Notice: Use of undefined constant COOKIE_PREFIX - assumed 'COOKIE_PREFIX' in /var/www/vhosts/fotonatura.org/httpdocs/include/checkusr.php on line 15 Caliteara pudibunda - Galerías :: Fotonatura.org

Caliteara pudibunda

Caliteara pudibunda

Hola a todos.
Como Luis Iglesias Núñez se atrevió a publicar su Caliteara "enrollada", yo me atrevo a publicar la mía "desenrrollada". Espero que os guste. Se trata de la oruga de una mariposa nocturna de la familia de los limántridos -las más conocidas son la monja (Limantria monacha) y la viejecita (Orgya antiqua)-. Dicen los que saben que le gustan los bosques mixtos y los caducifolios, así como los climas moderados. Por lo visto, en la península ibérica, es frecuente en el norte. A ésta la encontré en un parque de Arzúa, un pueblo del interior de la provincia de A Coruña, famoso por sus quesos. Apareció sobre el cuello de la camiseta de un conocido mío y la colocamos en un parterre con caducifolios para que se buscara la vida. Era un animal de unos 4 cm. Sólo llevaba encima mi cámara compacta, pero el modo Super Macro de esta y la exposición automática compensada en -2/3 EV me permitio realizar algunas tomas y esta es la que más me gusta. Espero que a vosotros también.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 1213
    Favoritos 0
 Cámara compacta digital de 5MP. Compensación de la exposición -2/3 EV. Modo Super Macro hasta 5 cm de la lente.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Luis Manuel Iglesias Núñez 17-01-2009

    Que bien ha quedado esa luz lateral enfatizando las pilosidades de esta preciosa oruga. Hay que destacar la maestria que has tenido Miguel en el manejo de la compacta, que en mi opinion ha derivado en una magnífica imagen. Mi enhorabuena y saludos

  • Avatar de usuario

    Por Celestinoocosta . 18-01-2009

    Foto extraordinária,nitidez,enquadramento e aproveitamento da luz,fabulosos,parabens !!!!!!!!!

  • Avatar de usuario

    Por Alvaro Fernández Polo 18-01-2009

    Hola, Miguel. No me pasaba por aquí desde tu Synema y ya me encuentro con una excepcional galería, en la que no podía faltar alguna muestra de tu maestría para abordar el paisaje. Y qué decir de este macro, con una luz realmente asombrosa, que hace que la oruga se salga de la pantalla. Enhorabuena y un saludo. Seguiremos en contacto.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.