Fauna Titulo "Hasta que la muerte nos separe"

Fauna Titulo

Hola, esto es una historia de amor y crueldad.
Circulaba por una carretera comarcal, en busca de imágenes, cuando a unos cien metros vi algo en la calzada. Pensé en una culebra bastarda y empecé a frenar para no atropellarla y veo que se trata de un lagarto ocelado que corría al borde de la calzada. Mi sorpresa fue que no era uno sino que eran dos, la hembra yacía en la calzada moribunda, sangrando y moviéndose lentamente y el macho asomaba su gran cabeza en la sombra de un lentisco.
Yo estaba en el coche a uno 2mt de la hembra que intentaba moverse en vano y cuál fue mi sorpresa cuando veo que el macho cruza por delante de mi coche y se dirige lentamente hacia la hembra. Mi vehículo le intimidaba pero él avanzaba, paso a paso, hacia su pareja que estaba en el asfalto. Cuando llegó hasta ella era como si le dijera: ¿Qué te pasa ? ¿Por qué no vienes?
Le golpeaba con el hocico, le daba con la pata, le lamía el cuerpo, pero ella no reaccionaba, eran sus últimos alientos de vida.
De repente un tractor se acercaba, el macho huyó al borde de la carretera y yo, viendo lo que se venía encima, me bajé del coche indicándole al conductor que pasara por encima sin aplastarla. A los pocos minutos, cuando el tractor se alejó, el macho volvió lentamente hacia a ella, que ya no reaccionaba a los golpecitos y caricias de su pareja. Yo nunca había visto nada igual, era como una verdadera historia de amor. Nunca imaginé que estos animales tuvieran tales sentimientos. Mis fotos estaban captando una escena muy poco común entre reptiles. Después de un buen rato y viendo el peligro que corría el macho decidí retirar la hembra de la calzada y colocarla en el campo. En ese momento sentí mucha pena.
Cuento esta historia porque me parece muy curiosa y también llamar la atención sobre los conductores para que tengan un poco de cuidado y respeto por estos y todos los animales que cruzan nuestras carreteras ya que cada día vertebramos más sus zonas y que el simple hecho de frenar o reducir la velocidad evitaría la muerte inútil de muchos animales.
Espero que esta historia os emocione igual que a mí. Saludos

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 13
    Visitas 8547
    Favoritos 0
 el de siempre
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Solares 03-06-2009

    Una bonita y a la vez tragica historia que debe hacernos pensar. Todavia mucha gente cree que los unicos que sentimos las cosas somos los humanos. Quizas el conductor que la atropello acelerara o girara para hacerlo a proposito. Hay mucho cafre asi por las carreteras. Gracias por mostrar la foto y contarnos la historia. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Pilar Almodóvar 03-06-2009

    Jolines!! Se me ha puesto la piel de gallina al leerte !!! Realmente increible !!!La foto capta muy bien el relato !! Un abrazo !!! P

  • Avatar de usuario

    Por Susana Cobos 03-06-2009

    Preciosa imagen para una triste historia.

  • Avatar de usuario

    Por Txomin Lizeaga 03-06-2009

    Hola Rafael, como dice Carlos una bonita y tragica historia. Vaya momentazo... Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Diana Gracia 03-06-2009

    A mi has conseguido conmoverme, me parece una preciosa historia, de veras. Y la foto me encanta

    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Àngels Solanes 03-06-2009

    Lágrimas de emoción.... leyendo y observando un documento q una vez mas nos conciencia y nos dice q los animales son algo mas q eso... Diran frios, diran q no hay mas allá... pero yo siempre pienso q tantas y tantas veces son mejores q muchos humanos, q sienten y se comportan muchisimo mejor q algunas personas.... gracias por este documento... y por mostrarnos ese lado hermoso de la naturaleza... a pesar de lo triste de la situación, a pesar del sobrecogimiento de esta escena... un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Diaz Rodriguez 03-06-2009

    Increible historia compañero, por desgracia es algo que ocurre muy frecuentemente, un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por José Mª Benítez Cidoncha 03-06-2009

    Menuda historia, emocionante. Y la foto es fantástica para iustrarla. Felicidades. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Pablo Serrano Punzano 03-06-2009

    una pena, me ha encogido el corazon, pero asi es la carretera, muy peligrosa para la fauna en general. un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Roger Sala Queralt 03-06-2009

    Un relato muy emocionante. La vida es dura.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Resino Rubio 03-06-2009

    Excelente documento. Si esto no conmueve a quienes ven a los animales como robots insensibles nada lo hará.... Es lo de menos, pero la imagen es también excelente. Enhorabuena y un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por endika ussia apraiz 03-06-2009

    Impresionante documento!!! Nunca había oído hablar de este tipo de comportamiento entre reptiles. Gracias de verdad por tan interesante historia.
    Cuanto tenemos que aprender los humanos..........

