Lechuza, por fín.

Lechuza, por fín.

Preámbulo para Rafa Pons:
No Rafa, no entró nada. Quedamos anoche por teléfono en que si “entraba” algo te llamaría. Después de varias horas no vi la barrera saltar. Desmonté mi equipo con resignación y regresé a casa conduciendo apenado sabiendo los Km que había hecho para nada, un día más, un Domingo cualquiera por la tarde teniendo que trabajar el Lunes y con las imágenes en la mente que podía haber captado pero que no salieron. Como casi siempre ….. ¡otra vez será!.

Esta mañana he cambiado la batería de la cámara porque el obturador se quedó “pillado” por falta de energía, he revisado la tarjeta y mira lo que me encuentro.

TRABAJO DE CAMPO
Yo no se como lo llamais vosotros pero muchas veces el trabajo de campo consiste en llegar a un lugar, observar sin interferir, estudiar a los individuos en sus pautas de comportamiento de la forma más científica posible y luego en la sesión fotográfica ….. “estrellarte 10 veces sin conseguir resultado alguno” ja ja ja.
Luego vienen los comederos de coco: que si hemos montado muy tarde, que por aquí no va a pasar, que así no se hacen las cosas, etc.. Dos individuos de la misma especie son radicalmente distintos y la experiencia lo demuestra. Son muchas las sesiones que preparas para luego venirte con la tarjeta vacia, pero bueno, se aprende tela!!. Da rabia preparar las sesiones una y otra vez sin resultado alguno pero te da la oportunidad de vivir experiencias como la de tener a una lechuza volando a un metro de ti o que se pose en la baca del coche a descansar porque es un buen posadero de caza. Para flipar como se pone el corazón con palpitaciones al escuchar las garras rozando el alumio a dos palmos de tu cabeza. Desesperante para las sesiones de foto pero alucinante como observador de la vida de estas aves nocturnas.

Con todo esto he aprendido que muchas veces el mejor premio es sin duda poder observar a los animales en su medio natural, qué gozada!!.

EL EQUIPO Y SU MONTAJE
¡¡ ¿la barrera? , la barrera con dos flashes va que chuta ¡! Enga ya hombre ¡¡.
La parafernalia es tremenda y cuantos más elementos se incluyan más posibilidades existen de errar. Pero eso es lo bonito, el reto de superar obstáculos. Trípodes, minitrípodes, pletinas, superclamps , flashes, disparadores, barrera, etc. y la cámara.

Llego al lugar que ya conozco, monto la barrera para ajustar el corte, monto los trípodes (uno, dos) , pinzas de agarre, flashes, disparadores, oriento los flashes, los ajusto en manual…….. miro para la cámara: ¡ hay Dios mío que no he montado la cámara! Ja ja ja, bueno, un pequeño olvido lo tiene cualquiera.

Saludos y gracias por llegar hasta aquí.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 2
    Visitas 3892
    Favoritos 0
 Canon 1D MKII
Canon 24-70 2.8
Barrera y 4 flashes
Imagen reencuadrada eliminando parte inferior
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Rafael G.M. 16-02-2009

    Que foto mas preciosa, que buen sentido del humor y que buen rato me he pasado mirándo la foto y leyendo tus comentarios. Gracias por todoy mi enhorabuena +v

  • Avatar de usuario

    Por Fernando Castro 16-02-2009

    Enhorabuena compañero. Quien persiste tiene premio, bueno.........a veces no, pero cuando se tiene ¿que gustazo dá!.
    Muy buena captura, saludos

  • Avatar de usuario

    Por JESÚS GIRALDO GUTIÉRREZ DEL OLMO 16-02-2009

    Buenas Juán. Me alegro un montón por todo la experiencia. El resultado impresiona, un fotón. Un abrazo y un....

