El venceeeeeeeeejo

El venceeeeeeeeejo

Este fin de semana tuve la suerte de compartir un rato de campo corto pero intenso con José María Benítez y Sebastián Molano intentando capturar imágenes del vencejo real en vuelo. El día estaba puñetero, de esos que salen medio nublados, en los que no puedes tirar a velocidades altas ni encuentras un cielo azul con el que conseguir contrastes. Seguir a pulso el vuelo de los vencejos es agotador, sobretodo a medida que pasa el tiempo y no consigues nada decente y te picas intentando no dejar escapar ninguno que te pase medianamente cerca. Y por vencejos no era, que había decenas, y hubo momentos espectaculares, con todos chillando y sin dejar de dar pasadas sobre nosotros.
Pese a todo, fue un reto divertido. Los mejores contrastes se conseguían cuando atravesaban zonas del horizonte con vegetación (siembras, sotos de ribera) y después de haber conseguido mantener enfocado al vencejo durante unos segundos de su rápida trayectoria. Cuanto más cerca vuelan de ti, más complicado es enfocarlos y más rápido parece su vuelo. Resultaba más fácil en los momentos en que volaban en paralelo nuestra posición (como el caso de esta imagen), permitiendo en el mejor de los casos disparar varias veces en cada pasada de vuelo.
Cuando ya estaba a punto de marcharme, empezó a salir el sol y justo en ese momento capturé esta imagen. Dicen que los fotógrafos son como los peces, que necesitan poner miles de huevos para que sólo uno de ellos termine convertido en otro pez. Pues eso, que podía quemado 2 mis dos tarjetas de 8 Gb y creo que la mejor hubiese seguido siendo esta!
Espero que os guste! Un saludo a todos!

Más imágenes en http://chajurdo.blogspot.com/

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 3
    Visitas 2625
    Favoritos 0
 Nikon D300 + Sigma 300mm f.28
ISO 250
f5
1/1250
+0,3 eV
JPEG con recorte a vertical, para evitar elementos del fondo.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Emili Casals y Carme Jurado 24-03-2009

    Pillar a este en vuelo sí que es una proeza. felicidades!

  • Avatar de usuario

    Por JESÚS GIRALDO GUTIÉRREZ DEL OLMO 24-03-2009

    Buenas Atanasio, veo que lo de las fotos imposibles hacen compañías de categoría, vaya tres que os habéis juntado y vaya fotos que estáis subiendo. Ésta es perfecta, con una definición alucinante para la velocidad con la que vuelas estos bichos. Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por José Martín Trigo 24-03-2009

    Menuda toma mas chula Atanasio, máxime a sabiendas de su dificultad, me gusta el resultado final. Abrazos compañero.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Carmena Bermúdez 24-03-2009

    Qué maravilla, parece estar diciéndote "ahora una de perfil". Un voto para ella.

  • Avatar de usuario

    Por Xavi Albiac 24-03-2009

    Una maravilla Atanasio, la has clavado. A medida que iba leyendo tu comentario me iba preguntando si tenías los brazos de superman para disparar a pulso una y otra vez con tu 600. Duda resuelta, aunque hay que estar fuerte también para seguir los vuelos con un 300 2.8. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Jose Miguel Baena Diez 24-03-2009

    Magnifica, nitida y muy meritoria. Mi voto porque se lo merece. Por otro lado te has ahorrado ir al gimnasio a hacer pesas.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Luis Calleiras 24-03-2009

    Muy buena foto y muy difícil de conseguir. Enhorabuena y un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Roger Pujol Piazuelo 24-03-2009

    Menudo buen rato pasaríais... esta me parece buenísima, teniendo en cuante el volar de estos bólidos! Mis felicitaciones y un saludo!

