatar de usuario

    Por Mitrakis Gomez 09-12-2009

    A veces la realidad cruda de tantas barbaridades no basta para conmover. Ver el animal muerto y la expresión en tu cara, Javier, hace esta foto verdaderamente conmovedora.

    Tiene que hacerse una protesta en común en torno a esta foto.

  • Avatar de usuario

    Por MANUEL LOPEZ DUARTE 09-12-2009

    tranquilo se quedo el que lo mato . pero no sabe que dios le dara su castigo muy pronto , a ver si el seprona puede dar con el y que lo comunique por aqui para que nos enteremos todos.

  • Avatar de usuario

    Por José A. Abós 10-12-2009

    Pues aqui tienes a un colega que se auto llama paleto, que dice que tu foto es una manipulación y alaba a uno que le hace una foto a su nene y que se m osquean por si se la tachan de OT como otras

    "Por Damián Porto Rico (10-12-2009)

    En http://www.fotonatura.org/galerias/general/317589/

    Hola Moncho. Pues ignoraba yo lo acontecido con esta buena foto. Y tampoco lo acabo de entender (será que soy de pueblo). Máxime porque fotos como la que comentas (la más visitada, delbúho muerto) tienen una manifiesta y burda manipulación digital (que no censuro, que el autor tendrá sus motivos, pero tampoco me da pie a comentar nada de ella precisamente por estar manipulada)."

  • Avatar de usuario

    Por Moncho Rial Pérez 10-12-2009

    Sorpresa me llevo al ver estes comentarios, Don José la foto no se la hice al nene, creo que se ve un hongo bién nítido e iluminado, no discuto la valia de la foto que subes como denuncia, (no se si eres tu el de la foto) pero para mostrar esta accion despreciable no hace falta sostener el buho en la mano y salir en la foto, a mi no me aporta nada....y lo dice uno que no es de pueblo, es de aldea y por lo tanto un "aldeano" pero muy sincero

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Mata Oliver 10-12-2009

    la cosa está clara.... la polémica de la caza se terminaría de una manera:

    FUERA LAS ARMAS!!

  • Avatar de usuario

    Por Rafael G.M. 10-12-2009

    Tengo amigos cazadores, pero..creo que cada vez estoy mas encontra de laaza y no sigo hablando porque estoy indignado.¡¡¡. Enhorabuena por el reportaje.

  • Avatar de usuario

    Por javier mora lores 10-12-2009

    BUENO, SOLO COMENTAR QUE EVIDENTEMENTE, LOS AGENTES RURALES DE LA ZONA FUERON AVISADOS DEL ALLAZGO, Y QUE ESTE HECHO SE PRODUJO EN SEPTIEMBRE CERCA DE LA ZONA DE LES PLANES DE LLEIDA..ES EVIDENTE QUE YO NO GANO NADA CON ESTA FOTO, HE LLEGADO A LEER , QUE ESTA MANIPULADA, NO ES VERDAD, TENGO TODA LA SERIE Y SI QUEREIS PUEDO ENVIAR MAS FOTOS DEL MOMENTO ,LO RETRATE CON EL UNICO OBJETIVO EL DENUNCIARLO CON PRUEBAS A LOS AGENTES, DECIDI COGER EL BUHO, PORQUE ME PARECIO MAS DIGNO QUE FOTOGRAFIARLO HECHO UNA BOLA DE PLUMAS EN EL SUELO Y PARA QUE SE APRECIARAN LAS PROPORCIONES DEL ANIMAL. ESTA CLARO QUE CON SUCESOS COMO ESTE LA MAYORIA NOS UNIMOS EN UNA SOLO GRITO DE REPULSA . UN SALUDO A TODOS LOS QUE OS HABEIS UNIDO A ESTE GRITO.GRACIAS.

  • Avatar de usuario

    Por Enrique Santiuste Gil 10-12-2009

    No puedo estar más de acuerdo con tus comentarios y con el titulo de la foto, simplemente no me entra en la cabeza cómo se pueden hacer estas cosas. En cuanto a lo que he leido de que la foto está manipulada, sin comentarios, creo que ya nos vamos conociendo todos en esta web y la trayectoria de cada uno, y no comparto estas polemicas que creo no conducen a nada. Me uno al grito de repulsa. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por JOSE VILLALBA GOMEZ 10-12-2009

