UN IMPULSO AL CORAZON

UN IMPULSO AL CORAZON

Hola amigos, tembloroso todavía frente al ordenador os presento esta imagen que realicé ayer mismo. Me disponía a fotografiar cernicalo común en unos cortados cerca de casa, la presa un ratoncillo. A la hora y media de estar en el hide y mirando impaciente por el visor de mi camara, como un arcoiris entró esta preciosa carraca. Los impulsos del corazón se aceleraron por un momento, un huesped inesperado acudió a mi cita. Creí vivir un momento único, pues pensaba que este ave comía solo pequeños invertebrados. Una vez documentado, si es verdad que se alimenta tambien de pequeños roedores, aunque no creo que con mucha frecuencia. Aunque no me entró el tan deseado cernicalo, me quedo mejor con este acontecimiento de carraca que no creo que se vea todos los días. Salud@s.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 5
    Visitas 3139
    Favoritos 0
 Canon 40D, canon 100-400, duplicador 1.4, vel 1/500-8F, tripode, cable hide.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Cristina vl 23-07-2009

    Dentro de que es una cruda realidad te ha quedado genial, saludos :-D

  • Avatar de usuario

    Por Rafa Mateos 23-07-2009

    Hola Juan Francisco,lo del corazón me lo creo,a mí se me hubiéra salido.
    La toma es espectecular,mis felicitaciones.Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Enrique Santos de las Heras 23-07-2009

    Verse lo que se dice verse puede ,pero fotografiar este momento,pasara largo tiempo que lo veamos,enhorabuena por la toma,Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Roger Sala Queralt 23-07-2009

    Solo felicitarte por tan extraodinaria captura. Hay imagenes que solo las puedes ver una vez en la vida y probablemente esta sea una de ellas. A parte del momento, la calidad de la captura es inmejorable. Ahora esperamos el cernícalo. Saludos + voto.

  • Avatar de usuario

    Por Xab Casas Morral 23-07-2009

    Impactante y espectacular Juan Francisco, sin duda un momento espectacular que creo que muy pocos habran podido observar, felicidades y voto.

  • Avatar de usuario

    Por JOSE ANTONIO FERNANDEZ CARRASCO 24-07-2009

    magnifica, es una imagen para quitarse el sombrero. felicidades y un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Atanasio Fernández García 24-07-2009

    Hola Juan, me puedo imaginar la sorpresa que te llevarías al ver aparecer este torbellino de colores en el posadero, pero al menos conseguiste mantener el pulso para conseguir una excelente imagen. Hace un par de años vi una con un roedor cunado hacía un seguimiento de una pareja que criaba en una caja nodo en un tendido eláctrico (me pareció una musaraña), pero haber logrado esta imagen tiene un gran valor documental para demostrar la variedad de presas que puede capturar la carraca. Enhorabuena! Un saludo!

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Vélez Valdivieso 24-07-2009

    Hola Juan, esta imagen es técnicamente impecable y de un valor documental fantástico. A veces la fotografía nos da una sorpresa …… cuando pretendemos afotar a una especie, aparece otra y el resultado es incluso más satisfactorio.
    El próximo domingo me hago “roqueteño”, han llegado las vacaciones ……….. Te mando un correo con mi teléfono, con el cambio de móvil perdí tu numero.
    Un abrazo y felicidades por la imagen!!!

  • Avatar de usuario

    Por Agapito Montoya Fernández 24-07-2009

    Hola Juan, aun a pesar del foco algo adelantado en el ala... la imagen y como documento es fantastico. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por JESÚS GIRALDO GUTIÉRREZ DEL OLMO 24-07-2009

    Buenas Juán. Pedazo de foto de carraca, un ave que se me ha escapado este año pero espero que alguna vez caiga. Precioso fondo, posadero y no quiero decir nada de la capturaa y de la pose de la carraca. Un arbazo y un.....