  • Avatar de usuario

    Por Cesar Ayres 03-06-2009

    Hola Rafael, tremendo fotodocumento que ilustra la historia que nos cuentas, del comportamiento de guarda del macho llevado al extremo por culpa del hombre. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Salvador Colvée Nebot 03-06-2009

    Sin comentarios sobre los atropellos Rafael. Excelente relato y foto documento. Jamas he observado algo así en reptiles. Como dice Cesar, en época reproductiva el macho guarda celosamente a la hembra, pero no he visto nada parecido a lo que nos comentas. Muy bueno.
    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Esperanza Campo Martin 04-06-2009

    La foto tiene una calidad impresionante, un gran documento acompañado de un precioso y triste relato. Una pena no poder hacer nada por ella... la verdad es que muchos atropellos podrían ser evitados si se circulara a menor velocidad. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Bernardo José Jiménez Mejía 04-06-2009

    Es una foto conmovedora. De un contraste impresionante. Nos recuerda lo bella que es la vida, con el animal erguido y sano... y lo frágil que es. La calidad, insuperable. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Manuel San Cristobal 04-06-2009

    Hola Rafael: estupenda historia, buena foto , y un gran documento. Un abrazo y felicidades por la toma.

  • Avatar de usuario

    Por RAFAEL VAZQUEZ GRAÑA 04-06-2009

    Como en la vida real,porke matamos animales asi, si en el fondo todos tenemos sentimientos,injusto mundo y sociedad,una pena ver las realidaddes,pero eso nos hace conscientes personas en este mundo no justo.

  • Avatar de usuario

    Por Victor J. Corregidor 04-06-2009

    La verdad es que es una verdadera pena, hace no mucho tiempo vimos algo similar en la televisión con un perro que en la misma situación reaccionó de la misma manera. Al que no le hablande el corazón esto es por que carece de él.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Carlos A.M 04-06-2009

    Si señor esto si que es un buen documento cumplimentado por esa cruel y desgarradora historia.Y despues de esto digo yo...a cuantos humanos nos gustaria parecernos un poquito mas a este lagarto en este caso??
    Mejor nos iria si nos parecieramos un pelin a ellos.La imagen es lo mas y voto por ella

  • Avatar de usuario

    Por Moncho Rial Pérez 04-06-2009

    La imagen transmite tal cantidad de amargura que se intuye por logica lo que nos cuentas sin tener que leerlo, la expresión del ocelado es de una tristeza de impotencia absoluta............

  • Avatar de usuario

    Por Miguel A. Domínguez 04-06-2009

    Hola Rafael, la historia tengo que reconocer que me ha emocionado, pero que antes de leerla con las letras ya la estaba "leyendo" en tu imagen, porque has sabido captar toda una historia de amor en una sola imagen que me parece bestialmente buena y que debería tener un reconocimiento en esta web...... yo desde luego voto y reenvío con tu permiso el link de esta foto........ Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Manuel Casado Molina 04-06-2009

    Hola Rafael, magnifica foto y no menos magnifica historia, la verdad no piensa uno que determinados animales tengan ese tipo de sentimientos, yo no alcanzo a saber si eso es así, pero me da igual, pues lo que tú nos cuentas y has plasmado así lo atestigua y de verdad que es increíble. La verdad es que las carreteras y demás infraestructuras, se comen una cantidad enorme de vidas y no solo las humanas, una pena, felicidades y gracias por enseñarnos algo tan bueno, un cordial saludo.+V

  • Avatar de usuario

    Por Emili G. Tarradella 05-06-2009

    Tu historia e imagen me han transmitido mucha lástima. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Agapito Montoya Fernández 05-06-2009

    Una historia realmente conmovedora... muchas veces me pregunto -valga la comparación-... quien es más animal... si ellos o nosotros... Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Vélez Valdivieso 05-06-2009

    Si Rafael .......... la historia emociona!!! los humanos siempre haciendo gala de nuestra inteligencia y sentimientos y solo bata con darse una vuelta por la naturaleza, para entender que somos un animal más, dotados de "mayor inteligencia", pero animales al fin y al cabo.
    Felicidades por la toma y un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Angel Fernández Ujaque 05-06-2009

    Y eso que se supone que los protagonistas no son animales de sangre caliente !!!! Menudo historion compañero !!!! y mejor foto, pero creo que esto en una situacion así es secundario. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Manuel Hernández López 05-06-2009

    Voto por la fotografía y especialmente por el documento. Un saludo. Manuel

  • Avatar de usuario

    Por Rafael G.M. 05-06-2009

    Jo...que historia mas impactante. Enhorabuena, gracias por contarla y desde luego mi voto.