    Bueno, lo cierto es que es un tema sobre el que se a escrito y hablado mucho a lo largo de la historia de este pais y es un asunto complejo y complicado.Mientras "un señor" pueda comprar con tan tremenda facilidad un arma de fuego , que mata,sí ,habeis leido bien,!!! esta diseñada para eso !!! y pueda salir al monte a practicar su "deporte favorito",!!! no savia yo que matar animales a sangre fria fuese un deporte!!!,seguirá ocurriendo esta sangria de muertes de especies protegidas,que por otra parte cuesta mucho dinero del estado para hacer luego planes de estudios y de reintroducción.
    Mas de un cazador me a comentado en alguna ocasión que" los mas ecologistas son los cazadores" y siempre les contesto lo mismo "si los animales llevasen escopeta, no habria tanto CHULO en el monte".
    Por cierto ,si alguien duda de esta foto,yo no, está claro, podria enviarles cientos de diapositivas recopiladas en los mas de treinta años que salgo al campo.Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Daneri 11-12-2009

    Vamos a ver Javier. titulas tu fotografia : No lo entiendo, pues anda que no és fácil la respuesta. ¡Oye ! tengo 46 años y creo estar puesto en el mundo. Esto pasa por :
    La compra de armas da... dinero
    La compra de licencias da ... dinero
    La compra de permisos de armas da ... dinero
    La cuotas de los cotos da ... dinero
    La compra de munición da ... dinero
    " Actividades Cinegeticas " ... la palabra suena como algo muy serio, de doctores, de biologos... cuando en realidad son asesinos, pero eso si, asesinos que pagan, por que si un forestal engancha a un cazador sin los permisos oportunos, multa al canto, pero si los llevas al corriente, entonces puedes matar a tu antojo. Ya lo expone bien Miguel Angel Hernasanz, sobre el papel está prohibido, pero en la práctica... manda el señor antes citado, Don Dinero.
    ¡¡¡ Por favor, que son cuatro dias !!! ... y llevamos tres.
    Ojalá todo esto sirva de algo... aunque sé que no.
    Un fuerte abrazo y grácias por hacer tan bien lo que tu conciencia te dictó.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Mata Oliver 11-12-2009

    EL problema no está en Don Dinero, sino en la gente ambiciosa, acaparadora, y en definitva, en la gente que no debería existir...

    En cuanto a que digan que esta foto está manipulada, no lo entiendo. Es que acaso son cazadores?

  • Avatar de usuario

    Por carlos perallon romeo 11-12-2009

    Ojala pillen a esos desgraciados y les hagan pagar por ello con la pena que sea, y por supuesto que jamas en la vida puedan llevar un arma.
    No sere yo quien diga que los cazadores son los mas ecologistas, pero yo soy cazador y no soy menos ecologista que cualquiera de vosotros.
    Disfruto como el que mas de la caza, de las rapaces(me apasionan infinitamente), de andar por el monte, y no solo salgo al campo en epoca de caza, salgo casi todos los fines de semana.
    Yo si que hago distincion entre cazadores y escopeteros, y aunque la inmensa mayoria respetan el campo hay un porcentaje que no lo hace, y hay que ir a por ellos, denunciandolos los propios cazadores(alguna enemistad ya me he ganado por ello), por que sino la sociedad tiende a generalizar, que es muy barato, y como estais demostrando muchos con vuestros comentarios.
    Decir tmabien que ese porcentaje de escopeteros desalmados aun siendo pequeño es inmensamente grande, sobra todo ese pequeño porcentaje.
    La verdad es que confio y deseo que los jovenes cazadores valoremos mas nuestro medio, como bien han dicho no cazamos para comer(aunque yo me como todo lo que cazo), incluso es muy dificil que a las personas mayores que practican la caza es dificil hacerles cambiar el chip de que un zorro es una alimaña(mi abuelo la mitad de la comida que tenia hace 60 años venia de la caza).
    No pretendo convencer a nadie de que la caza es buena, pero me parece lamentable que se critique con tanta ligereza a los cazadores, porque yo soy cazador y NADIE ama tanto a los animales(alguno dira...por eso los matas) como yo, como maximo os gustaran tanto como a mi.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Mata Oliver 11-12-2009

    Hola Carlos (perallón)!...

    Pues tu que eres cazador, explícanos (sin ánimo de juzgarte ni de ofenderte) cómo se puede matar animales y amarlos a la vez. A mi me cuesta entenderlo...

    ¿Algo de lo que cazas va a la cazuela?

    Saludos y disculpa mi intromisión...

