Nazareno.

Nazareno.

Una mas del ahora abundante Nazareno (Muscari neglectum). Repleto está de ellos por todas partes. No por ello dejan de tener su encanto y dificultad a la hora de querer sacarles buen resultado. En este caso, recordando temas que revolotean por la Web, respecto a fondos, enfoques, profundidad de campo, realismo, saturación, hiperfocales, composición...según el fin que se pretenda, decidí hacer varias tomas, con distintos parámetros y ángulos. Está, de las diez o doce que realicé, es la que mas me convence. Pienso que sin ser espectacular, sin buscar simplemente la belleza, resulta mas equilibrada y es en la que he conseguido sacar mayor volumen y realismo.
Saludos a todos aquellos que día a día os tomáis esto con inquietudes renovadas y verdaderas ganas de mejorar.
Agradeceré vuestra sincera opinión.


En original:
Archivo Raw.
Fecha: 2009-04-25. H. 9.38.
T. archivo: 7.52MB.
ISO 100.
Temp. color: 4250.
V. 1/125.
f. 4,8.
Modo expo: S.
Comp. expo: -0.5 Ev.
Medición expo.: p.central.
Filtro digital al 7%.
A pulso: eran las primeras tomas del día. Se avecinaba bueno y todavía no tenía controladas las ansias devoradoras.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 2112
    Favoritos 0
 Nikon D80. Micronikkor 60. Polarizador. Reflector.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Vilar Bernat 05-05-2009

    Hola Salvador,tu y yo nos tenemos de conocer,hace tiempo que no salía al campo por unos motivos u otros,haber si subo algún día de estos que tengo una cosa pendiente con Isabel y desde ese último día no he vuelto a salir practicamente,eres un fenomeno con el macro y no veas lo que sabes de flora.
    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Asuncion Salmeron Fernandez 05-05-2009

    Me gusta mucho tus Nazarenos, seguramente yo subiré otro mañana, pero yo lo he hecho con flash, no sé si es correcto utilizar el flash en los macros pero le sacas la máxima belleza a las flores. Veo el tuyo muy natural como lo ves en el campo, te felicito. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Lara Lara 05-05-2009

    Hola amigo, para mi la toma esta muy completa, desenfocado el fondo con lo cual destaca sin problemas el nazareno mayor, para el fondo se ve muy bien la hoja cauilinar y luego deja entrever el fondo como elemento natural que le da fuerza a la imagen, me gusta, y luego la nitidez conseguida muy buena, a ver si nos ponemos las pilas que penyagolosa ya está despertando, pegale un toque a Juan Carlos, Vicente y demas, para ultimos de mes o quizas como mucho el primer fin de semana del mes siguiente estoy por alli, un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Rodriguez Luque 05-05-2009

    pues a mi me gusta asi como te quedo,saludos.

  • Avatar de usuario

    Por José Quiles 05-05-2009

    Excelente! Siempre me han resultado enigmáticas las flores de los nazarenos. Todos los años sucumbo y las repaso. Yo ya sabes, no gano pa neumáticos... Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Juan Manuel San Cristobal 05-05-2009

    Hola Salvador: buena imagen. Hiciste muy bien : es siempre aconsejable agotar todas las posibilidades con nuestra modelo. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Conchita Muñoz Ortega 05-05-2009

    Estas son las tomas que mas me gustan, donde podemos disfrutar de la planta en su habitat, muy buenos los detalles que has conseguido, siguiendo las notas que voy tomando de las distintas tomas que se presentan en la galeria, de cada planta hago montones de tomas cambiando y probando todos los parametros y cuando llego a casa me llevo cada susto, luego me quedo solo con cuatro, pero creo que asi se aprende. mis felicitaciones y un saludo

  • Avatar de usuario

    Por María José Martínez Morán 05-05-2009

    Hola Salvador: yo disfruté muchísimo, había muchas, todas preciosas. Bonita y elegante toma, me gustan mucho las tonalidades y ese desenfocado fondo. Biquiños: María

  • Avatar de usuario

    Por Marcos Granda 05-05-2009

    Hola Salvador. Resulta interesante e instructivo las explicaciones que cada uno ofrece acerca de cómo componer la imagen. Efectivamente, me parece una toma equilibrada en la que motivo y fondo conviven en armonía sin llegar en ningún momento a ser competidores en la composición. Mi enhorabuena por la foto y un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Assumpta Calafat Bosch 05-05-2009

    Hola Salvador, precisamente tú tenias que ir a dar con un nazareno con dos cabezas, o sea bicéfalo! Sólo por esto ya me gusta la foto, veo que algunas flores también experimentan contigo. La toma no está del todo mal, tiene su puntito de encanto, el fondo precioso y las hojas y florecillas de la parte inferior le dan un no se qué que me gusta! Mira que te digo que la voy a votar y todo! Mi enhorabuena y un abrazo!
    P.D. Por cierto, no me hice demasiado daño en el resbalón, gracias por tú interés!

  • Avatar de usuario

    Por Fernando Villoro Graske 05-05-2009

    Una compo muy vistosa, bien por los nazarenos siameses, y bravo por el fondo, resulta muy atractivo. Enhorabuena. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por sebastian ogalla garrido 05-05-2009

    Preciosos nazarenos, saludos y voto

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 06-05-2009

    Hola Salvador, a mí me gusta particularmente el desenfoque gradual hacia arriba, que proporciona un fondo agradable y neutro a la parte alta de la flor, pero sin perder la sensación de "flor en su hábitat". Desde luego, el conjunto es una imagen natural y agradable en todos los sentidos, es indudable que te curras a fondo cada toma, pues tu galería empieza a ser de una calidad muy notable. Enhorabuena, chaval.

  • Avatar de usuario

    Por Luis Ena Bessa 06-05-2009

    La luz ... nitidez... y ese enfoque selectivo hacen q sea tu foto un fotón... muy buen encuadre Salvador.... bellisima toma.... un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Ocón 06-05-2009

    Hola Salvador, pues mi opinión como tu demandas es que antes de leer tu comentario y al ver la imagen me ha dejado impactado el fondo que has logrado con esa progresión al desenfoque en la parte de arriba, el efecto es genial y el plano perpendicular a la imagen del nazareno lo has alargado hasta el infinito, me parece impresionante. El tono azul, el contraste y la composición son perfectas. Un abrazote.

  • Avatar de usuario

    Por jordi novell i olive 07-05-2009

    Hola Salvador , bella y atractiva imagen , muy bien elaborada , saludos compañero

  • Avatar de usuario

    Por Ricardo Menor Albero 07-05-2009

    Hola Salvador, un buen trabajo para presentar a los nazarenos en su medio más natural. Enhorabuena, un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por José Royo del Río 07-05-2009

    Hola Salvador. Una buena composición con un encuadre muy acertado y un fondo perfecto. Muy buen trabajo. Felicidades. Un saludo + voto

  • Avatar de usuario

    Por Felipe W., Quintero 08-05-2009

    Salvador la luz es magnifica, has conseguido que estos dificiles tonos queden perfectos mis felicitaciones

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.