Filomena 2

Filomena 2

Unos días después seguían a lo suyo, sacando adelante a su prole, ignorando totalmente a los que estabamos en el hide. La hembra, al igual que el macho en la foto anterior, espera tras la ceba, por si alguno tiene un saco fecal, para sacarlo del nido, bien comiéndolo, o en el pico. Saludos

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 1880
    Favoritos 0
 El mismo
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Luis Ojembarrena Eguiguren 20-08-2009

    Hola Isolino, al igual que la anterior preciosa toma con buenísima calidad y en su casa. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Xaineta del Campo Huerta 20-08-2009

    Hola Isolino, hai que reconocer que esti bichu ye perguapu y que teunicamente pue tar bien afotau o asemeyau, pero a mi nun me gusten les fotos de niales, pente otres coses porque paezme feo aprovechase de la debilidá que tienen los bichinos nesos momentos, ya que nun yos queda otra que dir y venir pal nial aunque haiga xente pel'mediu. Ye casi como cuando los cazaores van matar un venau en época del celu. Esos puntos débiles, desde el mi puntu gueyu, ta feo aprovechase de ellos.
    Per otru llau y como te dixeron munchos más na otra semeya, lo del tu nome perriba el llombu del bichu tampoco me paez muy guapu, pero si asina ye la manera de prótexer el material, pues yo respétolu peru nun lo compartu. Saludos de Xaineta

  • Avatar de usuario

    Por Pablo Fernández Pérez 20-08-2009

    Pues a mi paezme una foto perguapa. Yo no veo mal del todo aprovechar les oportunidades, siempre y cuando se haga cuidadosamente, sin molestar lo mas minimo al bichu en cuestión. Respecto a lo del nombre encima del sujeto principal de la foto, parezme lo mas correcto del mundo, dada la cantidad de piratas que hay por ahi sueltos...

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Lemos 21-08-2009

    Gran calidad y un buen documento. Felicitaciones

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Hernansanz Galan 22-08-2009

    Creo que no hay que ser hipocritas, todos en algún momento hacemos fotos cerca de nidos, si se hace con cuidado y conocimiento no hay ningun problema en ello, el problema esta en que mostrando este tipo de imagenes podemos fomentar que otros fotografos que no pongan ese cuidado lo intenten, por eso no estoy muy a favor que este tipo de fotos se publiquen, en cuanto a la firma, estas en tu perfecto derecho de ponerla donde quieras, para eso es tu foto, faltaria más. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por José Montoya Jimenez 22-08-2009

    Creo que para hacer fotos de nidos de especies silvestres protegidas como es el caso es necesario tener los correspondientes permisos administrativos.
    Aparte, cualquier molestia a la fauna (caza fotográfica por poner el ejemplo del que se habla aquí) (y máxime nidos con huevos en estado de incubación, o con polluelos, etc,. cuyas molestias pueden derivar en fracaso reproductor) ,creo que segun la nueva Ley de Biodiversidad es un hecho punible.
    A modo de resumen me permito la licencia de dejar aqui algo de dicha legislación al respecto (Aparte de ser buen fotografo hay que conocer el tereno en el que nos movemos para ver hasta que punto podemos o no pasar de la línea):
    LEY 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio
    Natural y de la Biodiversidad.
    Titulo 3 Cap. I :
    3. Queda prohibido dar muerte dañar, MOLESTAR o
    inquietar intencionadamente a los animales silvestres,
    sea cual fuere el método empleado o la fase de su ciclo
    biológico.
    Artículo 54. Prohibiciones para las especies incluidas en
    el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección
    Especial.
    1. La inclusión en el Listado de Especies Silvestres
    en Régimen de Protección Especial de una especie, subespecie
    o población conlleva las siguientes prohibiciones
    genéricas:

    b) Tratándose de animales, incluidas sus larvas, crías,
    o huevos, la de cualquier actuación hecha con el propósito
    de darles muerte, capturarlos, perseguirlos O MOLESTARLOS,
    así como la destrucción o deterioro de sus nidos, vivares y
    áreas de reproducción, invernada o reposo.

    ESTAS PROHIBICIONES SE APLICARÁN A TODAS LAS FASES DEL
    CICLO BIOLÓGICO DE ESTAS ESPECIES, SUBESPECIES O POBLACIONES.