  • Avatar de usuario

    Por carlos perallon romeo 11-12-2009

    No me ofendes, si no me juzgas, tranquilo
    Para mi la esencia de la caza no es el matar en si, es la busqueda(con perros criados por mi mismo desde cachorros), el trabajo de los canes, el esfuerzo que conlleva poder acercarte a una perdiz a la distancia suficiente para tirarle.
    Creeme que cada perdiz que abato significan varios km andados.
    La verdad es que yo estoy contento con el mero hecho de ver caza(u otro animales), pero los perros tienen el instinto de morder caza, y si no muerden pierden la pasion por la busqueda, mato mas por ellos que no por mi.
    Y si, cada animal que cazo acaba en mi estomago(excepto la caza que regalo a gente, que logicamente acaba en sus estomagos), yo cazo exclusivamente caza menor, eso es perdiz,conejo,codorniz,tortola y torcaz(aunque estas 2 ultimas en menor medida).
    Tambien cojo conojos enfermos y los regalo a gente para poder usarlos como cebo para hacerles foto(en esta pagina hay fotos hechas con estos conejos).
    Tengo amigos ecologistas(como yo) que me dicen que tengo una pasion por la naturaleza mal enfocada(es su punto de vista, y lo respeto), pero los que me conocen saben que soy muy frikie con los "bichos" y en especial con las rapaces.
    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Roger Pujol Piazuelo 11-12-2009

    He tenido que oir y leer muchas veces "argumentos" para justificar la caza que por lo general caen por su propio peso, pero hecharle la culpa a los canes... esto lo supera todo! Estoy asombrado!

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Mata Oliver 11-12-2009

    Soy forestal y se que el tema de la caza es dificil, y hasta se reconocer que muchas personas puedan llevar dentro el instinto de persecución, el instinto de la caza, de la cual no estoy a favor, solo en caso de control cinegético cuando algo se descontrola.

    Pero no te justifiques cuando dices que te crea en que cada perdiz que abates (que matas), has tenido que andar ciertos kms para ello, porque yo ando muchos, muchos kms tan solo por gusto o hacer alguna fotografia de paisaje.

    La verdad, te creo, se que amas la naturaleza, pero precisamente por ello, escucha a tus amigos que te dicen eso de que lo tienes mal enfocado, quiza tengan algo de razon, el tema de los perros es otro, quiza debas cambiar de raza, no se... :-)

    Bueno, aqui tienes un colega pa hablar de lo que quieras, slaudos!!

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Hernansanz Galan 11-12-2009

    Carlos, te recomiendo que algún dia te acerques a una perdiz en lugar de con una escopeta, con una cámara de fotos en la mano y en vez de descerrajarla un tiro la hagas una buena fotografia, te aseguro que la satisfacción que vas a sentir es mucho mayor que el mejor de los lances de caza, no dudo que seas un enamorado del campo y la naturaleza, conozco casos de cazadores que se terminaron reconvertiendo a fotografos de naturaleza y hoy en dia esta actividad les da más satisfacciones que la antigua actividad cinegetica que ejercian, la caza la mires como la mires es una actividad agresiva no solo hacia la naturaleza si no tambien hacia otros usuarios que pretendemos utilizar el campo para otro tipo de aficiones más pacificas, habitualmente y sin animo de generalizar, los cazadores es un colectivo muy prepotente, creyendose que el cámpo les pertenece, espero no molestarte con mi comentario. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por carlos perallon romeo 11-12-2009

    Querido Roger...no le echo la culpa a mis perros, ellos son parte de mi pasion, ademas....para echar la culpa me tendria q sentir culpable, y no me siento asi..
    Y querido Miguel Angel, yo tambien se lo que es estar horas metido en un hide para intentar sacar alguna fotografia.Aunque no te niego que muchos que se proclaman cazadores piensan que en el campo solo tendria que haber especies cinegeticas, craso error,es como decir que para intentar hacer fotos en cierto modo tambien se incomodan a los animales, incluso a veces se les hace aborrecer un nido por exceso de presion(fotografica).
    Ya digo que puedo entender que mucha gente este en contra de la caza, pero pienso que poco a poco los cazadores vamos renovando nuestras ideas, el cazador que empieza ahora me niego a creer que su unico objetivo sea el dar muerte a animales, no es lo mismo el cazador nobel actual que un cazador de 60 años.
    Gente que ha venido conmigo a cazar ha podido comprobar que no soy un ogro, asi que si alguno quiere venir conmigo esta invitado.
    Con gente civilizada vale la pena hablar o discutir de este tema, pero hay muchos que son descerebrados(en ambos bandos).

