Highly Commended Wildlife Photographer of the Year 2000.

Highly Commended Wildlife Photographer of the Year 2000.

Siguiendo con mi serie de cigüeñas urbanas, publico ahora una foto muy especial para mi, ya que con ella obtuve un "Highly Commended" en el prestigioso concurso "WILDLIFE PHOTOGRAPHER OF THE YEAR 2000", en la categoría "Urban and garden wildlife". La fotografía está hecha en el mismo lugar que las anteriores, sólo que ésta vez la cigüeña decidió posarse justo bajo el arco central de la espadaña. Ya había observado que, a éste individuo en particular, le gustaba salir del nido de vez en cuando y descansar en tan bello marco. Sabía que no quedaba mucho tiempo para que la iluminación nocturna de la espadaña se encendiese, así que esperé rezando para que la cigüeña se quedase ahí el tiempo suficiente. Tuve suerte y nuestra amiga se quedó dormitando tranquilamente, con lo que, al encenderse los focos, hice varios disparos midiendo la luz con cuidado. Éste fue el que mas me gustó, pues la iluminación artificial, en amarillo intenso, se contrapone a la luz natural del cielo azul. Por otro lado, me gusta la foto porque resume, con pocos elementos, la íntima relación existente entre la cigüeña blanca y el medio urbano en el que vive, en el que es capaz de integrarse en perfecto equilibrio.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 3819
    Favoritos 0
 Nikon F90x con Sigma Apo Macro 400mm f5.6, exposición de 1 seg. a f8, trípode.
Película Fuji Sensia 100 ISO, escaneada con Nikon Súper Coolscan 5000.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Felix Fernandez Calvillo 27-10-2009

    Enrique esta fot ya me impacto en su momento, la he visto cientos de veces diria yo, pero no pierde actualidad porque es muy buena. Un saludete

  • Avatar de usuario

    Por Miguel A. Domínguez 27-10-2009

    Tremenda imagen Enrique, todo un ejemplo de maestría y de buen hacer conjugando la especie con la fotografía nocturna tan bien realizada.... no me extrañan esos premios..... Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Diego L. Sánchez 28-10-2009

    Pues suscribo lo dicho por Félix, a mi también me ha encantado desde el primer momento, tiene un color espectacular y se mereció el premio.
    Además, te prometo que nunca le he dicho a nadie que la cigüeña es como mi halcón peregrino, de resina pintada a mano =)

  • Avatar de usuario

    Por Jose Manuel Casado Molina 28-10-2009

    Hola Enrique, la foto me parece espectacular, no solo por su calidad, que la tiene a raudales, si no por el buen trabajo que debiste y que hiciste. Me gusta, pero sobre todo me gusta la luz, la natural y la artificial. Buena simbiosis de todo, un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Hernández 28-10-2009

    Hola. En su día, cuando la ví, me pareció muy buena. Lo sigo pensando. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Jose Luis Ojeda Navío 28-10-2009

    Hola Enrique. Una toma espectacular y más que merecedora de tan alto galardón. Mi más sincera enhorabuena, tanto por la foto como por el premio. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Jesús González Ahumada 29-10-2009

    Preciosa y merecido galardon, una imagen espectacular, felicitaciones, imagino que la tendras en el salon de casa...un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Enrique del Campo 29-10-2009

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra ver que muchos de vosotros recordáis la foto desde aquel año 2000. Me fascina la capacidad de la fotografía para inmortalizar momentos únicos, efímeros...
    J.J. González Ahumada ha dado en el clavo, efectivamente tengo la foto, en 80x60 cm aproximadamente, colgada en el salón de casa : )
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Isabel Garrido Otth 29-10-2009

    Hola, Enrique, no conocía esta foto, es realmente excelente! El encuadre, el contraste de colores y la relación ave-ciudad muy bien representada en esta cigüeña. Estas fotos no pierden actualidad, felicitaciones y saludos, Isabel.

  • Avatar de usuario

    Por Enrique Santiuste Gil 29-10-2009

    Enhorabuena, un premio muy merecido. saludos.

  • Avatar de usuario

    Por SERGIO ANDRES GARCIA 29-10-2009

    La foto me recuerda pero no por haberla visto sino por que me recuerda a unas fotos que hice hace un par de años con mi socio desde ese azotea de ese hotel x. Qué recuerdos! La espadaña x es un buen posadero de cigüeñas y una buena oportunidad de sacar el máximo.
    la toma es muy buena aún siendo del 2000. Un poco más de foco en la cigüeña y sería más que buena.
    un saludo cordial.

  • Avatar de usuario

    Por Chema Cárceles Moreno 29-10-2009

    Buen trabajo Enrique.

  • Avatar de usuario

    Por manel soria 30-10-2009

    Este tema de naturaleza urbana me parece particularmete difícil y tu en mi opinión lo has bordado.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.