extasis...

extasis...

Hola a todos... Tras una ausencia temporal, vuelvo por estos lares que tengo en gran estima.

Este verano me fui, al fin! a Africa... Mi gran deseo!!!...
Mi primer viaje al continente con forma de corazón y en el que todo late con furia y saber. Un viaje que siempre estará presente y que sin duda no será el último, o al menos eso espero.
Guiados por la experta y hábil mano de Iñaki Relanzón, pudimos asistir a un espectáculo único... La Unesco lo cataloga de "maravilla del Mundo" y no es para menos...
Este día, y creo poder hablar por todos nosotros, nos dejó exhaustos y llenos de placer. Agotamos tarjetas de cámara y dejamos de sentir calor o hambre... Nos hicimos uno con el maravilloso movimiento de la vida salvaje.
No sólo eran imágenes... eran sonidos, era energía en movimiento desbordada...
Aunque las fotos quizás más estéticas sean en formato vertical, os muestro en primer lugar ésta para ofrecer una idea más "amplia" del fenómeno migratorio de estos herbívoros tan particulares.

Dedico esta foto a todos mis compañeros de viaje (Carol, Jordi, Pablo e Iñigo) y por supuesto a nuestro guía y también compañero Iñaki. Un beso grande a todos!

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 2
    Visitas 2469
    Favoritos 0
 NIKON
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por EUGENIA BETERE 20-08-2009

    Que suerte, poder fotografiar la migración de los hervivoros africamos..... miles de ñues, cebras, bufalos y un sinfin de especies que seguro habras fotografiado. La llegada y salida al rio Mara debió ser un episodio de los que no se olvidan. Enhorabuena por la experiencia y felicidades por la foto.

  • Avatar de usuario

    Por Rafa Mateos 21-08-2009

    Felicidades Nuria por la toma,ha tenido que ser un viaje inolvidable,que envidia.Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 21-08-2009

    Hola Nuria, algunos ya te echábamos de menos. Veo que has estado "trabajando", y nada menos que con Iñaki otra vez. Una foto como dices, cargada de energía vital, esa energía primaria y salvaje de la que Africa rebosa. Enhorabuena y un saludote.

  • Avatar de usuario

    Por Susana Cobos 21-08-2009

    Yo te digo a la cara que me das una envidia cochina terrible, je, por el viaje, las vivencias, y además la imagen. Me alegro mucho de todo ello, se lee en tus líneas, y ojalá en otra ocasión me pueda añadir.
    La imagen, impactante.

  • Avatar de usuario

    Por Iñigo Bernedo 21-08-2009

    Muy buenas señorita… ya veo que vas procesando fotos y empiezas por las más difíciles de seleccionar por la cantidad de tarjetas quemadas en apenas 40 minutos de espectáculo, polvo y ruido.
    Ya repetiremos la experiencia…
    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Iñaki Relanzón i Roca 21-08-2009

    Un muy buen documento, impresionantes 20 minutos en los que 10.000 ñúes aproximadamente cruzaron por delante nuestro.
    En cuanto a la foto: me gusta muchísimo la atmósfera, el polvo que da la sensación de acción, de sequía, de agobio, de prisa..... las diagonales también están bien tratadas. Tal vez habrías podido dar más aire a las concentraciones de individuos de la parta de arriba (los que esperan a cruzar), o a los de abajo (los que ya han cruzado), para implicitar la sensación de que la acción comienza (angustia, miedo, indecisión) o que la acción ya acaba (consecución, protección, finalización..). Y romper así un poco la simetría de la imagen entre arriba y abajo. Para acabar, y aunque estoy en un portátil sin calibrar, la imagen tiene una dominante magenta que puedes corregir. Me gusta mucho.

  • Avatar de usuario

    Por Marcos Molina 21-08-2009

    Hola Nurita, bienvenida de nuevo. Un documento muy expresivo que deja constancia de tu experiencia vivida en Africa. Una imagen que me transmite una atmósfera angustiosa, un sentimiento de superviviencia. Muy bien por la composición y el ambiente polvoriento que levantan los animales. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel A. Domínguez 21-08-2009

    Enhorabuena por la imagen, creo que de las mejores que he visto de estos exodos de ñús por tierras africanas.... Todo un lujo poder realizar ese viaje y sobre todo sentirlo así.... Enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Jordi Moran 21-08-2009

    Pues poco que añadir a esos momentos, tan solo ganas de repetir continente, las fotos pocas veces hacen honor a la vivencia. Nuria ya sabes mi opinión, felicidades. Para Iñaki: Entiendo lo de dar más aire a la imagen, pero lo de "miedo", "angustia", "proteccion", pero si me faltan el agua y los cocodrílos? jejeje, sólo falta añadir audio a los comentarios del foro, pareceríamos todos de la BBC. Felicidades al grupo y a Iñaki por su organización, estas esperiencias son para toda la vida.

  • Avatar de usuario

    Por Esther Inglada Pallarés 21-08-2009

    Tenía ya ganas de ver alguna de las 6000 fotos que me comentaste que habías traído de África... Se me estaba haciendo larga la espera... pero ha valido la pena!!!
    Me gustan mucho esas diagonales/líneas que convergen en la parte inferior izquierda, el polvo que lo envuelve todo y crea esa atmósfera tan especial.
    No voy a criticar nada... si algo había criticable (que yo no me había dado cuenta) ya te lo ha dicho Iñaki (para algo él es el "profe").
    Enhorabuena a todos los que participastéis en la expedición y a Iñaki por la organización (que me consta que ha sido impecable).
    Felicidades a tí, Nuria y muchas gracias por compartirla con todos nosotros.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Alonso Torre 21-08-2009

    Hola Nuria, felicidades por la foto, y sobre todo por esa experiencia vital que tiene que ser contemplar en directo un expectaculo tan brutal de lo que es la lucha por la supervivencia.


