fotonatura.org

saltar navegación


 > Inicio > Galerías > Antonio Sáez Moñino > Detalles para detectar gato por...

Antonio Sáez Moñino


Detalles para detectar gato por liebre!!!


Detalles para detectar gato por liebre!!!

Autor: Antonio Sáez Moñino


Buenos días compañeros, últimamente no para de ver fotos de Búhos (y otros) que cuelga la gente haciéndolas pasar por especies en libertad y no hay nada mas fácil que fijarse en unos pequeños detalles para destapar a los que nos quieren dar gato por liebre. Para tales consejos coloco una foto de Muxoleta, una hembra de búho que ya estuvo colgada en mi galería y realizada en total libertad.
PLUMAJE: fijaros sobre todo en la cola, completamente intacta, redondita (y eso que el ejemplar ya tiene su tiempo) si os fijáis en algunas ftos de especies en cautividad o troquelados veréis que las plumas de la cola están destrozadas al estar cautivos y encerrados.
TARSOS: normalmente los búhos troquelados suelen estar anillados en los tarsos con el consiguiente deterioro de las plumas, si os fijáis en las patas de muxoleta las plumas estan intactas, no hay síntoma de que el animal hubiese estado anillado.
Ahora os propongo que busquéis fotos con el buscador y comprobéis lo que os comento usando como ejemplo la foto en libertad y completamente silvestre de mi buha.
Cada uno es libre de engañarse todo lo que quiera, pero la experiencia de trabajar con estas especies completamente en libertad no lo va a tener en la vida.
Saludos a tod@s, incluidos a los que dan gato por liebre.

P.D. Quien quiera saber cuales son las técnicas que empleo para trabajar con especies en libertad que me escriba al privado, estaré encantado de ayudar siempre y cuando no se ponga en peligro la integridad de la especie aunque aviso de antemano que son mas los días que vuelves a casa sin fotos, por eso es mas fácil realizarla en cautividad, que lo haría si tuviese la oportunidad, pero lo diría, nunca , nunca intentaría engañarme a mi mismo y a los demás.

Equipo
El habitual

Etiquetas

  • Esta imagen no tiene etiquetas
COMENTARIOS
  • Cesar Ayres (22-06-2009)

    Hola Antonio, buena reflexion, si solo fuesen las fotos y no los documentales en los que salen hasta con las correas, y se intenta vender como natural..

    0 puntos
  • Luis Barrón Vida (22-06-2009)

    Antonio, ante todo darte la enhorabuena por la foto de la muxoleta, es muy buena y además sin acidulantes, conservantes y potenciadores del sabor. Estoy contigo en el comentario que has hecho, y no solo con rapaces, te encuentras muchas imágenes de especies en cautividad "sembradas" para el reportaje fotográfico, no se que aliciente pueda tener el INTENTAR dar "gato por liebre", pero en fín allá ellos!. Prefiero menos calidad escénica y mas naturalidad. Un saludo desde Espejo.

    0 puntos
  • Gloria Ayala Barrera (22-06-2009)

    Una imagen bárbara. Muy, muy, muy, muy buena. Te felicito y agradezco tu sinceridad y honestidad. Un abrazo, compañero.

    0 puntos
  • SERGIO EXPOSITO GONZALEZ (22-06-2009)

    Lo más bello del la fotografia es poder captarla en su entorno, en libertad, para mi es lo más grande, porque la satisfaccion es increible, sé que a veces es tentador y poder engañar es facil, pero lo que te tienes que preguntar, es si merece la pena, si tú estas agusto, pero sobre gustos los colores. La foto es preciosa, de gran nitidez y colorido, con una mirada intrigante, felicidades, un abrazo.

    0 puntos
  • Rafael G.M. (22-06-2009)

    Antonio, la imagen es preciosa y tu texto superinteresante, aunque quisiera creer que nadie engaña diciendo que ha hecho lo que no ha hecho. Por lo demas..que quieres que te diga..mi felicitación y agradecimiento Por imagen y texto.