  • Avatar de usuario

    Por Luis Barrón Vida 24-07-2009

    Juan Francisco, grandissima tanto la imagen como el momento. El fondo muy bueno. El ratón, por la tensión del apéndice, parece que era amiguete de la viagra. Enhorabuena por este fotón y un saludo desde Espejo.

  • Avatar de usuario

    Por Alvaro Vidal Cebey 24-07-2009

    Una imagen muy bonita y todo un documento. El momento es muy bueno acompañado de un fondo estupendo. Para mí el único pero es que quizá le falte un pelín de foco en la cabeza, por lo demás una imagen perfecta. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por SERGIO EXPÓSITO 24-07-2009

    Hola Juan, la imagen es increible, con unos colores preciosos y un gran fondo, estaremos esperando al cernicalo, que será fascinante, enhorabuena, saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Xacobo de Toro Cacharrón 24-07-2009

    Muy bien documento!. Como foto muy buena, exceptuando lo que dicen los compañeros, que pena de no tener el enfoque en la cabeza. Te hizo una mala jugada el autofoco (como muchísimas veces me tiene pasado a min...). COmo documento gráfico, excelente!.
    Un saludo y que envidia.
    XAco

  • Avatar de usuario

    Por EDUARDO BARRACHINA ALBERT 24-07-2009

    Bestial, pero que muy bestial. Gran documento e insignificante el defecto al que te hacen alusión. Fondo muy bueno, y un pelín demasiado ajustado el encuadre, la foto pide un poco más de aire por la izquierda. De cualquier forma, un fotón memorable. Voto por ella.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Rubia Morales 24-07-2009

    joder con la imagen, si que es buena si, y ademas de espectacular pues extraña porque ignoraba la dieta alimenticia de la carraca aunque ya sabia que eran muy pero que muy territoriales.El fondo es guapisimo y queda toda la imagen muy bien, el ratoncillo aparecido como agua de mayo en el ultimo instante ha terminado de hacer una foto "COLOSAL". Un saludo Juan.

  • Avatar de usuario

    Por JUAN FRANCISCO MARTINEZ TAPIA 25-07-2009

    Referente al enfoque, si que es verdad que tiene mas foco en la parte del cuerpo que en la cabeza, pero os aseguro que a pesar de todo el ojo tiene un foco muy bueno. Foto realizada con duplicador, que como todo el mundo lo sabe pierde el autofoco y resulta bastante dificil enfocar en manual por su pequeñisimo rango de enfoque. Acepto las críticas, pero el ojo sigue teniendo un foco perfecto. Gracias por todo el apoyo. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Raúl Alexander Doblado Jorge 25-07-2009

    Una foto espectacular, desconocía que las carracas comiesen ratones. Gran documento. Saludos y v

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Enrique García Melo 25-07-2009

    dinamica fotografia , gran momento. Saludos desde colombia.

  • Avatar de usuario

    Por @rm@nd0 Z@mor@ Gonz@lez 25-07-2009

    wow un documento muy bueno y no cabe duda la ocacion hace al ladron, estas aves son oportunistas y como dices no se ve esto todos los dias, exelente toma buen encuadre y buena definicion salu2

  • Avatar de usuario

    Por Juan Jesús González Ahumada 26-07-2009

    Hola Juanfran, algunos se empeñan en ser mas papistas que el papa, sinceramente la imagen es bestial, todo un momentazo muy bien captado, respecto del foco, con el diafragma que te exige el duplicador, le da suficiente nitidez al ojo como bien dices, enhorabuena por esta peazo de imagen, dificilmente repetible, un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por jose luis ogando gayo 26-07-2009

    una foto de lujo.enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Isabel Garrido Otth 26-07-2009

    Hola Juan Francisco, una imagen impactante, ademas de la belleza del ave, el colorido y como documento. Felicitaciones por esta captura excepcional. Saludos desde Chile, Isabel.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Mª Ventura Cardona 26-07-2009

    Un documento extraordinario, probablemente muy difícil que lo repitas.
    En lo técnico ni opino, yo en tu lugar y con tanta emoción seguro habría arruinado la foto. Felicidades y gracias por compartirla.