    "Me gustaría transmitir lo que fue África. Nunca experimenté nada así. África tiene su propia personalidad. A veces es una personalidad triste, a veces impenetrable, pero siempre irrepetible. África era dinámica, era agresiva, estaba al acecho. " -Ryszard Kapuscinski

    Un besote.

  • Avatar de usuario

    Por Nuria Blanco Arenas 21-08-2009

    Javier.. gracias por tu comentario y esa frase de Kapuscinski!!! Estoy totalmente de acuerdo con él... Yo la sentí así... y eso que no me dejaron andar por libre.... que si no... uffffff!!!!

  • Avatar de usuario

    Por Nuria Blanco Arenas 21-08-2009

    bueno... he sido un poquito desconsiderada.... GRACIAS A TODOS por vuestros comentarios y tiempo dedicado a ver mi fotografia y a ti, Iñaki en especial que se que tienes overbooking de cosas y cero tiempo

    a todos gracias!

  • Avatar de usuario

    Por Enrique Aguirre 22-08-2009

    Espectacular! que cantidad de bichos

  • Avatar de usuario

    Por Bittor Gorosabel Agirresakona 24-08-2009

    Que gozada de foto, la verdad es que tiene que ser impresionante, estar y poder fotografiarlo, lo que no se es, si da tiempo ha sacar una imagen como esta y a la vez sentir todo lo que sientes, la fuerza , el ruido.... hay veces que con la fotografia uno se concentra y no da tiempo a todo bueno perdona eres mujer, jaja broma. las mujeres podeís hacer muchas cosas a la vez. No me había dado cuenta. Mi voto.

  • Avatar de usuario

    Por F.Xavier Ruiz Canadell 24-08-2009

    Mare de deu senyor!!!.........vaya alboroto, no?
    Seguro que guardas este momento vivido en tu corazón......una maravilla de imagen !!
    PD. Veo que ya te has leido el libro, yo aun no. Estoy liado con el "nombre del viento" ;)
    Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Lemos 24-08-2009

    Espectacular el momento!!!... y fantastica la toma!!! un cordial saludo

  • Avatar de usuario

    Por Jordi Moran 28-08-2009

    Siento decírtelo, pero ahora sí que me has hecho enfadar.
    QUE TE HAS TRAIDO 6000 FOTOS?
    Siento decirte que tu ya no puedes volver a África, todo lo que tenías que fotografiar en tu vida de ese contiente, lo has gastado de una tirada.... y no estoy hablando en broma.
    No puedes "chupar" 6000 instantes de ese continente, así porque sí.
    No pretendo ser malo, pero te había oido hablar de lo poco que te gustaba dejar el dedo puesto en el disparador.
    A veces añoro aquellos viajes con sólo 8 carretes de 36, 2 de ellos 400ASA.
    Me gustaría que muchos aficionados actuales, realizaran un gran viaje como este per en esas condicones tecnológicas, no por volver atrás, si no para "Aprender a mirar", reflexionar un poco sobre esta frase.
    Imagino que más de uno de los llamados "grandes" del foro, compartirá conmigo opinión, o igual soy yo el bicho raro.
    Sería como viajar con una tarjeta de 1Gb y sin pantalla LCD Trasera, jejeje, que bien lo pasaríamos.
    Chiao, darling.

  • Avatar de usuario

    Por EDUARDO BARRACHINA ALBERT 01-09-2009

    Hola Nuria, siento que se ma haya pasado esta foto. Me parece una gran imagen, que transmite muy bien la situación típica del paso de los ñus por el río. La ambientación es épica, la composición bastante buena, con esas líneas de fuga que convergen en un extremo. Lo comentado por Iñaki puede ser cierto, pero solo el que vio in situ el escenario natural puede valorar adecuadamente si tuviste que abrir el encuadre un poco más. Referente a las observaciones de Jordi Moran, decirte que muchas de ellas considero que son del todo acertadas, sobre todo cuando hace referencia al "aprender a mirar". De cualquier forma tu foto es impresionante, bestial. Voto por ella.

  • Avatar de usuario

    Por Cristina vl 01-09-2009

    Una maravilla de foto¡¡¡ Saludos Cris

  • Avatar de usuario

    Por Rafael Rojas Fuentes 04-09-2009

    Que foton Nuria!!!! Bueno, siento haber estado desconectado ultimamente...pero he estado liadisimo, hciendo fotos y mas planes! Veo que te has traido momentos maravillosos en las tarjetas de memoria. Me alegro. Supongo que ya estaras enganchada a Africa. Es una verdadera droga, verdad? Un abrazote!!
    Rafa

  • Avatar de usuario

    Por MIGUEL ANGEL TRABADO 03-10-2009

    Hola Nuria!!! y veo que no solo has estado en Masai mara, sino que has podido ver uno de los mejores espectaculos del mundo!!!! Es inolvidadable, o no? Un tema más para compartir.... Ya me contarás...
    Me alegra que hayas visitado uno de mis lugares favoritos!!!!
    Felicidades también por la toma, refleja claramente la espectacularidad de lo que el el cruce del mara!!! Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!1

  • Avatar de usuario

    Por Ignacio López H 12-10-2009

    Genial Núria, es una foto genial. Es uno de los espectáculos más emocionantes que me gustaría vivir. Saludos y felicidades por esta toma tan documental y estética a la vez.

  • Avatar de usuario

    Por pepo navarro martinez 15-12-2009

    no coment !!!! que envidia !!!!! saludos Nuria

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.