Alhelí de mar

Alhelí de mar

Es curioso como la fotografia puede llegar a ser una fuente de conocimiento eneorme. Soy un inculto total de la flora que me rodea, pero el hecho de fotografiar estas bellezas, ha hecho que profundice un pelín en este mundo botánico. Esta foto la realicé ayer en las dunas de La Antilla...no conocía su nombre ni sus características...hoy he buscado bibliografia hasta dar con su nombre. Se trata de un alheli de mar (si estoy equivocado agradeceré que me saquen de mi error). Preciosa flor de colores violáceos que se agarran a las arenas de las dunas medias formando obstáculos que posteriormente originarán las dunas vivas.
Fué realizada a pulso y no ha sufrido ninguna modificación mas que la extensión para poderla publicar.
Dedicada a todos los que aman y los que añoran el mar y las dunas por no tener la oportunidad de disfrutarlos tan asiduamente como yo...
f/41/60s
ISO 400
100 mm

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 3228
    Favoritos 0
 Canon EOS 450D y Canon 100 macro

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por J.R Ortega Aragon 08-06-2009

    Hola, yo soy un amante de las dunas y del mar, esta es una de las que colorea las arenas, se llama Malcomia (littorea si esta en las dunas móviles y triloba si esta en las arenas estabilizadas.) Espero que te sea de ayuda. Te ha quedado preciosa. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por pepe jaime gonzález 08-06-2009

    Gracias J.R. por tu comentario. Si, se trata de la littorea y se encontraba en las dunas móviles a pocos metros del mar. Efectivamente me ha servido para ilustrarme mas en esta planta que estaba harto de verla y nunca me dió por profundizar algo mas en ella.

  • Avatar de usuario

    Por FRANCISCA IZQUIERDO BARRAGÁN 08-06-2009

    Hola Pepe, gracias por tu comentario a la fotografía de los abejarrucos. Te diré que fue el fin de semana del 24 de mayo, con hides y cerca de Alcalá de Guadaira. Durante un curso de fotonatura (el de aves). El sitio concreto es pasado Alcalá la salida de San JUan de Dios, cruzando a la izquierda por encima de la autovía y entrando por un camino sin recorrer demasiado, un terreno está plagado de ellos. El hide tienes que colocarlo antes del amanecer, así como los posaderos.
    Muy bonita tus flores de las dunas (Malcomia según dice JR Ortega). Sigue deleitandonos con tus fotografías por aquí por fotonatura. Saludos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.