    0 puntos
  • EDUARDO BARRACHINA ALBERT (22-06-2009)

    Hola Antonio. La foto es muy pero que muy buena, y eleva más todavía, el nivel de tu galería.Un prodigioso retrato de un ave nada fácil. Respecto a tu reflexión, pienso que es muy acertada, y engañar al personal haciendo creer que un individuo domesticado es en realidad un ejemplar salvaje, es muy lamentable. Sin embargo, a mi siempre me gusta dejar claro que no estoy nada en contra de fotografiar especies en condiciones totalmente controladas, siempre y cuando el autor de la foto no mienta en relación a ese respecto. Felicidades por tu imagen, por tu galería y por tu trayectoria. Voto por ella.

    0 puntos
  • pepe jaime gonzález (22-06-2009)

    Hola Antonio...estoy totalmente de acuerdo contigo. Tengo un amigo cetrero (con muchas especies en su casa-campo) que se ofrece constantemente a que fotografíe a sus aves. Siempre me negué...aunque él aduce que no se notaria. No se si se notaría o no...pero a mi no me llenaría en aboluto publicar una foto de una especie no lbre. TU BUHA, UNA PRECIOSIDAD DE BUHA Y DE FOTO. FELICIDADES

    0 puntos
  • Basilio Gil (22-06-2009)

    Una postura muy honesta si señor...La imagen preciosa al igual que la rapaz, sin duda que hay que realizar un muy buen trabajo para conseguir este acercamiento. Saludos

    0 puntos
  • Damián Porto Rico (22-06-2009)

    Hola Antonio. Impresionante la amiga Muxoleta y lo bien que la has pillado. Y muy acertadas reflexiones las que anotas. A mí no me disgustaría hacer fotos de animales como éste cautivos, troquelados, de granja... (llámeseles como se quiera). Tampoco me "llama" mucho. Si alguién pretende "meterla doblada", allá él. Tampoco es algo que me importe.
    Lo que realmente me importa es que estos hechos se producen no sólo por comodidad, sino porque cada día es más difícil fotografiar especies así en su entorno natural. Siempre ha sido difícil (como bien dices), pero el hecho de lograrlo significa uno de los avances más importantes para la fotografía y para el medio ambiente: que el bicho en cuestión (búho real, lobo, águila imperial...) está ahí, libre y en un hábitat propicio. Y éso es lo que realmente debiera importarnos. Lo único realmente importante.
    Y te reitero mi "sacada de boina" ante Muxoleta.

    0 puntos
  • Francisco Vélez Valdivieso (22-06-2009)

    Hola Antonio, la foto es una verdadera pasada!!! Y me resulta muy interesante los datos que aportas para distinguir una especie en libertad, pero en el caso del plumaje no lo tengo tan claro, veras: hace unos días colgué un azor, que te aseguro fue tomada en libertad de hecho se invitó el solito ya que todo estaba preparado para la calzada, y tenía algunas plumas de la cola completamente deterioradas, de hecho estaba en fase de muda. Seguimos en contacto ………. este año las águilas han pasado de mi a pesar de todo el esfuerzo. Un abrazo

    0 puntos
  • juan pablo resino rubio (22-06-2009)

    Se agradece que algunos de cuando en cuando se dediquen a desenmascarar a los amigos del éxito rápido... Enhorabuena por la iniciativa y buena foto. Un saludo.

    0 puntos
  • Javier Milla López (22-06-2009)

    Allá cada cuál !!!!! muy buenas D.Antonio, cómo va todo? espero que bien. La foto y el bicho son una pasada, qué bonita es Muxoleta!! Yo he fotografiado en una par de ocasiones un búho troquelado y el plumaje y las patas no tienen nada que ver. En libertad tengo algunas también -pero muy malas como foto- aunque me lo pasé como los indios haciéndolas!!! Un fuerte abrazo, javier.

    0 puntos
  • José Manuel Reyes Páez (22-06-2009)

    Po tu lo has dicho to quillo, un olé por la foto y por lo comentado.
    Un saludo

    0 puntos
  • Manolo Lázaro Martín (22-06-2009)

    Hola Antonio; Vaya imagen la de este Gran Duque con una calidad extrema.Uu saludo desde Madrid

    0 puntos
  • José Martín Trigo (22-06-2009)

    Amén amigo Antonio, la toma una pasada de verdad. Saludos cordiales.