  • Avatar de usuario

    Por jose angel vazquez mourenza 25-03-2009

    Magnifica. Con lo rápido que van estos bichos. Una maravilla y sin duda, mi voto. Angel

  • Avatar de usuario

    Por pepo navarro martinez 25-03-2009

    Me gusta , una toma muy buena no solo por el congelado sino tambien por el buen fondo y bellos colores del real. No es facil pero sino te pones y te poones no lo consigues. Enhorabuena y saludos Atanasio

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Martín Cabalga 26-03-2009

    Hola Atanasio. Es una proeza, conseguida con maestría, con oficio. Logrando esta imagen, de excelente estampa, vencejo, rápido, que ha quedado congelado, con tu pericia de buen hacer. Mi enhorabuena, y súper merecido voto.
    Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Pablo Serrano Punzano 26-03-2009

    lo veo precioso, con una pose muy buena y es e fondo como comentas le va de perlas. felicidades y un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Adolfo Ventas 26-03-2009

    Te entiendo, yo lo intenté una jornada y casi termino por tirar la cámara al barranco o tirarme yo, todavía hoy dudo que habría sido lo mejor,je,je,je! por supuesto no conseguí nada remotamente parecido a tu foto por lo que tiene mucho mérito, no son nada fáciles. Si tengo tiempo me gustaría visitar una colonia de vencejo moro pero poniendo la cámara en remoto y esperar el paso por el risco donde dan la vuelta.

    Un abrazo!!

    Adolfo Ventas

  • Avatar de usuario

    Por Nicolás Trujillo Martín 26-03-2009

    Me encanta la composición, el fondo donde se recorta y destaca perfectamente y sobre todo admiro tu destreza al captar este vólido. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Juampe Trejo Picado 27-03-2009

    Hola Nacho, vaya pasadaaaa!!! y no solo literalmente, además de la sensación de velocidad que desprende la imagen. Tiene mucho merito y encima en condiciones regulares para utilizar parametros de alta velocidad, creo que este tipo de fotografías lo tenían que catalogar como deporte olimpico, no crees!!!!!!. Un abrazo y haber si nos vemos en el campo por que últimamente solo te veo en la city, yo pensaba que pasabas más horas en el campo!!!! :-).

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Montero Maestre 28-03-2009

    buena captura atanasio,explendido lujar que gracias a jose maria pude conocer,un saludo i si me refiero en mi comentario a los de trafico concretamente los mossos de escudra que dan en bcn una de palos ala gente que no veas y nos quejavamos de la beremerita pero estos son peores,un saludo y aver si tengo la suerte de conocerte en mi proximo viaje a extremadura un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Alicia Popp 29-03-2009

    Fantástica captura... qué momento!
    Me gustael fondo verde que realza las formas y colores del ave!
    Felicitaciones!!!

  • Avatar de usuario

    Por Julia Silva Gónzalez 29-03-2009

    Baya captura Anastasio! te felicito, un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Andres Ferrer Duran 30-03-2009

    Que bonita! me encanta. Esta perfectamente congelado el ave y con mucha nitidez. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Mario Suárez Porras 30-03-2009

    Lo clavaste tú también,y el fondo lisoooooooo se sale.Saludos desde Asturias.

  • Avatar de usuario

    Por José Mª Benítez Cidoncha 30-03-2009

    Menuda mañanita nos dieron. Una foto buenísima Nacho, por fín los tienes aunque tendrás que volver, me imagino, para ir mejorándolas. Un abrazo y a ver si nos juntamos otra vez.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Cintas 30-03-2009

    Bueno, bueno... y encima te permites ponerte a componer en vertical con los misiles estos... de lujo, con muy buena nitidez. Poco que mejorar diría yo. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Luis Ojembarrena Eguiguren 30-03-2009

    Hola Atanasio, te ha quedado espectacular ese vuelo con una calidad envidiable, el fondo de autentico lujo, el año pasado acabe desesperado y no conseguí nada de nada, este año tomare unas tilas e igual lo intento, enhorabuena por la toma. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Manuel Caballero Díaz 31-03-2009

    hola nacho!! muy bueno el giro, con lo dificiles que son!!! felicidades por la toma. hablamos. saludos. jesus PD: vuelvo a tener internet!

  • Avatar de usuario

    Por Esteban García de Casasola Ramos 06-05-2009

    En efecto has conseguido una toma muy buena de estos "aces" de la velocidad. El brazo acabarás llengando a tenerlo comoo el del Arnold. ;)

  • Avatar de usuario

    Por Juan Fernando Escobar Ibáñez 22-05-2009

    Hola Atanasio, estupenda imagen, me imagino lo complicado que fue hacer tomas de estos bichos, pero el resultado bien valió la pena. Un saludo y gracias por tu comentario. Me queda la duda de qué había en el lugar o porque había tantos vencejos...

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.