Oropéndola, historia de una foto

Oropéndola, historia de una foto

La primera vez que vi un macho de Oropéndola plantado cerca de mi, hizo que por un momento me trasladase de una aliseda extremeña a una exotica jungla tropical de algún pais lejano, sus brillantes colores eran casi irreales y parecia estar fuera de lugar en aquel sitio, años más tarde cuando empenze a intentar fotografiar aves, conseguir una imagen de esta joya me obsesionaba, convirtiendose en un claro objetivo, sin embargo no era un objetivo facil, las solia oir cantar en lo más alto de las copas de los árboles y entre el follaje más denso, pero rara vez las podia ver, a no ser cuando pasaban por breves segundos como torpedos amarillos por encima de los árboles, en alguna ocasión llegaron a ponerse a tiro de foto cuando bajaban a las higueras a atiborrarse de sus frutos, pero alguna hoja o rama inoportuna fastidiaba la imagen, llege a pensar que conseguir una foto de esta esquiva especie era tarea casi imposible, pero como ocurre muchas veces, cuando menos te lo esperas surge la ocasión y esto es lo que paso el fin de semana pasado, cuando me encontraba escondido a orillas de una charca en uno de esos lugares favoritos que todos tenemos, estaba intentando sacar alguna fotografia de un Gavilan que tambien me tiene obsesionado cuando oi el aspero grito de alarma de una Oropéndola, mire hacia el lugar de donde venia y pude ver al bello pajaro que durante tanto tiempo habia perseguido, le enfoque lo más rapido que pude y le dispare varias fotos, se encontraba como siempre entre ramas pero bueno por lo menos ninguna le tapaba la cabeza o el pico como otras veces me habia pasado, el pajaro aguanto poco y salio volando, pero esta vez en lugar de desaparecer vino a posarse en una rama que se encontraba muy cerca de donde yo estaba y esta vez si que el fondo era limpio, con la tensión y los nervios que seguro muchos de vosotros habreis experimentado más de una vez, comenze a mover el objetivo con el fin de enfocarle, tenia autentico pánico de que ese movimiento lo espantase y perdiese la foto buscada desde hacia tanto tiempo, tres fotos se dejo tirar antes de perderse para siempre entre las ramas más altas, quizas no sea la foto de Oropéndola que soñaba, pero de momento es mi foto de Oropéndola y hasta el dia en que me quiera conceder otra oportunidad me conformo. Por cierto ese dia el Gavilan no entro pero si que lo hizo al dia siguiente, pero esto es otra historia. Un saludo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 7
    Visitas 6017
    Favoritos 1
 Canón 40D, Objetivo Canón 100-400

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Jose Maria Llavori Romatet 10-09-2009

    Joder que gozada de bicho, Miguel Angel una foto buenisima bien compuesta y buena nitidez, un gran trabajo. Un saludo desde Zumaia.

  • Avatar de usuario

    Por Bernardo José Jiménez Mejía 10-09-2009

    Un ave muy linda, con historia... de persistencia, sobre todo. Saludos y sobra decir que la imágen es muy buena.

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Manuel Trejo Ramos 10-09-2009

    La Oropéndola es una de esas especies que todos quisiéramos tener, es una especie nada fácil y encima es bien bonita, sobre la foto técnicamente esta regular, tanto el foco como el amarillo andan justos, el foco se te fue mas a la mara que al ave y el amarillo a quedarse a un pelin de estar quemado, de todos modos los del foco se entiende, los nervios en estos casos no perdonan.
    Un Saludo compañero y Enhorabuena.
    Pedro

  • Avatar de usuario

    Por Roger Sala Queralt 10-09-2009

    Una bonita historia con un final feliz. Muchas felicidades y mi vot.

  • Avatar de usuario

    Por Pere Castillo 10-09-2009

    Caundo hagas carnets de socio de tu galeria, me avisas, que yo quiero uno. Creo que no hace falta que te diga mas .Un saludo envidioso.:)

  • Avatar de usuario

    Por Carmen E. Lozano 10-09-2009

    Autenticamente preciosa. Composicion y colores de una belleza máxima. Cordiales saludos y voto.