    0 puntos
  • Jose y Tomás Santamaria Reos (22-06-2009)

    Que me vas a contar Antoniet!!! con lo que nos costó colocar a esta hembra IRRECUPERABLE (ya que no podia volar por un golpe...) de B. Real en esta rama, eso sí y lo bien que elegiste la "ramica" y el momento para la foto, si no huebiese pasado por otra cosa que no es...
    Por cierto el que quiera "dar gato por liebre", será a los que no saben ni de gatos ni de liebres, pienso yo...Como esta foto, que pensais ahora que es GATO O LIEBRE...????
    Saludos "Maestro de las Liebres" desde La Vila.

    0 puntos
  • Adolfo Ventas (22-06-2009)

    Opino como José Manuel, je, je! pero como soy muy bien pensado y creo que la gente é güena, me gusta pensar que en ciertas fotos, el autor olvidó darle al botoncito de "condiciones controladas", incluso que pienso que le dio al botoncito pero FN no lo añade en el texto.

    En fin, soy como un niño, inocente, inocente.

    Un saludaco!!

    Adolfo Ventas

    0 puntos
  • Rafael Pons Martín (22-06-2009)

    Hola Antonio de vez en cuando hay que destapar,los engaños de otros,que son muchos y que se creen que algunos somos tontos.Pero como tienen muchos polluelitos alrededor suya,cuando el pia los demas le siguen.Pero no es solo eso ,si no que si tu, lo dices,encima eres criticado y quedaras como envidioso de sus imagenes.Me gusta valorar las imagenes sea de quien sea,profesional o no,si la imagen es buena,pero no nos metan gatos por liebres.Te doy la razon en los datos comparativos,pero hay muchas cosas mas para distinguir uno de otro.La imagen muy buena y siento la retaila,pero cada dia,veo cada cosa por aqui,que me enrabia.Saludos.

    0 puntos
  • Jorge Fco Garrido Montejano (22-06-2009)

    Que buena Antonio,acabo de verlas y si que hay gato por liebre,pero que trabajo costara decir la verdad,en fin alla cada cual

    0 puntos
  • José Antonio Acuña (Luma) (22-06-2009)

    Muy buena foto y muy apropiado el comentario. Un saludiño.

    0 puntos
  • Juan José Luque Vélez (22-06-2009)

    Muy buena imagen. Saludos.

    0 puntos
  • alfonso garcia garcia (22-06-2009)

    La foto que colocas para enseñarnos es magistral. Totalmente de acuerdo contigo: no engañan a nadie, solo a ellos mismos. Nada, nada se puede comparar a obtener una fotografia de un ave en libertas. Eso si, por eso algunos todavia no tenemos fotos de este calibre. Un saludo.

    0 puntos
  • Samuel Peregrina Dominguez (22-06-2009)

    Bien dicho!! Por experiencia sé lo que es tener al Búho delante y no darme tiempo a hacerle nada, porque se me tiró encima de hide a ulular, pero visto lo ocurrido, no sé que es mejor, vivir esa experiencia o tener fotos del búho. Saludos

    0 puntos
  • Félix Fernández Calvillo (23-06-2009)

    A mi lo que me gusta es los cojones que le has echao para decirlo, que aqui hay mucho "buen" fotografo que como dice alguno esta rodeado de corista y haber luego quien lo baja del pedestal, eso si, ellos se lo pierden, porque reventar, revienta echarle horas a un bicho y no trincar, pero cuando lo pillas....... eso si que da gustito. Y si al menos lo dijeran. Recuerdo alguno que vendia la moto de lo putas que las habia pasado para hacer una foto, que daban ganas hasta de pagarle una cajita de moqueros y resulta que era un bicho troquelado, en fin, que me enciendo..... por cierto la foto guapa, guapa. Un saludete

    0 puntos
  • Miguel Vilar Bernat (23-06-2009)

    Se nota,se nota y a leguas,este es un gato...a no una liebre ,je,je,je y ya sabes que cada persona es un mundo y alla cada cual.Me parece bien que se hagan fotos con especies controladas siempre que se diga,aunque ese momento que te entra esa especie esperada despues del trabajo y de las horas de espera no tiene precio y es incomparable!!!
    Un abrazo y ya sabes que es un fotón del copón.

