Cebando en medio del río

Cebando en medio del río

La colonia de garzas del azud de Badajoz, situada en una isla del río Guadiana, se encuentra en estos días en su momento culminante. Cientos de jóvenes de garcillas bueyeras y de garcetas han empezado ya a abandonar los nidos y realizan sus primeros vuelos de exploración por los alrededores. Las aves más retrasadas aún ramonean por las ramas, desplazándose torpemente entre los sauces que sustentan los nidos. Durante varios meses seguirán acudiendo a dormir a la colonia, dando lugar a espectaculares las concentraciones que congregarán a miles de aves.
Tuve la suerte de poder fotografiar este curioso momento, en el que un joven de garceta acosaba a su progenitor reclamándole ansiosamente la ceba. El joven volandero llevaba unos minutos posado en medio del río, en una zona de aguas someras, a la espera de su ración de comida y en el momento en que el adulto se posó a su lado no dudo en abalanzarse literalmente sobre él. De la secuencia* de imágenes esta es la única en la que se pueden identificar claramente a los dos ejemplares…..en el resto sólo se aprecia un amasijo de plumas! El adulto, que procuraba a duras penas mantener el equilibrio, terminó casi hundido en el agua ante los violentos arrebatos del pollo y tuve la impresión de que voló aliviado cuando dio por cumplida su misión. No obstante, otros dos pollos le esperaban en la orilla con las mismas ganas de comer que su hermano. El resto del día el adulto estuvo rastreando incesantemente las orillas en busca de alimento, pero siempre perseguido de cerca por sus tres impacientes pollos.
Espero que os guste! Un saludo!

Más imágenes de esta secuencia en http://chajurdo.blogspot.com/

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 2055
    Favoritos 0
 Nikon D300 + 600mm + 1.4x + polarizador circular
ISO 200
1/1250
f 5,6
-0,3 eV
Estrenaba un nuevo hide, bastante mejor que el que venía utilizando hasta ahora.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Montero Maestre 28-07-2009

    excelente fotografia unos blancos perfectos enhorabuena un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Luis Ojembarrena Eguiguren 28-07-2009

    Hola Atanasio, como siempre muy bien documentada, la foto me parece preciosa con esos blancos divinos, la luz en su punto y excelente composición, felicidades por el momento captado. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Rodriguez León 28-07-2009

    ¡¡¡Uff que pedazo de foto¡¡¡ Hola Atanasio vaya fotografia que has conseguido, es preciosa con una luz impresionante y una exposición correstisima, enhorabuena y saludos

  • Avatar de usuario

    Por Alvaro Blanco Fernández 28-07-2009

    Muy gráfica la foto Atanasio. Estos días se dan escenas muy curiosas y, ocn un poco de suerte, pillas imágenes sorprendentes. Me llama especialmente la atención el tratamiento de la luz, porque son esos blancos que se gastan las garcetas, no es nada fácil sacarlos tan limpios. Mi enhorabuena y un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por José Mª Benítez Cidoncha 28-07-2009

    Buenísima Nacho, la verdad es que los pollos de ardeidas son muy agresivos y cuando ceban los adultos parece que se los van a comer también a ellos. Muy logrados los blancos. A ver si me dejo caer un día por ahí. Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Isabel Garrido Otth 28-07-2009

    Excelente momento captado, Atanasio. La verdad los pollos son casi tan grandes como los padres, paciencia deben tener estos para cebarlos. Muy buenos blancos, un documento estupendo, felicitaciones y saludos, Isabel.

  • Avatar de usuario

    Por José Royo del Río 28-07-2009

    Hola Atanasio. Una compo muy bella. Perfectos blancos y con un fondo de lujo. Felicidades. Un saludo, compañero + v

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Hernández 29-07-2009

    Hola Atanasio. Dinámica y bonita imagen, un dibujo precioso el que forman esas alas y un momento muy bueno. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Xab Casas Morral 29-07-2009

    Y lo captaste de una forma magistral Atanasio, felicidades y voto.

  • Avatar de usuario

    Por JESÚS GIRALDO GUTIÉRREZ DEL OLMO 31-07-2009

    Buenas Atanasio. Precioso baile de ceba. Espero que "las vacaciones" te duren, hasta que lleguen las buenas. Me gustan mucho los tonos fríos de la foto, cada vez estamos más acostumbrados a los cálidos y se echan de menos estas tomas. UN abrazo desde la playa

  • Avatar de usuario

    Por Ricardo Menor Albero 31-07-2009

    Hola Nacho, vaya escena más dinámica has captado y además con la maestría que te caracteriza. Interesante, como siempre, la documentación, se agradece. Enhorabuena, un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Jose Francisco Del Alamo Del Cerro 31-07-2009

    Atanasio impresiona esta toma amigo sigue enseñandonos.Enorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Dunia Arbelo 03-08-2009

    Maravilloso momento captado, Atanasio, con un blanco logradisimo y un fondo de lujo, y con una buena documentación, te felicito :)
    ,

  • Avatar de usuario

    Por Jose Luis Rivero Blasco 07-08-2009

    Buen testimonio y mejor imagen, llena de vida como rio supngo, un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Lemos 10-08-2009

    Hola Atanasio. Espectacular imagen con unas luces y una composicion muy acertadas. Comparto tambien lo comentado anteriormente por alguno de los colegas en relacion con la frialdad de los colores: me parece todo un acierto. Te felicito y aprovecho ademas para agradecerte la información que sobre la garza que me proporcionaste en tu comentario. Efectivamente creo que se trata de un ejemplar de Bubulcus ibis. La información que proporcionas en tu fotografia es muy completa y sumamente interesante. De nuevo, muchas gracias. Cordiales saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Alberto Villafranca Escribano 10-08-2009

    Que tal Atanasio. La verdad es que te ha quedado una fotografía muy chula Mas que una ceba parece una pelea y es que habitualmente los pollos suelen mostrarse agresivos durante las cebas. Toda la acción queda muy destacada debido al contraste de los plumajes blancos con el fondo oscuro.
    Un abrazo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.