Lobo ibérico en libertad

Lobo ibérico en libertad

El pasado viernes se cumplió uno de mis sueños y probablemente el de la mayoría de naturalistas.Poder ver un lobo ibérico en total libertad a unos 15 metros de distancia. Se que para muchos resulta increíble , pero para los que me conozcan, aunque sea un poco, estoy en contra de todo aquellos que intentan engañar mediante fotografías y si fuese en cautividad no colgaría una fotografía de dicho animal. Es más, no me gusta fotografiar especies en cautividad ya que su mirada no es la misma. Cuando empiezas en este mundillo crees que será imposible conseguir alguna foto de este estilo, pero el día que menos lo esperas sucede. La fotografía está realizada en la cordillera cantábrica. Vimos el lobo a cierta distancia y decidimos esperar en una zona por la que podía pasar. Eran pocas las posibilidades pero al final el lobo cruzó frente a nosotros perdiendose entre las hayas. Una de las mejores experiencias de mi vida, de las que nunca se olvidan. El animal no fue molestado en ningún momento y eso ha de quedar claro ya que desapareció al mismo paso al que apareció. Espero que os guste y perdonad por la marca de agua pero ya sabeis... Un saludo

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 6
    Visitas 9115
    Favoritos 0
 Canon EOS 40D
Canon 100-400 IS L
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Albert Grima Sumarroca 06-09-2009

    muy buena foto Hector ,saludos

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Morales Holgado. 06-09-2009

    Muy buena toma, aunque no sea la mejor en cuanto a condiciones técnicas pero sin duda es muy buena en cuanto al momento vivido y más aún para ti. Felicidades y Enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Roger Sala Queralt 06-09-2009

    Muchas felicidades por tu captura, supongo que la experiencia tiene que ser inolvidable, un lobo en libertad y a 15 m. La mirada del lobo es penetrante y salvaje. Estoy deacuerdo en lo que comentas de las fotos de animales en cautividad. Desde aquí pido a la gente que deje de colgar fauna privada de libertad, ya que, ese no es la mejor manera de ver ni de disfrutar las especies que la naturaleza alberga.No mas fotos de zoos ni parques. Saludos + voto

  • Avatar de usuario

    Por ángel garcía 06-09-2009

    Hola Hector. Si que es un sueño el pillar al lobo ibérico, y mucho mas dificil de que se cumpla si es a los 15 metros de distancia que dices. No entiendo como pudiste controlar los nervios para conseguirlo con tanta nitidez. En hora buena.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Carmena Bermúdez 06-09-2009

    A mí me parece una foto extraordinaria. Lo que dices de su mirada es cierto, no se puede comparar. Enhorabuena y gracias por compartirla.

  • Avatar de usuario

    Por Enrique Santiuste Gil 06-09-2009

    Impresionante momento muy bien captado. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Joaquin Perez Lopez 06-09-2009

    Enhorabuena Hector, has conseguido una gran foto. No solo por que lo has hecho con gran profesionalidad, sino también por que ha sido en total libertad,algo que para mí tiene mucha dificultad, pues en muchas ocasiones no hay esa suerte ni en los lugares de paso. Sé que hay que controlar mucho para llegar a tener fotos muy buenas sobre lobos en libertad y esta me lo parece, pues el lobo está mirando hacia tu lado y has fotografiado al cánido con la cabeza bastante nítida, respetando además la regla de los tercios. ¿Porque no va a ser buena?, a mí que tanto he seguido sus rastros por que es uno de mis animales favoritos desde que era crío,me lo parece, incluso desde el punto de vista fotográfico.

  • Avatar de usuario

    Por Tomás Redondo Martín del Olmo 06-09-2009

    Enhorabuena. me alegro mucho por tí. Poco me cuesta poder imaginarme el momento. Además la calidad de la foto, es excepcional. Y la expresión maravillosa. Te repito otroa vez mi más sincera ¡Enhorabuena.!

    Un saludo cordial. Tomás

  • Avatar de usuario

    Por José Antonio García Fernández 06-09-2009

    Enhorabuena por la observación y por la toma tan bién conseguida. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Salas Cid 07-09-2009

    Excepcional!! Una recompensa con mayúsculas para muchas horas de monte. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Cayuela López 07-09-2009

    Nos dejas otra vez a todos con la boca abierta. Una magnifica instantánea para completar tu catálogo de fauna cantábrica (tu galería vamos...). Felicidades y un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por gonzalo gutierrez fernandez 07-09-2009

    Que suerte y que envidia de foto.Tambien en la cordillera cantabrica se me cruzaron en invierno y dentro de un espeos bosque dos pedazo de lobos que me dejaron tan petrificado que no pude ni levantar la camara. Aqui eres capaz de capturarlo mirandote, preciosa, un merito enorme. Seguire buscandoles.Enhorabuena, pero vamos en la linea de tu trabajo,fantastico.

