Estar allí...

Estar allí...

Buenas. Después de un buen tiempo sin aparecer por aquí, quiero hacerlo con una de las últimas fotos de nuestras vacaciones de junio.
Estuvimos dos noches en el pueblo de Otero de Sariegos, (pues a la ida de las vacaciones ya vimos un nido de cernícalo primilla a baja altura en una casa de adobe en ruinas), y como era muy accesible volvimos para finalizar el viaje con él . Como era de esperar ya estaban los pollos grandes y pasamos el día con el “furgohide” frente al nido de los primillas, y ya desde el amanecer, los adultos no pararon de aportar presas a los 3 pollos, que ya tenían apuntando las plumas entre el plumón. Fue un día de muchas fotos y de observar el quehacer diario de esta familia, entre las cebas los pollos se quedaban fuera dormitando, y así hasta el anochecer. Al día siguiente, nos retiramos, y antes de irnos del pueblo, paramos un rato junto a la iglesia, con la intención de inmortalizar algún vuelo de los primillas en sus idas y venidas a los nidos, hay tantas parejas, que es un ir y venir constante, por lo que en poco tiempo haces muchas fotos. Al rato, apareció un milano negro que nos sobrevoló un buen rato, con cierto descaro, y aunque nos extrañó que nos pasase tan cerca, no pensamos en lo que pretendía la rapaz. De repente le vemos girar bruscamente, y picar sobre un tejado, y remontar el vuelo con un pollo de primilla en las garras, la madre del pollo enseguida se fue en persecución del milano, sin amedrentarlo en lo más mínimo, y el milano, seguramente se fue al nido a alimentar a sus pollos con la infortunada cría. Nosotros, pensábamos en los pollos que ayer habíamos fotografiado, y en la de tiempo que dormitaban a la espera de las cebas…
En definitiva, que estas cosas seguro que están a la orden del día en la naturaleza, sólo que pocas veces está uno allí para verlas, y menos fotografiarlas.
Saludos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 2027
    Favoritos 0
 D- 300. AFS VR 200-400 f-4. Ve, 2000. F. 8. A pulso.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Rodriguez-Osorio Martín 04-08-2009

    Magnífico documento......!! En esta misma localidad, pude observar muy de cerca a un milano negro capturar a una paloma bravía en vuelo.
    Esta foto vale mucho.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Abel Fernández Gutierrez 04-08-2009

    Pues son de esas fotos que te quedan la mayoría de las veces en la retina y rara vez impresionadas en una tarjeta, antes rollo de película, la escena me recuerda un ataque de alcotan a unos pollos de chorlitejos chicos en León y delante de las narices, corrieron mejor suerte gracias a Pepín, seguro que te acuerdas de la historia. Muy buen documento. Saludos y nos vemos.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Zapico Vázquez 04-08-2009

    Buen documento, Isolino. Ciertamente son momentos que sobrecogen y nos muestran la supervivencia en estado puro. No sé si habrás podido “disfrutar” también de la banda sonora; la última escena de caza contemplada me pilló en medio del Río Lena, un ferre (gavilán o azor, no estoy seguro) capturó una cría de urraca, los chillidos de la presa me pusieron literalmente los pelos de punta, primero por su intensidad y luego por como se iban apagando poco a poco mientras se alejaban. Enhorabuena por la captura y el momento vivido, saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Otero Pérez 04-08-2009

    Lo siento muchisimo por el pollo, pero estas son las fotos que me gustan; las de prioridad a la escena. Difilcilfente repetible. Enhorabuena y saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Manuel Casado Molina 05-08-2009

    Hola Isolino, que magnifica historia y que magnifica foto, como dices son gajes de la supervivencia, tu estuviste allí y lo pudiste observar y fotografiar, pero es obvio que son hechos cotidianos, un cordial saludo.+V

  • Avatar de usuario

    Por Javier Herranz Casellas 06-08-2009

    Una buena ocasion de una escena de naturaleza que sobrecoge. Lastima que no se le vea la cabeza. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Emili Casals y Carme Jurado 06-08-2009

    Impresionante i impactante documento. Felicidades!

  • Avatar de usuario

    Por Marisol Nieto Gutiérrez 06-08-2009

    La naturaleza que tiene estas cosas, la verdad es que es duro ver algo así y a la vez formidable. Bonito relato y magnífica foto. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Felix Fernandez Calvillo 06-08-2009

    Jopetines, que casi me la pierdo, menudo momentito, eh!!!, eso si que es estar en el sitio y momento oportuno. Que dura y cruel es la vida, ¿no?, pero es lo que hay, nos guste o no. Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Luis Ojembarrena Eguiguren 07-08-2009

    Hola Isolino, una foto muy bien documentada, el momento impresionante y muy bien captado, buen trabajo ha merecido la pena las horas de observación, que solo de esa forma se consiguen, felicidades por la toma. Un saludo

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.