Se acabo.....

Se acabo.....

Esta foto hace años que la buscaba, amanecer, un machote de primilla, tiempo para enfocar, componer .... total que por fin este verano lo consegui plasmar, pero ya no lo podre hacer mas en este lugar, un precioso caseron manchego con mas de 20 parejas y que para sorpresa mia estas pasadas navidades vi que habian derruido, ahora solo queda un monton de escombros, para llorar. Un saludete.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 8
    Visitas 3643
    Favoritos 0
 40D, 500 y 1.4x de Canon.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Nando T. Bocija 21-01-2009

    Saudos Félix, pena por el caserón pero felicidades por la foto; encuadre, motivo, fondo, luz...una pasada.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Luis Ojeda Navío 21-01-2009

    Eso da una rabia terrible. No se si incluso eso se puede hacer en una colonia de cría. Me parece tristísimo. La foto preciosa, con una luz envidiable. Enhorabuena y un slaudo.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Otero Pérez 21-01-2009

    Menudo foton, lo tiene todo; calidad extra. Espero que los pbres bichos encuentren otro lugar para criar. Enhorabuena, me ha encantado.

  • Avatar de usuario

    Por Mario de los Reyes 21-01-2009

    Hola Felix. Preciosa foto pero nefasta noticia. Una colonia de primillas está protegida por Ley. Si necesitas info sobre ello ponte en contacto conmigo: periete@gmail.com. Un saludo desde Toledo.

  • Avatar de usuario

    Por Chabier Lozano Sierra 21-01-2009

    Lástima lo que cuentas, porque semejante foto merece un final feliz. Lo siento por los cernícalos, pero he de felicitarte por la imagen.

  • Avatar de usuario

    Por David Fajardo 21-01-2009

    Por Málaga tampoco pinta muy bien la cosa ya que los dueños de los cortijos viejos, hartos de que se le llenen de inmigrantes y después no poder echarlos de su propia casa, están tomando ese tipo de decisiones. Es triste tanto para unos como otros, pero es lo que hay. De la foto pues que quieres que te diga, fea de cojones, como el que la hizo. Un abracete desde Málaga.

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Manuel Trejo Ramos 21-01-2009

    Es para llorar y muchos mas, un lugar donde criaban esta gran colonia de primillas entre otras especies como era la carraca, mochuelo, grajillas y un largo etc., era todo un oasis en tierras manchegas, es terrible ver que en un ratito ha quedado tan solo en escombros pasando así a la historia otra colonia mas de cernícalos primillas, la rabia que me dio cuando me lo dijiste fue terrible, incluso después de hablar contigo por teléfono no me lo acababa de creer, fui directo a esas fotos que el año pasado estuvimos haciendo en ese caserón, la pena y sobre todo la rabia que me produjo todavía me dura, como puede ser que esto haya pasado sin que nadie se percatara, no se hasta que punto esto es legal??, el grupo naturalista Esparvel supongo que estaría al corriente ya que ellos controlan todo aquello, pero la realidad es que ya no existe y poco o nada se puede hacer, solo nos queda estas fotos tan buena como la que nos presentas, y ver lo que en su día fue un lugar mágico como era ese caserón.
    Un Abrazo Félix y en el recuerdo queda..
    Pedro

  • Avatar de usuario

    Por Xavi Albiac 21-01-2009

    Hola Félix.
    Lástima lo que cuentas, esperemos que puedan establecerse en otro lugar y que tengan más suerte.
    Por otra parte la foto es maravillosa, no me canso de mirarla voy a seguir haciéndolo.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Andres Ferrer Duran 21-01-2009

    Pero si habia una colonia de primillas... ¿no estaba protegido el lugar?
    La foto magnifica.

  • Avatar de usuario

    Por EDUARDO BARRACHINA ALBERT 21-01-2009

    Se me ha quedado un sabor agridulce. Amargo, por lo comentado por ti, y agradable por la foto, que tiene una tonalidad sublime, con ese dorado que lo invade todo y que transmite una sensación muy acogedora. Pero siento no explayarme más, pues tu noticia es un tanto desmotivadora y además, presumo que te habrá afectado y mucho. Un abrazo. Mi voto.