  • Avatar de usuario

    Por liborio guijarrez cascotez 11-12-2009

    Pasa maño. esto es lo queacen los hombres sin conocimiento tiran ato lo que se mueve y si sson rapaces pabajo con tiro de postas. Al so bestia que izo tal fechoria lo enganchaba yo y lo colgaba pabajo dentro de el pozo ciego donde tengo yo los purines de los cerdos.
    O esto lo cortamos infragantir o nos quedamos sin animaluchos pa nuestras generaciones de muetes.
    Yo ya ,men puesto en contacto con el seprona pa cuando vea alguno de estos le echen bien el cazo.
    Ya sebeis a por ellos y a darles leñe.Yasta

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Guerra 12-12-2009

    Si haciendo fotos nos pilla el Seprona se nos ha caido el pelo, sabiendo que en único "daño" que se le hace es duplicarlo para tenerlo en casa y poder verlo en el ordenador y no en la pared colgado como hacen los de las escopetas, lo autodenominados salvadores de la naturaleza.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Luis Rivero Blasco 12-12-2009

    Escopeteros mas bien, que no CAZADORES, o amantes de la caza controlada, por desgracia no son todos. A estos que han hecho eso les metia yo el cañon por otro sitio, bien por la denuncia, no estaría mal que la mandaras a algún periodico o revista de caza de la zona, a ver si se dan por aludidos y otros aprenden lo que es el conservacionismo, beneficioso para todos, saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Ignacio Pérez King 12-12-2009

    Me gustaría saber qúe tiene esta imagen de manipulación digital, a ver si Damian Porto me lo aclara, un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Joaquin Matamales Zanon 13-12-2009

    Tu sabes lo que comen estos animales que mataron???.....conejos....por eso los matan para que hayan mas conejos para cazarlos con la escopeta.Eso fue lo que me dijeron unos cazadores cuando les pregunte el porque disparaban a unas rapaces.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por miguel luis alvarez alvarez 13-12-2009

    Una vez mas el mal de la humanidad "la ambicion del ser humano estropea todo lo que le rodea" y digo esto por que estas licencias le interesasn al estado que de ser por el que escribe a muchos de estos cazadores lo mas que les daria seria un par d dvd's de david el gnomo para ver si asi saben apreciar el reino animal dentro del cual con acciones como esta se demuestra quien es mas irrraccional ojala con buestra voz de alarma alguien se tenga que acordar de sus actos mucho tiempo un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Morago Cruz 13-12-2009

    SOLO PUEDO DECIR QUE SE ME PONE LA CARNE DE GALLINA SOLO DE VER TU FOTO Y LEER EL COMENTARIO.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Mata Oliver 14-12-2009

    Cazadores o no, leer "AMI", de Enrique Barrios, hay un pequeño encuentro con un cazador...

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Montero Maestre 14-12-2009

    QUE PENA,OJALA ALJUN DIA CAMBIEN LAS COSAS EN ESTE PAIS,UN SALUDO JAVIER.

  • Avatar de usuario

    Por Luis Ojembarrena Eguiguren 14-12-2009

    Buenas Javier, yo te doy las gracias por denunciar y sacar a la luz estos comportamientos, que creo que todos tenemos la obligación de denunciarlo si nos encontramos con un caso como este o parecido, creo que este tema está claro en quienes han sido los autores, y que esta relacionado con la caza casi seguro, estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Miguel Ángel son aves competidoras de los cazadores. Creo que es un tema de educación y sensibilidad con la naturaleza, creo que hay personas que o nacen sin ella o cuando crecen la pierden, yo voy a dar mi opinión y no tratéis de convencerme que tengo muchos años.
    La caza es uno de los problemas añadidos de estos comportamientos, la caza tenía que estar abolida hace varios años. Los neandertales cazaban para comer, hoy en día no es el caso, hoy se caza por divertirse y por negocio, para mí la diferencia de escopeteros y cazadores es mínima, unos respetan las leyes de caza y otros las respetan a medias, unos respetan los cupos y otros no, unos respetan especies protegidas (cuando no se equivocan) los otros cuando les interesa, en donde no hay diferencias es cuando salen de casa, cargan con munición y un arma y salen al campo a matar, si a matar y asesinar animales creyéndose los propietarios de la vida de los animales que habitan en el monte, y luego tengo que leer que estas personas son o se hacen llamar ecologistas y respetuosos con la naturaleza.
    Una persona que respeta la naturaleza, respeta también la fauna que en ella habita y su entorno, el salir al campo con un arma a MATAR Y ASESINAR LA FAUNA QUE ALLI HABITA NO ES RESPETAR LA NATURALEZA, A VER SI OS ENTERAIS, el que no esté de acuerdo con mi forma de pensar que sepa que me da exactamente igual, a mi edad no voy a cambiar ni de opinión ni de forma de pensar. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Ángel Hernández Fernández 15-12-2009

