I Festival de las grullas en Extremadura

I Festival de las grullas en Extremadura

Durante estos días se está celebrando el “I Festival de las Grullas en Extremadura”, una iniciativa de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura en colaboración con varias asociaciones para potenciar el turismo ornitológico en torno a estas aves. Las actividades comenzaron hace dos fines de semana, con tours ornitológicos desde las principales localidades extremeñas (Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia) para acercar a los interesados a algunas de las zonas de invernada de la región (Embalse de Borbollón, Moheda Alta) acompañados de un guía especializado, así como un curso de pintura de naturaleza (a cargo de Juna Varela) y un curso de digiscoping (impartido de miembros de ASEDI). También se han celebrado unas jornadas técnicas orientadas al sector turístico para informar a los empresarios de las posibilidades que existen en torno a este recurso y su potencialidad. El próximo fin de semana (5 y 6 de diciembre) se celebrará el “La Semana Mayor de las grullas”, que pondrá el broche final a toda a todas las actividades. Todos actos se llevaran a cabo en el Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa de Moheda Alta”, en Navalvillar de Pela (Badajoz). En el amplio programa de actos se encuentran charlas sobre las grullas (censos y biología), exposiciones y proyecciones temáticas, stands ornitológicos de varias ONG, rutas ornitológicas guiadas y observación de la llegada de las grullas en sus dormideros. El domingo día 6 coincidirá con la tradicional celebración del “Recibimiento de las Grullas”, organizado por ADENEX, asociación que durante los últimos 18 años ha sido pionera en el empeño de acercar las grullas a la sociedad, invitando a disfrutar del espectáculo natural que ofrecen cada invierno.
Podéis consultar el programa de actividades en la web: http://www.festivaldelasgrullas.com
El Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa de Moheda Alta”, cuenta con un interesante Centro de Interpretación dedicado a la grulla común y las dehesas, cuya vista es también recomendable. En tono al Centro se instalarán los stands ornitológicos, una carpa para las actuaciones de música en directo y también un bar para quien desee quedarse a comer. Se pueden realizar varias rutas por la dehesa del Parque que llevan hasta diferentes observatorios, que son grandes torretas elevadas sobre la dehesa desde donde se puede contemplar la llegada de las grullas a los dormideros o sus desplazamientos por la zona. Moheda Alta puede ser el punto de partida para conocer otros lugares muy interesantes para ver aves o para fotografiar, como el Embalse de Sierra Brava, Puerto Peña, Embalse de Orellana, La Serena. Las Villuercas o los propios regadíos de las Vegas Altas del Guadiana.
A ver si os animáis y nos vemos por allí!
Un saludo!

Más fotos en: http://chajurdo.blogspot.com/2009/11/i-festival-de-las-grullas-en.html

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 4813
    Favoritos 0
 Nikon D300 + 600mm
ISO 200
f 4
1/1600
-0,3 eV
Ligero recorte para reencuadrar
Desde la ventana del coche y a pulso (aún no entiendo cómo es posible que no saliese movida!)

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por JESÚS GIRALDO GUTIÉRREZ DEL OLMO 30-11-2009

    Buenas Atanasio, a parte de que la foto está muy bien siempre es un gustazo tener gente que se preocupa como tú por dar a conocer y defender el medio ambiente, espero que con el comentario que has realizado todos los que están cerca se puedan apuntar a esas jornadas, de una forma o de otra. Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Montero Maestre 30-11-2009

    Hola Atanasio mui guapo el vuelo de las grullas que valla fenomenal el festival saludos

  • Avatar de usuario

    Por Luis Ojembarrena Eguiguren 30-11-2009

    Hola Atanasio, buena información, una pena que quede lejos, los vuelos perfectos y bien congelados. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por eduardo sánchez corrales 01-12-2009

    Hola Atanasio, menudo festival sobre las grullas, buena información y publicidad para nuestra tierra , que falta le hace... Un vuelo perfecton de esta parejita .Todo un espectaculo el que nos ofrecen con sus formaciones en vuelo , sus canticos tan ruidosos y la estética en nuestras dehesas, saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Eva Redondo del Pozo 01-12-2009

    Gracias por esta estupenda información y por la fotillo. Vamos a ir para allá así que te agradezco enormemente que lo hayas compartido.

    Saludos y buena suerte.

  • Avatar de usuario

    Por José Royo del Río 01-12-2009

    Hola Atanasio. Buena información y mejor imagen de ese par de grullas. Felicidades. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Rojas Sosa 03-12-2009

    Hola, Atanasio, gracias por la información sobre estas jornadas tan interesantes. Desde luego hay que agradecer a las autoridades y asociaciones el interés formulado sobre la conservación de los espacios naturales. Extremadura es una de mis asignaturas pendientes. Sé que algún día estaré ahí. En cuanto a tu foto puedo recrearme placenteramente al observar estas aves en vuelo y que gracias a tu maestría podemos compartir todos. El congelado es total y el momento superinteresante. Gran trabajo, amigo. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Maria Jose Valverde 03-12-2009

    Hola Atanasio, meritoria captura, dinámica formacion, con una luz estupenda, mil gracias por la información. Un saludo cordial.................maria jose

  • Avatar de usuario

    Por Isa Oltra 03-12-2009

    Magnificas tus grullas... Y a pulso con el 600, un aplauso enorme !!!!Que pena esté tan lejos todo lo que explicas... A lo sumo nos podremos llegar a Gallocanta, para Febrero o Marzo, a la partida. Y que envidia con tu D 300 y un 600!!! Lo siento, pero es así... Yo ya ves, me voy defendiendo...
    Recibe mi más cordial saludo y un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Adolfo Ventas 23-12-2009

    Soberbias, Nacho, muy buenas, han quedado muy nítidas a pesar del vuelo.

    Felicidades!

    Adolfo Ventas

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.