  • Avatar de usuario

    Por Jonathan Díaz Marbá 21-01-2009

    De la foto lo mejor sin duda la luz y el fondo. En cuanto a lo demás no te preocupes, por aquí pasa igual...seguro que han hecho una excelente pista de kars o algo así de lo más importante e interesante. Una pena...más. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Isolino Pérez Tuya 21-01-2009

    En Otero de Sariegos cerca de Villafáfila, también están dejando caer casas que los primillas utilizaban para anidar. Aunque restauraron palomares a los que colocaron cajas nido para la especie, es una pena que dejen caer estas casas, que albergaban un buen número de parejas.
    En cuanto a la foto amigo Félix, que decir de ese fondo, magistral, el primi ni te cuento, es una pena que no estuviese el tejado limpio, sin esas tejas desenfocadas, pero no pido yo nada eh:-). Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Eduardo Gomez Torres 21-01-2009

    una joya, la luz es fantastica y ese cromatismo, un bellezon. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Jose Joaquín Pérez Gamero 21-01-2009

    Hola Felix, vaya maravilla, todo está perfecto, pero los colores con esta composición son de matrícula de honor. Felicidades y mi voto.

  • Avatar de usuario

    Por Jaime García Puente 21-01-2009

    Pues como bien dices una verdadera pena demasiado frecuente en cualquier punto de nuestra geografía!!! El primilla fantástico con esa composición y esa luz... Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Joaquín Figueredo González 21-01-2009

    Preciosa la imagen pero lamentable el final, esta especie está sufriendo ese acoso en todos los lugares. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Pepe Antolín López 21-01-2009

    MUY BONITA ESA IMÁGEN, FÉLIX ,,,,PERO LO QUE COMENTAS DE LA DESTRUCCIÓN DEL EDIFICIO DONDE ANIDABAN MAS DE 20 PAREJAS ES, NI MAS NI MENOS QUE UN DELITO ECOLÓGICO. SI NO TE IMPORTA PÁSAME REFERENCIA,,,DATOS DEL LUGAR PARA DESDE NUESTRA ORGANIZACIÓN HACER UNA DENUNCIA EN TODA REGLA A LA DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO NATURAL DE CASTILLA-LA MANCHA E INTENTAR,,,,PUES AÚN ESTÁN A TIEMPO QUE SE LE INSTALE UN PRIMILLAR PARA EVITAR QUE LA COLONIA DESAPAREZCA.
    COORDINO LA ONG DEMA, GESTIONAMOS UN CENTRO DE CRÍA EN EXTREMADURA Y TRABAJAMOS EN LOS HÁBITATS DE CRÍA DE LA ESPECIE EN TODA ESPAÑA.
    TU NOMBRE NO TIENE POR QUÉ APARECER, SI TÚ NO QUIERES A LA HORA DE REALIZAR LA DENUNCIA. PERO TENEMOS TODOS LOS QUE TRABAJAMOS EN CONSERVACIÓN DE ESPECIES AMENAZADAS LA OBLIGACIÓN DE EXIGIR RESPONSABILIDADES A LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y PEDIRLES QUE APLIQUEN MEDIDAS URGENTES, EN CASOS COMO ESTE, PARA EVITAR QUE EL HÁBITAT DE CRÍA DE ESTA ESPECIE DESAPAREZCA.
    MI CORREO ELECTRÓNICO ES pepedema@demaprimilla.org Y LA WEB DE DEMA www.demaprimilla.org
    GRACIAS Y A VER SI CONSEGUIMOS QUE VUELVAS A REPETIR ESTA IMÁGEN, CON ESTE MACHO ESTE AÑO PERO SOBRE UN NIDAL ARTIFICIAL.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Milla López 21-01-2009