  • Avatar de usuario

    Por Luis Ojembarrena Eguiguren 26-07-2009

    Hola Juan Francisco, una toma extraordinaria con una calidad terrible, los colores de cine y el momento genial, enhorabuena por la toma. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Crespo Gil 26-07-2009

    Impresionante imagen
    un saludos

  • Avatar de usuario

    Por Alfredo Anaya Aranzubía 26-07-2009

    Felicidades por esta fotografía es una pasada!!!

  • Avatar de usuario

    Por Andrés Miguel Domínguez 27-07-2009

    Menudo momento, esos latidos todavían dan en mi monitor. Enhorabuena y saludos

  • Avatar de usuario

    Por Jose Miguel Baena Diez 27-07-2009

    Un documento fantastico Juan. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Rodriguez León 27-07-2009

    Sobresaliente Juan Francisco, sobresaliente en todos los sentidos, has conseguido una maravilla de imagen, te felicito y te doy la enhorabuena, saludos. +voto

  • Avatar de usuario

    Por JAVIER COSO 27-07-2009

    Hola Juan: A parte de que el foco no esté en la cabeza (algo muy normal cuando uno se pone nervioso), la foto la veo muy bien y me parece buenísima. El posadero, el fondo y la luz del momento evidencian que nada salió al azar. aunque no fuera la especie que esperabas
    Lo que me ha sorprendido de tú imágen, es el hecho de que hallas empleado cebo vivo, el cual yo creía que estaba terminantemente prohíbido en éste foro. ¡OJO, NO TE LO CRITICO! , tú foto y tu honéstidad al contarnos la historia de su ejecución me parecen estupendos.
    Mira en mi galería la foto del Cernicalo con el ratoncillo y lo entenderás. ¡Casi voy a la cárcel...! Lo que la gente no sabía es que los ratones me los dá el encargado del almacén (ya muertos o malheridos) , porqué está harto de que los bichitos se metan dentro de las taquillas a piratear los bocatas del personal. Si los tira a la basura yo los reciclo pues están bien sanitos. Podrás ver con que saña y despreció se actúo contra mi persona.
    Perdona la charla, pero es que no deja de sorprenderme la actitud que tuvo el foro conmigo cuando aún hoy puedo ver fotos con cebo vivo y como si no pasara nada. Te repito que me parece estupenda tú foto y tú técnica, pero detesto la anarquía con la que se actúa en algunos casos.
    Un saludo y espero no molestarte.

  • Avatar de usuario

    Por alfonso garcia garcia 27-07-2009

    Excelente imagen, sobre todo por lo que significa. En el apartado fotografico una pena la tremenda sombra que no nos deja ver el plumaje de debajo, ese foto que se quedo atras ( a mi seguramente se me hubiera quedado mas) y un pelin de exceso de saturación. Seguramente todo lo que te critico son mis propios errores, en fin. En cualquier caso mi enhorabuena. Sobre lo de los cebos, bueno yo todavia no lo he intentado nunca, no se, me debato en hacerlo o no. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Phonalys 28-07-2009

    muy buena imagen !
    felicidad

  • Avatar de usuario

    Por Juan Miguel Adán Sola 30-07-2009

    Buenas JuanFran una imagen de lujo , por el momento y el colorido..imagino las sensaciones..me alegro por el momneto que pasaste..
    Mi enhorabuena y buen verano.
    Un saludo.
    Juanmi.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Fuentes Serrano 04-08-2009

    La foto me parece genial.El acontecimiento y el momento alucinantes.Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Martin M 06-08-2009

    Estupenda imagen la que nos presentas; Hay que ver como nos sorprenden los animales con sus conductas tanto de comportamiento como en dieta.
    Buen posadero y fondo, me gusta todo. Saludos

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.