  • Avatar de usuario

    Por Raúl Alexander Doblado Jorge 10-09-2009

    Muy buena la historia de la oropéndola, sin dudas es un ave fascinante, yo aún no he sido capaz de sacarle una foto decente, las que le he pillado han sido muy distantes, el año próximo tengo una cita con ellas. Me encanta tu foto. La nitidez es apabullante. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Luis Garcia Reina 10-09-2009

    Toda una joya. Te felicito por tan magnifica captura. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Ángel Pérez Pallarés 10-09-2009

    Hola Miguel. Leyendo tus líneas me has recordado a mi mismo cuando las ví por primera vez. Desde entonces siempre ha sido mi pájaro favorito y cuando veo alguna colgada en Fotonatura ,sin poder evitarlo, mi mano obliga al ratón del ordenador a clicar encima de ella. Me parece una foto fantástica, nitidez impecable y con un fondo de colores tenues que acentúan aún más la belleza de esta ave. Mi más sincera felicitación y gracias por compartir esta belleza con nosotros. Saludos desde Sant Boi de Llobregat.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Lemos 10-09-2009

    Un BELLEZON, sí señor!!!! Fotografia magnifica. Aplausos y voto. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por GERARDO COLALEO 10-09-2009

    PARESE SER QUE ESTA BELLEZA AMARILLA ES LA OBSESION DE MUCHOS . UNA FOTOGRAFIA FANTASTICA ENVUELTA DE UNA HISTORIA QUE SOLO UNO QUE SABE DE LO QUE SE TRATA ESTA EMOCIONANTE AFICION PUEDE TRANSPORTARSE HACIA AQUEL PLANO DE LA HISTORIA Y SENTIR EN CARNE PROPIA TODAS ESAS SENSACIONES TAN EXTREMAS. LA OBSERVO Y LA GOZO COMO PROPIA . UN ENORME ABRAZO , FELICITACIONES Y GRACIAS POR REGALARME ESTA ENORME EMOCION.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Manuel Casado Molina 10-09-2009

    Hola Miguel Angel, que buena historia y que próxima a todos a los que nos gusta esto de la fotografía. La foto es magnifica, mas tratándose de una especie tan difícil y esquiva, una gran foto, felicidades, un saludo.+V

  • Avatar de usuario

    Por Jaime García Domínguez 10-09-2009

    envidiable foto!con un fondo ideal

  • Avatar de usuario

    Por José Luis Sánchez Almécija 10-09-2009

    Magnífica historia y desde luego te felcicito porque no es nada facil obtener una foto de esta bella especie. Yo la he tenido muy cerca pero un leve movimiento del objetivo y adios. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Resino Rubio 10-09-2009

    Luego dicen que yo soy exigente. Esta foto de oropéndola es muy buena para lo que se ve de esta especie. Enhorabuena y un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por José-Elías Rodríguez Vázquez 10-09-2009

    Enhorabuena por la foto. cualquiera se daría con un canto en los dientes por poder fotografriar a este maravilloso animal que lo tiene todo bonito, desde el nombre hasta el canto.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Milla López 10-09-2009

    Hola Miguel Ángel, podría suscribir toda la primera parte de tu comentario, pero, desafortunadamente, no me ha pasado lo que cuentas al final !!! ;-) ;-) Mucho oirlas, verlas en la rama más alta del árbol más alto del entorno, verlas pasar como una bala... pero de tenerlas "a tiro" nada de nada!!! Enhorabuena por la experiencia, por la fortuna (pero hay que estar ahí!) y por tener la serenidad suficiente para hacer este fotón de esta preciosidad! Me la guardo, vale? Un abrazo, javier.

  • Avatar de usuario

    Por Luis Ojembarrena Eguiguren 10-09-2009

    Hola Miguel Ángel, una preciosidad y muy limpia con excelente composición. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por JESÚS GIRALDO GUTIÉRREZ DEL OLMO 10-09-2009

    Ole ole y oleeeeeee, lo mejor que he visto de esta especie. Un abrazo y un....

  • Avatar de usuario

    Por Chabier Lozano Sierra 10-09-2009

    Son dificilísimas de afotar, y tú vas y nos vienes con esta imagen, no te digo un improperio porque no tenemos confianza ;-)
    La historia que cuentas es lo que me imagino que hemos sentido todos en alguna ocasión, pensar: "esta es la foto que quería", y si es con fauna o aves todavía mejor. Felicidades por la foto y por la emoción vivida. Salut.

