Notice: Use of undefined constant COOKIE_PREFIX - assumed 'COOKIE_PREFIX' in /var/www/vhosts/fotonatura.org/httpdocs/include/checkusr.php on line 15 Cangrejo señal, cangrejo invasor! - Galerías :: Fotonatura.org

Cangrejo señal, cangrejo invasor!

Cangrejo señal, cangrejo invasor!

Esta foto fue tomada hace dos días en el río Sobrón, en el límite entre Araba y Burgos. No es una foto submarina sensu estricto, ya que aunque el sujeto se encuentra en el agua, la foto fue tomada desde fuera. Como eran aguas someras, la difracción producida por el agua no distorsiona la imagen. Lo capturé a la noche, y con el ángulo necesario para que los reflejos del flash no fastidiaran la foto. El cangrejo está refugiado dentro de un ladrillo.

El cangrejo señal (Pacifastacus leniusculus) es un animal exótico invasor, originario de Norteamérica, que fue introducida en los años 70, y que desde entonces no ha hecho más que expandirse por los ríos de nuestro entorno. En la vertiente mediterránea del la comunidad autónoma vasca, a desplazado por completo al cangrejo de río autóctono, ya que en los muestreos de 2007 no se detectó ningún cangrejo autóctono en dicha zona.

Su ecología, tanto trófica como utilización de habitat, etc., es muy parecida al cangrejo autóctono, pero debido a que adquiere la madurez sexual mucho más rápido, y es bastante más grande y longevo, ha sido capaz de desplazar al cangrejo autóctono.

A ver qué os parece.

Un saludo!

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 2465
    Favoritos 0
 Nikon D90
Sigma 105 macro
Flash SB-900
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Helena P. Encarnação 21-05-2009

    Pues te quedó magnífica, excelente encuadre y nitidez, enhorabuena!

  • Avatar de usuario

    Por Sergio González Ahedo 21-05-2009

    Aupa Antton. Pues te quedó magnífica. En pequeño no avisa de lo que luce al abrirla. Ese agua cristalina hace que parezca subacuática. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Isabel Garrido Otth 23-05-2009

    Nitidez impecable en este retrato del cangrejo invasor! Desgraciadamente es peligroso introducir especies foráneas con las consecuencias que nos comentas. Muy buena foto, saludos y enhorabuena, Isabel.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.