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Rojas Sosa 16-02-2009

    A veces una buena foto merece una gran parafernalia. Son las fotos auténticamente trabajadas, aunque cuando dispare la máquina no estés delante. Todo es una obra de arte en sí. Averiguar por dónde va a pasar el ave ya demuestra un trabajo sobresaliente. Fotos cultivadas. Me imagino los desengaños, pero también me imagino la gloriosa sorpresa cuando se consiguen fotos como ésta. Juan José, admiro tu trabajo y cómo no, esas fotos. Felicidades y saludos cordiales.

  • Avatar de usuario

    Por Luis Manuel Martín Moris 16-02-2009

    Que buena !
    Me encanta ! parece como si estuviera colgada, allí, sin ningún esfuerzo....
    Una BUENA captura, enhorabuena !

  • Avatar de usuario

    Por Rui José Beato 16-02-2009

    Fantastica....muy muy buena!!Felicitaciones!!

  • Avatar de usuario

    Por Rafael Pons Martín 16-02-2009

    Vaya fotito mas guapa te ha salido y solito en la noche,en esos cortijos tan tenebrosos.Pues nada veo que esta si colabora,para ser la segunda noche,se el trabajo de montaje y te lo curras.Espero que la proxima pueda ir y sacar algo paresido.Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Milla López 16-02-2009

    Buena recompensa para un trabajo bien hecho. Lo que cuentas forma parte de esta historia y creo que es lo que le da... "salpichurri" al tema, si fuera fácil, "llegar y pegar", no lo pasaríamos tan bien en el campo y, por supuesto, no nos haría tanta ilusión conseguir una foto como esta. Un abrazo, javier.

  • Avatar de usuario

    Por Salvador Jiménez 16-02-2009

    ¡Hey¡ esta foto la estaba esperando desde el primer dia que pusistes la primera Lechuza , sabia que mas pronto que tarde nos sorprenderias con un fotón como el que te has currao , simplemente GENIAL .Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Xab Casas Morral 17-02-2009

    Que gran foto y que currada, pero la recompensa merece la pena, felicidades y voto.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Jesús González Ahumada 18-02-2009

    Que pasada paisano, con un resdultado asi se te olvidan las penas, el curro que tiene la imagen es tremendo pero como bien dices las experienciencias no te las quita nadie, yo ya se de que hablamos, he estado mas de tres semanas trasnochando, madrugando y al final he conseguio mi ginetita, enhorabuena por la imagen, un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Juan José Luque Vélez 19-02-2009

    Ya vas obteniendo resultados. Esta foto con seguridad ya te ha llenado bastante. Seguro que veremos fotos mejor elaboradas. Pasito a pasito....
    Saludos tocayo.

  • Avatar de usuario

    Por Alberto Villafranca Escribano 21-02-2009

    Realmente bonita Juan, la has pillado en una pose preciosa y la nitidez es buenísima.
    Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Adolfo Ventas 25-02-2009

    Joé, p'os si no viste saltar la barrera, menúos fogonazos ha pegao la Luna, ja, ja, ja, ja, ja!

    Quillo! hazme caso, escribe a José Manuel Reyes y que te diga enpero cómo porras ha conseguío que el móvil le avise cada vez que salta la barrera!! es cojonúo!! lo dejas montao y te vas p'al queli a tomarte unas birritas, a darle un ashushón a la señora, que bien lo merece!, etc. y aluego recoges el tinglao una vez recibas la llamada misteriosa (cuidao que a ciertas horas la señora pué pensá mal, ehin??)

    Eso sí, no te olvides (eto e mú importante, mostro!!) de decirme ande cohone has dejao el equipo abandonao pa darme por allí una vuelta (no estoy tan lejos, 2 horitas de viaje se hacen rápido, el 2-70 y la MkII molan un güevo!!).

    La foto muy buena (me pregunto yo si sería posible hacerla entrar por una ventana para cerrar el encuadre por debajo), la historia más buena todavía (amén!! yo opino igual, de hecho no cambiaría ni una coma de tu texto).

    Un abrazo!

    Adolfo Ventas

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.