  • Avatar de usuario

    Por juan cuadros rescalvo 10-09-2009

    Es una maravilla de pájaro y una gran fotografía. En junio intenté fotografiar
    alguna en Palencia pero no pudo ser, solo oirlas y verlas de lejos.
    Gracias por compartirla con todos.
    Enhorabuena por la foto y también por la galería tan fantastica que tienes, todo un ejemplo de como se tienen que fotografiar las aves.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por JOSE ANTONIO FERNANDEZ CARRASCO 11-09-2009

    guapisima de una especie super complicada, felicidades y un saludo

  • Avatar de usuario

    Por - - 11-09-2009

    Madre mía! qué pedaza de iamgen de oropéndoola, le has sacado toda la belleza a este pa´jaro. Me gustó la historia, se ve que está contado con toda la emoción de ese momento. saludos

  • Avatar de usuario

    Por CARLOS M GARCIA 11-09-2009

    Tu relato de esos segundos en los que te latió el corazón como nunca está muy bien... son esas fracciones de segundo las que enganchan. Desde luego has tenido suerte de haber dispuestos de esos segundos, suerte pero también por supuesto muy buen hacer pues te ha quedado perfecta y mover lente despacio y asegurar una buena toma en esas condiciones exige la sangre fría de W. Munny en "Sin perdón". El sueño de cualquiera. Una especie realmente esquiva y la has sacado genial. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Raul Real 11-09-2009

    Una foto prefiosa, el que la sigue la consigue. Felicidades, un saludo desde Lucena.

  • Avatar de usuario

    Por Tomás Redondo Martín del Olmo 11-09-2009

    Simplemente... preciosa.

  • Avatar de usuario

    Por Joan Egert 12-09-2009

    te comprendo perfectamente en eso de los nervios que se pasan, deben de ser los ancestros cazadores, verdad?
    felicidades!

  • Avatar de usuario

    Por Luis Manuel Martín Moris 12-09-2009

    Enhorabuena por esa dosis de adrenalina amarilla !
    BUENA captura.
    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Rojas Sosa 12-09-2009

    Hola, Miguel A., preciosa historia de una orodéndola acompañada de una foto maravillosa. La pose del ave es genial y el encuadre muy logrado. Te felicito. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Eduardo Gómez Marchesi 13-09-2009

    Hola Miguel Angel. Una maravillosa toma de una maravillosa especie. toda una joya de nuestros árboles. Enhorabuena, es de las especies mas difíciles de fotografiar. Un saludo, Eduardo.

  • Avatar de usuario

    Por alfonso garcia garcia 13-09-2009

    Miguel Angel, es simplemente fabulosa. Ademas una historia con la que me identifico, cuando vas a hacer algo nunca sale, pero en el campo la sorpresa surge en cualquier momento. Que preciosidad de ave, y que bellamente la has fotografiado. Mi enhorabuena. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por jose antonio carrasco serrano 14-09-2009

    Bueno bueno, despues de tanto llorar con la suerte y esas cosas, parece que al final la fortuna te ha vuelto a sonreir, eso o que de tanto insistir alguna vez tenía que caer, no se si con tantos comentarios vas a poder leerlo, por cierto esta vez si me voy a acordar de votar.

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Hernández 14-09-2009

    Hola. Miguel Angel. Quien pillara este bonito macho de oropéndola, un ave tan bella como dificil. Enhorabuena y un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Alfonso Samper Lozano 14-09-2009

    Preciosa Oropendola Miguel Angel, con lo que les cuesta bajar de los arboles, has conseguido una toma extraordinaria. Enhorabuena y gracias por el consejo. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por jesús maría fernández garcía 14-09-2009

    es uno de los pájaros q más me gustan ,pero de los más esquivos q hay para fotografiar como tu dices.una preciosidad de foto.felicidades

  • Avatar de usuario

    Por Jose Luis Ojeda Navío 16-09-2009

    Buenas Miguel Ángel, que ganas le tengo a estas. Soi es que no bajan las puñeteras!!!. La has sacado de lujo, está preciosa. Enhorabuena y un saludo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.