    1. A los efectos de esta Ley, y sin perjuicio de lo que
    disponga al respecto la legislación autonómica, se considerarán
    infracciones administrativas:

    o) LA PERTURBACIÓN, muerte, captura y retención intencionada
    de especies de aves en las épocas de reproducción
    y crianza, así como durante su trayecto de regreso
    hacia los lugares de cría en el caso de las especies migratorias.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Castaño Ortega 23-08-2009

    Muy buena la serie de oropendolas. El macho es muy llamativo pero a mi me gusta mas esta por la luz ambiente. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Abel Fernández Gutierrez 24-08-2009

    No se a que tanta polémica con la famosa serie de oropéndolas que subiste, yo me pregunto se es mejor persona o fotógrafo fotografiar con los permisos pertinentes que sin ellos, al margen de todo esto me parece una caza contra esta persona porque que yo recuerde en el foro hay un montón de aves cebando crías en los nidos y no ha pasado nada de nada, por otra comentar o criticar incluso llegando al insulto con nombres ficticios que no existen me parece una falta de respeto para todos aquellos que disfrutamos con la fotografía y que tratamos de respetar en lo mayor posible. Por último acbo de llegar a casa y lo primero que veo en el canal autonómico de Asturias mi tierra, que quieren prohibir la fotografia en las playas por la cuestión de los pedófilos, cada vez lo tenemos más complicado. Se me olvidaba la foto cojonuda, saludos y sigue disfrutando.

  • Avatar de usuario

    Por José Montoya Jimenez 24-08-2009

    Para Abel: ¿donde ves insultos?. Aqui se comenta la ética del fotografo por una parte y la legalidad (que siempre se debe de asumir) por otra. Pienso que se debe respetar tanto una cosa como la otra.
    Cuando surgen las discrepancias y se genera el debate es cuando no se respetan ninguna de las dos. Por supuesto esto no va solo contra este fotógrafo sino que es extensible a el resto de fotógrafos del foro si es que que actuan del mismo modo.
    Para mi, (y esa es mi humilde opinión personal) ya lo hacen igual que Isolino desde el mismo momento en que presentan esas fotos en este medio siempre a riesgo de que fracasen las puestas con huevos o pollos, por mucho que me digan lo buenos que son todos ellos.

  • Avatar de usuario

    Por Amador Nogueiro Hevia 26-08-2009

    No entiendo una cosa Montoya, y es tu interpretación de la ley, como todo texto interpretativo, cada uno es muy libre de leerlo y interpretarlo a su manera.

    Pero leyéndote no hace falta tener muchas luces para verte las intenciones.

    Cuando se acusa a alguien hay que estar muy seguro.

    Lo único que estás haciendo es desprestigiar a Isolino y a otros muchos fotógrafos.

    Estas interpretando la ley, a tu beneficio, y estas dando por ciertas unas afirmaciones que son complementa falsas.

    Yo desde aquí instaría a los moderadores de este foro, a una identificación correcta del forero Montoya, y a Isolino a presentar denuncia, pues tus afirmaciones vertidas en el foro si me parecen un hecho punitivo.

    O por el contrario, si tienen base tus afirmaciones, las expongas, y no genéricamente, sino sobre la fotografía que estas juzgando.

    La ignorancia es muy atrevida, por ello yo como gran ignorante suelo callar y escuchar, y no convertirme en un bocazas.

    Sé cómo se han tomado esas fotografías y es por lo que puedo hablar y juzgar.

    Conozco personalmente a Isolino, como persona y como fotógrafo, por lo que podría hablarte largo y tendido sobre qué clase de persona es, y ante todo como realiza su trabajo.

    Mientras te recomendaría que si no estás seguro de algo, no realices insinuaciones falsas hacia Isolino, ni hacia ningún fotógrafo del foro.

  • Avatar de usuario

    Por José María González Cachinero 28-08-2009

    La discusión sobre las molestias al fotografiar nidos es eterna. Pero yo pienso que cuanto más se sale al campo, cuanto más nidos se ven, cuanto más se conocen las costumbres de las aves, más se da uno cuenta de lo tolerantes que son, de lo acostumbradas que están ante los humanos (hablo en general).

  • Avatar de usuario

    Por José María González Cachinero 28-08-2009

    (Se me cortó el comentario anterior). Decía que algunas especies están bastante acostumbradas al paso diario de agricultores, coches, paseantes, etc. por lo que tomando una serie de precauciones, no se tiene que producir ninguna molestia grave al fotografiar nidos.

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Solares 22-09-2009

    Mas alla de la calidad acostumbrada en las imagenes de Isolino, quiero comentar a raiz de los ataques a su persona, protagonizados siempre por un mismo individuo, que hace muchos años que tengo la suerte de conocerlo en persona y he comparttido algunas jornadas fotograficas con el. Conozco su forma de trabajar y os aseguro que ningun animal es molestado y menos en epoca de cria. Y es asi por que si hay alguna posibilidad de alterarlos, simplemente pasa de hacer la foto. Despues de dejar esto claro, solo puedo decir que ya quisiera yo esta foto en mi archivo jeje. Saludos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.