Energía eólica Vs daños colaterales. Energías limpias??

Energía eólica Vs daños colaterales. Energías limpias??

En la imagen el cuerpo inerte de un milano real tras perecer al impactar contra las aspas de un molino eólico. Instalaciones de energía "limpia" trampa mortal para muchos seres. Además del impacto paisajistico necesario para su logistica y para su explotación.
Un análisis hecho con 5.400 turbinas muestra que cada año matan entre 800 y 1.300 aves, entre las que se incluyen águilas y halcones (de una especie endémica del continente). Esto es un ave por cada 5 molinos.
los molinos matan murciélagos sin necesidad de colisión, por los golpes de aire que sufren por las aspas
algunas aves colisionan con el mástil de los molinos
Por tanto hay varias cuestiones a considerar:
¿qué numero de aves y de qué especies ponemos como límite permisivo de muertes?
¿qué pasa si después de montar un parque de energía eólica se descubre que afecta demasiado a las aves?
En definitiva, descartando ecologicamente otras opciones, qué tipo de energía necesitamos, para realizar el menor daño posible. Yo, no lo se!!

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 3376
    Favoritos 0
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por JUAN FRANCISCO MARTINEZ TAPIA 14-09-2009

    Una fotodenuncia muy potente. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Rafael Pons Martín 14-09-2009

    Creo que estas son los tipos de fotos que deberian tener mas comentarios y no las que hay en la web.Creo que hay mucho ecologistas de boquilla y admiradores,pero o se esconden o no se ven.Para mi las fotos deben mostrar algo y no solo para lucirlas.El tema de los molinos se esta poniendo de moda,pero ya se estan pasando,en este pais no hay un tono medio,lo tenemos con las construcciones.En mi provincia se han disparado los molinos ,ocupan las llanuras y las cumbres de las sierras,el paisaje esta cambiando por completo y ya no hay lugar para realizar paisajes que no se vea alguno, ni de dia ,ni de noche.Se dice que hay estudios medio ambientales,pero yo creo que hay algo oscuro en todo esto.Bueno la imagen muestra uno de tantos casos y lo que no vemos o nos ocultan.saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Cesar Ayres 15-09-2009

    Siento contradecir al compañero, pero de oscuro poco, mas bien claro, la pela es la pela. Y al que le duela la vista recordarle que ya se estan planteando seriamente ponerlos en la costa tambien, pero en el agua..

  • Avatar de usuario

    Por Oscar Benavides Arias 15-09-2009

    Pues es una pena, tanto la imagen que nos muestras como los números que comentas, además del enorme impacto paisajístico que causan y que comenta algún compañero. Siempre es igual, cuando hay dinero por medio...Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por David Serrano Alarcón 15-09-2009

    Y yo me pregunto, con la cantidad de sol que tiene este país por que no ponteciamos más la energia solar, en zonas previamente estudiadas, áridas y con poco impacto natural ?..es una pena lo de estos molinos, aunque prefiero estos que la energia nuclear, creo que existen dispositivos en las aspas para que las aves las vean, pero no entiendo como no obligan a instalarlos ...............saludos

  • Avatar de usuario

    Por Ernesto Masiá 15-09-2009

    Esta imagen me suena, y además mucho Si tuviese que resumir lo que pienso sobre las energías eolicas, renovables, limpias y demás, lo definiría en “ PATETICAS” Muy limpias para sacar millonadas a costa de la vida de muchas aves, y de romper en paisaje. Que diferencia hay entre prohibir matar ciertas especies en peligro de extinción, y poner molinos? Que diferencia hay entre prohibir construir en ciertos parques naturales por el tema de reserva natural, paisajística y poner molinos? no hay ninguna, pues ambas destruyen el medio a su manera. Dinero, dinero, dinero… siempre es lo mismo y se pasan la fauna y el paisaje por el forro. Sinceramente, me parece que todo esta podrido. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Agapito Montoya Fernández 16-09-2009

    Hola José, desde luego que es una pena... el impacto de estos artefactos es evidente en todos los aspectos... pero como se apunta más arriba: "dichoso don dinero"... que todo lo puede... en fín... Saludos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.