  • Avatar de usuario

    Por Luis Miguel P Alvarez 07-09-2009

    La verdad es que es una pasada de bicho, me encantan esa mirada ambarina que denota inteligencia y libertad. una pasada...

  • Avatar de usuario

    Por fernando ostos 07-09-2009

    Que tal Hector. Ya lo has pillao. Una pasada. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por EDUARDO BARRACHINA ALBERT 07-09-2009

    Me descubro antes esta imponente imagen. Un documento bestial, ¡y que bien sacado!. Quizá se trate del mamífero ibérico más difícil de fotografiar. Enhorabuena por este trofeo tan espectacular y meritorio, y creo que no hace falta que te justifiques con lo de que no molestaste al animal, pues aunque te hubiera visto, simplemente le hubieras causado un pequeño susto sin ninguna trascendencia. En definitiva, una imagen histórica que será muy difícil superar. Voto por ella.

  • Avatar de usuario

    Por Mario Suárez Porras 07-09-2009

    Enhorabuena!!!!

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Quirantes 07-09-2009

    Gran foto y escepcional momento. Enhorabuena. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Aleix Vinyals Domenech 07-09-2009

    Una foto Excepcional Hector, da gusto ver a estos animales que aun vagabundean en libertat por buestros parages. Enhorabuena por la captura. Saludos + v + 10

  • Avatar de usuario

    Por Jose Luis Calleiras 07-09-2009

    Espectacular imagen. FELICIDADES

  • Avatar de usuario

    Por Oscar Benavides Arias 07-09-2009

    Enhorabuena Hector, muy nítida la cara del lobo. Yo viví una experiencia similar y nunca se olvida. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Resino Rubio 07-09-2009

    Extraordinaria experiencia e imagen. ¡Que mirada! Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Luis Fernández Baragaño 08-09-2009

    ¡Hola Hector !Felicidades por la observación y por la foto .Como bien te apuntan en algún comentario quizás el mamífero más difícil de fotografiar en libertad.Totalmente de acuerdo contigo en lo de la mirada de los animales en cautividad.Saludos y a seguir disfrutando con esa afición por la naturaleza y la fotografía .

  • Avatar de usuario

    Por Iván Corbacho de la Herrán 08-09-2009

    ¡Enhorabuena!Para ti mi voto.

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Grima Sumarroca 08-09-2009

    Muy Buena captura, seguro que fue una experiencia única. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Silva Callejón 08-09-2009

    Como bien dices un sueño cumplido. No me quiero ni imaginar tu emocion. Felicidades. Y comprendo la firma, yo tb lo hubiera hecho. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por David Peña González 08-09-2009

    No hay nada mas que decir de ésta foto...habla por si sola. Enhorabuena!! Estoy seguro que con todo el esfuerzo dedicado vas a conseguir tu sueño. Tienes todo mi apoyo ;)

  • Avatar de usuario

    Por Guillermo Fernández Corroto 08-09-2009

    Realmente es una pena que debido al masivo bonbardeo que recibimos de fotos de fauna, exista gente que no valore estas imagenes, pero claro cada vez valoramos menos todo.
    Maravillosa la experiencia y la foto, llena de orgullo como una vez se encontro este bello animal.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por manel soria 08-09-2009

    Estupenda, felicidades. No es solamente la especie, es lo bien hecha que está.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Jesús González Ahumada 08-09-2009

    Foton de los grandes!, enhorabuena, vaya subidon de adrenalina, realmente tiene que ser una experiencia unica, guardala como un tesoro pues lo es, un saludo Hector.

  • Avatar de usuario

    Por javier mora lores 08-09-2009

    Impresionante !! desde luego todo un lujo y un privilegio poder verlo y fotografiarlo tan cerca!!! mi mas sincera enhorabuena hector fantastico!! ademas supiste dominar esos nervios que todo entusista de la funa tiene en una situacion como este encuentro y sacaste una foto estupenda, con esa cabeza tan bien detallada.., este verano he estado por vuestra tierra , en la cordillera cantabrica y he flipado con la riqueza dee fauna y naturaleza que teneis, es maravilloso, salir a la montaña con la ilusion de poderte encontrar con osos y con lobos en las mismas montañas..yo por mi parte tuve la suerte de ver y fotografiar a un oso junto con un amigo cantabro, he visto que tu y tu primo dani tambien habeis tenido buena suerte y habeis visto otro y bien de cerca eh!! que pasada, es maravilloso que en la peninsula iberica aun existan montañas asi..espero volver pronto..un saludo!!

