"TONO" QUEBRANTAHUESOS DE JAÉN.

Fecha y hora de toma: 23/10/2009 09:13:41. Tv(Velocidad del obturador):1/4000Seg. Valor de apertura):F4.0
Medición evaluativa. Velocidad ISO: 400. Objetivo: 70-300mm. Longitud focal:70,0 mm.
Tamaño de imagen:3888 x 2592. Calidad de la imagen: RAW.
Buenos días: Hoy, tras varios meses de inactividad en la página, quiero reiniciar, una nueva etapa, con esta toma que hice el pasado Viernes a este Quebrantahuesos, en la Sierra de Segura (Jaén).
Te la debía Enrique, va para ti, para Teresa y vuestro futuro hij@. No es mi mejor foto, pero sí, la que mas me ha satisfecho. Era mucha la ilusión que tenía, desde el momento en que se inició el Proyecto de Reintroducción, por hacerles una foto medianamente decente.
Conozco el lugar donde suelen estar, desde hace mas de treinta años. Había subido, a lo largo de estos años, en mas de una ocasión, les había hecho varias tomas, pero, ninguna me llenaba. Y, mira Vd. por donde, en esta ocasión, que iba a buscar setas, a ellas, no las encontré (fue uno de mis peores días de búsqueda), pero, la suerte se alió conmigo, apareció, me sobrevoló tres veces (la primera, a penas dos metros sobre mi cabeza) y gracias a ello, puede hacerle las tomas, imaginad, aparece, suelta la cesta, saca y prepara la cámara y ponte a disparar, todo ello en un tris. Le hice mas de veinte tomas, todas ellas entre las 9,13 y 9,14. Un minuto, solo un minuto, pero fueron tantas las sensaciones....En resumen, mereció la pena no encontrar setas.
Vaya desde aquí, mi agradecimiento a la "FUNDACIÓN GYPAETUS", por su trabajo, dedicación y esfuerzo.
Espero os guste.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 2
    Visitas 1718
    Favoritos 0
 Canon EOS 400D.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por EUGENIA BETERE 27-10-2009

    Esto si que es un excepcional documento. Ya es dificil fotografiar al quebrantahuesos en el pirineo, pero haberlo "cazado" en Jaén, en donde se habían extingido y vuelven a volar gracias a los esfuerzos de los naturalistas, es encomiable. Enhorabuena por tu captura.

  • Avatar de usuario

    Por carlos herranz machin 27-10-2009

    Buena toma, tambien existe una colonia en los montes atlas en Marruecos, Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Roger Sala Queralt 27-10-2009

    Un quebranta es un quebranta, y en Jaen....no conocia de su existéncia. Muchas felicidades por un documento tan valioso. Saludos + voto.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel A. Domínguez 27-10-2009

    Enhorabuena por la imagen captada Manuel, creo que es de las primeras que se ven de quebrantas en libertad desde la reintroducción, y desde luego estaba muy cerca...... Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por JESÚS GIRALDO GUTIÉRREZ DEL OLMO 27-10-2009

    Buenas Manuel. Por la importancia de la foto, por ser la primera que veo de esta especie en libertad de un fotógrafo en FN, por que la foto está genial..... Un abrazo y un......

  • Avatar de usuario

    Por Pere Castillo 27-10-2009

    Estupenda toma, MAnuel .Toda mi familia es de muy cerquita de alli y vivimos con pena los problemas que hubo en el inicio de esta reintroduccion.. Ahora parece que la cosa esta tirando adelante,en gran parte al esfuerzo de la gente de GYPAETUS y todos esperamos poder disfrutar de este presioso animal , sino ya para fotografiarlo, si para ver su silueta en nuestras cumbres... Felicidades por el foton, yo te invito cuando este por la zona a un plato de setas, y gracias por ,ostrarnos este hermoso quebranta

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Otero Pérez 27-10-2009

    Pues si que estaba cerca. Yo los he visto algunas veces en Castril pero algo mas lejos. Esperemos que no los sigan envenenando y asi poder fotografiarlos de adultos en pocos años. Enhorabuena por la foto y el avistamiento. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Jose Rico 27-10-2009

    Hola Manuel, todo un documento el que nos muestras...además lo has bordado. Ojalá éste proyecto tenga éxito...así lo esperamos todos. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Felix Fernandez Calvillo 27-10-2009

    Pues hasta a mi me ha hecho ilusion una foto de quebrantahuesos en Jaen, porque eso quiere decir que la cosa se anima, recuerdo como si fuera ahora cuando lei la noticia que daba por extinta la especie en Cazorla y por fin vuelven a sobrevolar esos cielos, mmmmmm, que regustito mas bueno. No se si ya sobrevuela alguno naranja, pero si no ya llegara, ya. Un saludo y mi enhorabuena por una imagen que me ha hecho feliz.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Luis Ojeda Navío 27-10-2009

    Pues que sea un quebranta es estupendo, pero si encima es de mi tierra, mejor que mejor. Espero que el proyecto salga adelante y se pueda en un futuro sacar fotos tan bonitas como esta. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Enrique José Choquet de Isla Domínguez 01-11-2009

    MUCHÍSIMAS GRACIAS, Manuel.
    La imagen es espectacular. Qué maravilla es el vuelo de esta joya alada. El detalle con el que lo has captado es fabuloso. Me pones los dientes largos porque justamente ahora estoy trabajando relativamente cerquita, en Baeza.
    Ojalá tengamos ocasión de compartir una tarde de fotos y conversación amena por esos bellísimos parajes de Jaén, un paraíso interior, como dice el anuncio.
    Un saludo con alegría desde Sevilla y, por supuesto, mi voto rendido ante la majestuosidad de esta soberbia rapaz que se enseñorea de nuevo de los cielos de Cazorla.

  • Avatar de usuario

    Por Enrique José Choquet de Isla Domínguez 01-11-2009

    Gracias por acordarte de estas fechas tan significativas para nosotros.
    Un fuerte abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Enrique José Choquet de Isla Domínguez 01-11-2009

    Gracias por acordarte de estas fechas tan significativas para nosotros.
    Un fuerte abrazo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.