    Por Angel Hernandez Fernandez (15-11-2009)
    Es lamentable ver escenas como estas hoy dia, que estraños instintos tienen todavia algunos seres inhumanos, aunque algunos piensen qdesde otro punto de vista, la fauna tiene muchas cosas interesantes que podiamos tomar nota de ellas aparte de bonitas, hay que pensar la cantidad de cazadores que hay que mueven aveces muchos intereses aunque no sepamos a que responden.

  • Avatar de usuario

    Por Rafael Cuadrado Galán 15-12-2009

    Pero bueno Javier...¿A estas alturas te vas a extrañar de las hazañas del ser humano...?

  • Avatar de usuario

    Por loreto wallace moreno 16-12-2009

    Todo lo que se diga sobre estos actos es poco. Hay que concienciar a la gente de que la crueldad gratuita denigra al ser humano. Os dejo un enlace a un articulo que hice sobre un hecho acaecido en una cueva que mi grupo exploraba en la provincia de Málaga. Resulta que ante nuestra sorpresa, descubrimos cerca de treinta cadáveres de perros al fondo de la estrecha sima. Nos dimos cuenta que la mayoria habian llegados v ivos allí, pereciendo en su intento de salir al exterior. Numerosos arañazos de uñas se podían ver en las paredes. Los pobres animalitos quisieron subir el pozo sin conseguirlo. ¿que había pasado? Pues que esta sima era donde los cazadores se "desprendian " de sus perrros ºcuando pensaban que ya no les servían. Al no ser una vertical absoluta, muchos no se mataron, supongo que se herirían y otros llegaron indemnes. El espectaculo era dantesco. Los animales habian pereºido de hambre y sed, arrojados alli por sus propios dueños, a los que ellos seguron habrian defendido con sus vidas si así lo hubieran precisado. En fin, denunciamos al Semprona. Se bajó con un lector de chips, pero ninguno de los restos lo llevaba. Habian actuado en total impunidad!!. Siento tener que informaros de esto, pero es preciso que se conozcan estos hechos para combatirlos. Aqui está el enlance:

    lhttp://www.espeleomalaga.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=251&Itemid=56

  • Avatar de usuario

    Por loreto wallace moreno 16-12-2009

    El enlace anterior está mal: es el siguiente:

    http://www.espeleomalaga.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=251&Itemid=56

  • Avatar de usuario

    Por Gonzalo Albaladejo Robles 18-12-2009

    un acto despreciable. lo primero que debemos hacer en estos casos es no tocar los cuerpos y llamar al seprona para que levante un parte, lo segundo que debemos hacer es recojer los restos y llevarlos a la universidad de biologia o veterinaria ,mas cercana. De esta forma los especimenes podran ser utilizados con fines cientificos, ya sean los huesos o la piel, asi, al menos no se pierde todo. un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Manolo Lázaro Martín 29-12-2009

    Si duda esos es obra de algun salvaje. Ojala le pillen y le castiguen como se lo merece con un par de tiros.Un saludo desde Madrid

  • Avatar de usuario

    Por Jose Pinero Aido 30-12-2009

    Algún salvaje que está aburrido y su mala hostia la destila con los animailes. El SEPRONA debería de tomar más acciones sobre estos salvales que comenten estos daños a veces irreparables.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Cuaresma Poleo 01-04-2010

    Me da una pena tremenda esta foto, creo que todos sabemos mas o menos las personas responsables de esto, siempre son los mismos, aquellas personas que hacen esto mirando por sus intereses, me explico, simplemente porque el buho real caze conejos, por eso es perseguido, es mucho menos perseguido que antes, por que esta protegido........ que a veces como si no lo estuviera, estas personas como dije antes matan a estos bellisimos animales por sus intereses, lo malo es que a veces tienen el apoyo de los guardias de los cotos... todo el peso de laley deberia de caer sobre ellos. Y no creas que lo hicieron para entrenar su punteria, no, no...Un saludo, Javier

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.