  • Avatar de usuario

    Por Mauricio Pérez Jaén 05-06-2009

    Una historia preciosa, compañero

  • Avatar de usuario

    Por Isa Oltra 05-06-2009

    Sólo una pregunta ? : Tienen sentimientos los animales ?
    Yo creo que, después de conocer ésta escena y después de muchos pequeños "signos " a los que no hacemos caso, SI.
    Sentimientos, y cierta inteligencia - ved la historia del cuervo haciendo wind-surfing -.
    Quién no ha tenido un animal doméstico y ha notado "algo"?.
    Mi reflexión temina igual que la tuya, Rafael. Hemos de ser conscientes de que los animales son eso, animales, pero....
    Gracias por apartar a la hembra, por no dejar que la aplastase el tractor... Y sobretodo, gracias por contarlo y dejar testimonio, que es lo importante. mis saludos y mi voto.

  • Avatar de usuario

    Por Jaime García Puente 05-06-2009

    Impresionante testimonio y mejor foto para contarlo. Suscribo todas tus palabras, un poco más de cuidado en las carreteras... Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Eloy Pérez López 05-06-2009

    Ya te lo han dicho todo........! Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Amadeo Gonzalez Allepuz 05-06-2009

    Hola Rafael: La foto es muy buena y un momento impresionante. Pero la explicación me ha dejado de piedra. Desde luego que ha merecido el estar en destacadas. Un cordial saludo

  • Avatar de usuario

    Por Juan José Aparicio Cañete 05-06-2009

    Impactacte documento Rafa. Duro, cruel y real como la vida misma. Esto nos muestra lo mucho que nos queda por aprender de los animales. El bicho arriesga su vida para permanecer al lado de la hembra hasta el último momento.
    Saludos y gracias por compartirla.

  • Avatar de usuario

    Por ESTELA OROPESA LOPEZ 05-06-2009

    Me has hecho llorar con esta tierna y triste historia; gracias por ofrecérnosla.. Pienso que, los que visitamos páginas como esta de FN, sí amamos y respetamos nuestro entorno y sus habitantes; desgraciadamente hay mucho desaprensivo que pensará: "bah, sólo es un lagarto!.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Otero Pérez 05-06-2009

    Me alegra muchisimo que esta triste historia tan bien narrada ocupe en estos momentos el honor de la foto mas visitada; que el hecho en si prevalezca sobre la estetica pura. Pocos podian imaginar este comportamiento en un reptil, ... para reflexionar. Muchas gracias por enseñarnosla. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Juan José Bazán Hiraldo 05-06-2009

    Lagarto, lagarto...Me encanta la foto y la historia, pero aprovecho para opinar que a menudo atribuimos a los animales sentimientos que no tienen o simplemente atribuimos a los animales virtudes o defectos que son solo humanos, es nuestra tendencia a "antropomorfizar" por así decir a los animales; por ejemplo ponerle un vestido cursi a una perrita y decir "es que así se ve más guapa": la perrita estará más o menos comoda o incomoda, pero no se ve ni guapa ni se ve nada y así acabamos haciendo bailar a los osos o a los elefantes en un circo, al ver a los animales diferentes de lo que son; ...en fin es algo largo de explicar lo que quiero decir y quizá no se me entienda o no se me interprete bien; pero aunque estoy seguro de que los reptiles no tienen sentimientos, al menos como nosotros los entendemos, si estoy bien seguro de que hay muchas personas con menos sentimientos que estos dos reptiles...je,je. Que conste que me encantan las fotos que hacen aflorar los mejores sentimientos en nosotros, pero es que he debido levantarme poco sentimental hoy; será el stress del curro. Enhorabuena, a ver si vemos más fotos de vez en cuando como esta, con un poco de historia, chicha, y sentimientos, claro.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Miguel Baena Diez 05-06-2009

    Tremenda. La semana pasada me encontré tambien con un precioso lagarto verde también chafado por un todoterreno.