    Muy buenas D.Félix, ¿cómo era aquello de... "y el que no diga ole que se le seque la hierbabuena"? ;-) ;-) vaya fotón de primilla!!! esta la he soñado yo también alguna vez, pero en "mi colonia" no puede ser y por lo que cuentas, tampoco será ya en esa cortijada -vaya vida que tenía!!- tiene tela, los pobres van a tener que aprender a hacer nidos en los árboles, cada vez les dejamos menos sitios para criar. Por aquí en las ciudades si se está consiguiendo poner bastantes cajas-nido en las restauraciones (iglesias, conventos, etc.) y se están recuperando colonias (más dos hacking) pero en el campo, con la leche del cultivo intensivo del olivar, se están perdiendo poblaciones.
    Ya estoy contando los días para volver a verlos por mi catedral!! Esta me la guardo vale? es que me encanta!!!!! Un abrazo, javier.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Vilar Bernat 22-01-2009

    Una putada Felix,una putada,desdeluego es increible que pasen estas cosas que cuentas,se ve que esto es normal....bueno la foto es un escandalo con ese fondo y esa luz,que luz...una maravilla!!

    saludos y como Javier milla dice,me la guardo vale?je,je,je

  • Avatar de usuario

    Por Joan Estrada Bonell 22-01-2009

    Hola Félix, La foto me gusta. Lo otro que te voy a decir. Es el sino diario que nos encontramos cada dia cuando vamos por el campo, la arboleda que han talado, la caseta que han derrumbado, el canal que han pavimentado, el margen que han eliminado...Desgraciadamente por cada alegria que te llevas van cien desgracias. Hasta el punto que ya no sabes hacia donde girarte. Pasale los datos a Pepe Antolin a ver si se puede hacer que reconstruyan la colonia.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Fuentes Serrano 23-01-2009

    Una pena lo de la destrucción de la casa.En cierto modo tambien comprensible para quien no aprecia la belleza y la necesidad de cuidar la naturaleza, pero comprensible, aunque resulte triste.La foto preciosa.Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Delgado 23-01-2009

    La foto es una pasada de campeonato.

  • Avatar de usuario

    Por Rafael G.M. 23-01-2009

    Enhorabuena a ti y enhoramala el dia que destruyeron ese caseron. Me encanta la foto, es...preciosa

  • Avatar de usuario

    Por Joan Manel Puig Sentañes 23-01-2009

    Se lo que se siente y mucho porque a mi me paso algo similar con una colonia de abejarucos, era un sitio para disfrutar de la naturaleza, digno de ser nombrado "de interés nacional" vamos como el tuyo...una pena, que le vamos a hacer, bueno por lo pronto si se puede hacer alguna cosilla ponerse en contacto con Pepe Antolín.. y que haya suerte. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Alberto Villafranca Escribano 23-01-2009

    No se si recordarás Felix, pero cuando inauguraste tu web, te comente que esta era la imagen que más había tocado mi fibra sensible. Musho arte.
    Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Eduardo Carrasco Castro 24-01-2009

    hermosa captura y que pena que han destruido el lugar vde estas hermosas aves

  • Avatar de usuario

    Por Jose Miguel Baena Diez 24-01-2009

    Felicidades por la foto y lo siento por la casa. Creo que vale la pena denunciarlo porque tengo entendido que en muchas zonas las CCAA COBRAN de la CEE por conservar el hábitat de los primillas.

  • Avatar de usuario

    Por Adolfo Ventas 31-01-2009

    Joder! esas cosas no se pueden comentar con fotos tan bonitas porque uno es incapaz de centrarse en el fotón con un texto así, no se me ocurre nada bonito, ni bueno, sólo tristeza, en fin.

    Un abrazo y siento mucho lo de esa colonia, otra más sin muchas opciones este año.

    Adolfo Ventas

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Resino Rubio 01-02-2009

    Al menos tan buena como la anterior del milano. Maravillosa.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Moreno Tovar 18-06-2009

    que maravilla de foto.

  • Avatar de usuario

    Por David Serrano Alarcón 28-08-2009

    Parece que tu foto y tu comentario han servido para movilizar el tema y medio arreglarlo.....................gracias a todos los que se han currado el tema de los nidales y la denúncia,estas cosas hacen grande la web, y no algún otro...saludos

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.