  • Avatar de usuario

    Por Xavi Albiac 08-09-2009

    MAGISTRAL HÉCTOR!!!!!! MUCHAS FELICIDADES, os lo merecéis. Me imagino como disfrutasteis ese emocionante momento. Vaya final de verano, que habéis tenido entre las especies del Pirineo y los encuentros del lobo y el oso. Por cierto los post de tu blog muy buenos, esperamos una tercera parte. Un saludo a toda la familia

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Yebra Varela 08-09-2009

    Como decia el romance....
    Quien oviese tal ventura sobre las aguas del mar....
    Qué momento tan maravilloso!!!
    Felicidades!!!!

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Castaño Ortega 08-09-2009

    Tremenda...

  • Avatar de usuario

    Por Agustín Sanguesa Bello 08-09-2009

    Impresionante momento enorabuena y mi voto

  • Avatar de usuario

    Por JAVIER COSO 09-09-2009

    Una gozada y puedo imaginar el subidón de adrenalina que te pegó. Con tanto temblor, el IS de Canon debió cumplir bien su misión jeje.La foto está muy bien resuelta y se ve que templaste los nervios. Yo no sé que tal la huebiera hecho. Muy guapa, si señor. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Nuria Blanco Arenas 09-09-2009

    pienso exactamente igual que tú!!!! nada de animales en cautividad!!!!
    ese es también mi sueño, ver un lobo o una pareja o ya puestos una familia...
    enhorabuena por la imagen y por la experiencia!
    saludos

  • Avatar de usuario

    Por Manuel García Paredes 09-09-2009

    Como habras disfrutado de ese gran momento.Mi mas sincera enorabuena.Ese es mi sueño ver un lobo en libertad.Tienes mi voto

  • Avatar de usuario

    Por Eduardo Gómez Marchesi 09-09-2009

    Una imagen para recordarla día a día. Está magnífica y una pose de lo mas digna. Enhorabuena, toda una proeza.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pavón 10-09-2009

    Felicidades....un gran sueño !

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Santos Megina 10-09-2009

    Que suerte. No solo lo viste, si no que estuviste rápido y lo pudiste fotografiar. Un ejemplar precioso

  • Avatar de usuario

    Por Isabel Garrido Otth 10-09-2009

    Hola H'ector, felicitaciones por esta fant'astica experiencia y excelente foto! Qu'e emoci'on debiste sentir, realmente es un animal precioso y los ojos te han quedado incre'ibles! Un saludo afectuoso desde C hile!

  • Avatar de usuario

    Por - - 11-09-2009

    Te envidio, no sólo lo has visto sino que además le has sacado una foto muy buena. saludos

  • Avatar de usuario

    Por alfonso garcia garcia 13-09-2009

    Hacia tiempo que no visitaba tu galeria, y me encuentro con esta maravilla. Preciosa imagen, con mucha calidad en lo tecnico, y sobre todo con un momentazo vivido. Enhorabuena y un saludo desde Salamanca.

  • Avatar de usuario

    Por Esperanza Campo Martin 16-09-2009

    Qué suerte tuviste de disfrutar semejante encuentro!! La foto es preciosa, la mirada del animalito es una maravilla. Enhorabuena por su experiencia y gracias por compartirla con nosotros. Saludos!

  • Avatar de usuario

    Por Alvaro Arenas Crespo 16-11-2009

    yeee colega esta no la habia visto, me tengo q pasar mas por tu galeria .., una pasada el poder verlo y afotarlo ya no te digo , felicidades , un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Enrique Osorio 28-11-2012

    Espectacular!!muy muy buena, si señor. Se la dificultad que conlleva sacar una toma tan cercana de lobo, enhorabuena.

    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Mediavilla Largo 26-11-2013

    Echo de menos los datos de la toma: la hora, el ISO, si hay recorte, manías mías.... aparte de eso no queda más que darte la enhorabuena. Ese "el día que menos los esperas sucede" no es más que una motivación constante para salir y estar en el campo, horas y horas esperándole en nuestra imaginación y al final ZAS!!!. El cazador cazado, para siempre en tu memoria y para nosotros al disfrutar de esa mirada ancestral que nos muestras. Un cordial saludo...

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.