    0 puntos
  • Beltran Godoy Serra (23-06-2009)

    ¿Y ahora que vas a hacer para superar esta foto?...Creo que no vas a poder!!!

    0 puntos
  • Salvador Colvée Nebot (24-06-2009)

    Me gusta mucho esta foto. Por curiosidad he puesto la palabra buho en el buscador pero no he encontrado muchas con las cuales ver la diferencia. Lo que está claro es que esta se ve sana y 100% natural. Me gusta el tipo de fotos que haces pues la mayoría tiene calidad y es distinta entre si, saludos.

    0 puntos
  • José Mª Benítez Cidoncha (24-06-2009)

    Una foto preciosa.En cuanto a lo del encendido debate, estoy completamente de acuerdo contigo. No pasa nada por poner que una foto está hecha a una especie en cautividad. Pero que te hagan creer lo contrario es ridículo, se engañan a sí mismos. He visto varios ejemplos de este tipo en varias ocasiones y la gran mayoría "canta" mucho que es un animal en cautividad. Hay fotógrafos y "fotógrafos"..... Un saludo y felicidades tanto por la foto como por el acertado comentario

    0 puntos
  • Antonio Hernández Robles (24-06-2009)

    Hola Antonio: cuando he visto alguna foto de un animal cautivo haciendolo pasar por salvaje, siempre me he quedado con las ganas de decirlo pero me he reprimido quizás por no crear enemistades, tu la has dicho claro.
    Hace un tiempo subí una foto también de búho real en vuelo entrando al posadero con una presa, tecnicamente no es nada del otro mundo, por lo que no recibió muchos comentarios, el lugar y el propio animal no me permitían un iluminación perfecta con cinco flashes, angulos, etc. pero a mi siempre me quedará la satisfacción que después de tres meses, conseguí pillarlo en dos fotos, y eso no me lo quita nadie. Un saludo y enhorabuena por la foto.

    0 puntos
  • José Luis Sánchez Almécija (24-06-2009)

    Magnífica foto Antonio, y muy ilustrativo tu comentario, es bueno saber distinguir. Y eso de trabajar con una especie en libertad tiene su gustazo. Un saludos

    0 puntos
  • Andrés Miguel Domínguez (25-06-2009)

    ¡Qué razón tienes!, enhorabuena por la imagen y por disfrutar de estos bichos tan especiales.

    0 puntos
  • Javier Ramos Pérez (25-06-2009)

    Queda dicho con toda la razón, buena foto y a seguir disfrutando.
    Un saludo niño.

    0 puntos
  • David Serrano Alarcón (25-06-2009)

    Se puede decir mas alto pero no mas claro.................estoy de acuerdo en todo...la foto la veo un pelin descolorida creo que mas saturada y contrastada ganaria, aunque para mi la quisiera...un saludo

    0 puntos
  • Juan Jesús González Ahumada (25-06-2009)

    Enhorabuena Antonio, desde luego no tiene comparacion uno de estos salvajes, impredecibles y libres...preciosa imagen, un cordial saludo.

    0 puntos
  • Francisco Martín Martín (26-06-2009)

    Muy buenos datos. Me gusta tu sinceridad que debería presidir nuestro trabajo.
    Un abrazo desde Salamanca

    0 puntos
  • Bittor Gorosabel Agirresakona (28-06-2009)

    Que pasada de foto, impresionante. La verdad que a mi me engañan y no esta mal que informeís a los que estamos aprendiendo. De todas formas en esta foto todo la información que no sea sobre esta maravilla foto esta de sobra. Un 10.

    0 puntos
  • Conrado Reyes (29-06-2009)

    Hola soy nuevo, y leyendo tu consejo es muy interesante saber que hay gente que nos quiere ver y lo hacen (por que es la verdad) cara de tontos; sin embargo me he puesto la camisa ecológica y me gustaría saber mas sobre este ti pode observaciones, pero no se como ponerme en contacto directo contigo o si me pudieras decir te lo agradecería.
    Saludos

    0 puntos

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.
Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.

©Fotonatura 2000 - 2010. ©Todas las imágenes y textos son propiedad de sus autores. Prohibida su reproducción.
¿Quienes somos? |  Aviso legal |  Condiciones de uso |  Contacto