  • Avatar de usuario

    Por José T. Soler Aranda 05-06-2009

    Impresionante Rafael. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Gemma Delgado Martinez 06-06-2009

    Juan José... ¿quien puede demostrar que los animales no tienen esos sentimientos?
    Ufff que historia... es que me quedé sin palabras... 1 abrazo Rafael.

  • Avatar de usuario

    Por MásFotos . 06-06-2009

    Si que es triste, y curioso... Que la muerte es parte de la vida, está claro, pero cuando nos sorprende por causas digamos ajenas, que nada tienen que ver en los procesos naturales implicados en la existencia de cualquier ser.... es mucho más trágica, incomprendida, y nos despierta sentimientos diferentes y especiales. La foto sin duda es un documento claro desde el principio. Yo presencié algo similar con una Polla de agua y su cría. Sugongo que a muchos nos ha pasado en el campo. Y duele más, por la verguenza que nos da, de ser de esa especie llamada "hombre".
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por MásFotos . 06-06-2009

    Si que es triste, y curioso... Que la muerte es parte de la vida, está claro, pero cuando nos sorprende por causas digamos ajenas, que nada tienen que ver en los procesos naturales implicados en la existencia de cualquier ser.... es mucho más trágica, incomprendida, y nos despierta sentimientos diferentes y especiales. La foto sin duda es un documento claro desde el principio. Yo presencié algo similar con una Polla de agua y su cría. Sugongo que a muchos nos ha pasado en el campo. Y duele más, por la verguenza que nos da, de ser de esa especie llamada "hombre".
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Lorermy García Noriega 06-06-2009

    Que trise historia, he quedado conmovida y sin palabras - pobresitos animalitos que sony muertos, maltratados por la causa del ser humano, que vergüenza.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Mata Gil 06-06-2009

    La vida humana es muy invasiva y agresiva para con otras especies,un amigo mio lucha en su asociación naturalista por pasos subterráneos en las carreteras para los animales y reptíles. Cierta sensibilidad puede ocasionar un mal mayor.Te felicito por tu foto e interpretación. Mucho cuidado con la carretera o querer captar la foto en un escenario muy engañoso,es decir parece que no viene nadie y cuando te quieres dar cuenta lo tienes encima!!!!
    Manuel Mata Gil

  • Avatar de usuario

    Por Jose Luis Ojeda Navío 07-06-2009

    Hola Rafael, la historia es muy triste, creo que estos ocelados tienen algún fuerte vínculo entre ellos. Una pareja que controlo, están siempre juntos. La hembra va avanzando por donde le qpetece, y el macho, simepre detrás de ella. Donde se para se le acerca y apoya su cabeza sobre ella. Desde el primer día me llamó mucho la atención de su comportamiento y este es otro ejemplo. Yo presencié hace muchos años una escena similar con dos pastores alemanes en la carrtera, teniendo los dos la misma mala suerte de ser atropellados, ya que era una carretera general y los vehículos no paraban. En fin , que debemos de aprender mucho de ellos y circular con mucho cuidado. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Nieves Machado Sacramento 07-06-2009

    Es muy triste, has logrado emocionarme, Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Manuel Trejo Ramos 08-06-2009

    Que triste...las carreteras matan mas que cualquier otra amenza, yo hace muchos años realizamos un trabajo de mortandaz en carreteras y salieron unas cifras escalofriantes, mueren en ellas todo tipo de especies, algunas increiblemente raras, hay tanto odio en el hombre que en lugar de reducir la velocidad la aceleran en el momento que ven que algo lo esta cruzando, esto observado por mi en varias ocasiones, asi es el ser humano..
    Un Saludo compañero.
    Pedro

  • Avatar de usuario

    Por Marisol Nieto Gutiérrez 31-07-2009

    Hola Rafael, una historia llena de amor, la verdad es que me ha sorprendido mucho......es triste y bella a la vez- En cuanto a la imagen me encanta la nitidez y el realismo que desprende. Felicidades + voto

  • Avatar de usuario

    Por David Serrano Alarcón 26-01-2010

    Una historia conmomedora, tenemos los humanos mucho que aprender de la naturaleza.........................saludos

  • Avatar de usuario

    Por luis javier bernardez gomez 12-01-2015

    Excelente documento. Si bien quería añadir que los reptiles si tienen "sentimientos" estos suelen ser por ejemplo la agresividad o rabia pero desconozco si este grupo va más allá. Otros sentimientos más elaborados, tanto como los humanos, quedan relegados para los mamíferos superiores y puede que algunas aves.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.